Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 244 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893396
Hace 2 meses / Respuestas: 13 / Lecturas: 89

En cuántos juegos has tenido que usar guia?

Cuando me refiero a guia me refiero a usar la guia todo el tiempo para pasar el juego, no me refiero a ver de vez en cuando alguna guia para pasar de un stage o algo así. No es algo de lo que me enorgullesca pero no tengo tiempo para andar resolviendo o descifrando puzzles difíciles o andar por mapas gigantescos sin saber a dónde voy. Intenté el Majora's Mask sin guia y era un martirio, tuve que recurrir a la guia, igualmente con Wind Waker, creo que ese juego sin al menos un mapa de las islas se puede hacer muy cansado por las distancias, así que también guia. Actualmente intenté pasar Elden Ring sin guia pero al ser mi primer Souls me colmó la paciencia, así que también guia. Antes esto me daría verguenza de admitir pero, también tengo una vida limitada y miles de juegos por jugar, no me puedo quebrar tanto la cabeza en un solo videojuego 

Un saludo
EDITADO EL 23-06-2024 / 23:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Lesbiano2813403Hace 2 meses1
Que Pena tener que usar una guía todo el tiempo.
Carlos0919893396Hace 2 meses2
@Lesbiano28
Mostrar cita
Que Pena tener que usar una guía todo el tiempo
No es con todos los juegos solo aquellos que intenté, intenté e intenté y no pude.
1 VOTO
Josebasm18367
Hace 2 meses3
Pues alguna vez si que he usado guías, mas que nada para conseguir algo en concreto o este muy oculto.
3 VOTOS
ArrowFlash2682Hace 2 meses4
Con ninguno, creo. Solamente con el primer Dark Souls en mi segunda partida (NG+) lo jugué usando una guía para descubrir todos los secretos ya que hay algunos muy jodidos de encontrar. También en Dark Souls 2 hay una zona secundaria que a mí al menos me parece imposible de pasar sin ver alguna guía, que es la zona amplia donde la nieve no te deja ver absolutamente nada.

De ahí en más no recuerdo haber usado guía para ningún juego, como que le quita la gracia en mi opinión.
2 VOTOS
Darkfish16462Hace 2 meses5
Cuando voy en búsqueda de coleccionables, siempre hay alguno complicado de encontrar o los desarrolladores se mandan cualquiera y los ponen en lugares irrisorios o insólitos, casos Mafia I, Rise of the Tomb Raider, entre otros. Así que en ese sentido he recurrido a videos en youtube, para no perder tanto tiempo cuando me termino resignando o fastidiando.

Para otra cosa no he usado guías.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14714
Hace 2 meses6
Cuando era pequeño muy contadas ocasiones porque no conseguía solucionar algún Puzzle, a partir de los veinte o así empecé a usarlas con casi todos los juegos, cada vez salían más y de mayor calidad y no tenía tiempo que perder, por lo que seguía y si puedo todavía sigo usando guías para ir más rápido pero sin dejar de disfrutar el juego, estoy curado de espanto, o mejor dicho estoy curado de Spoilers, igual disfruto como cuando era un crío.
3 VOTOS
Esteban-huchija2129Hace 2 meses7
Solo he usado dos guias y eran de revistas. Claro que ya había terminado los juegos antes por mi cuenta, pero conseguir todo siempre te hace sentir súper poderoso. Los juegos en cuestión fueron Prince of Persia the sands of time y Resident Evil Código Verónica, ambas de PLay2 manía una gran revista que siempre venia con Guias muy chulas en sus ediciones. Lastima que ya haya parado su circulación, me parece que en 2022.
2 VOTOS
Lesbiano2813403Hace 2 meses8
@Carlos091989 aver no me explique bien ....una pena usarla todo el tiempo ....si no hay más remedio lo entiendo es normal
Vicnaruto2731Hace 2 meses9
Yo suelo usar guia siempre para no perderme nada de los juegos.
1 VOTO
Harzx289Hace 2 meses10
Me pasa como a ti, yo a veces por no comerme mucho la cabeza y perder el tiempo he mirado, suelo darle unos minutos antes de mirar nada pero estar ya media hora dandole vueltas me parece perder el tiempo.
2 VOTOS
Bnbm17388Hace 2 meses11
Yo antes usaba guias solo para ver como derrotar a un jefe en un JRPG cuando me parecía imposible, y casi siempre eran jefes opcionales 

Y luego de usar guía en el templo del agua en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, ya tenía la mala costumbre de querer recurrir a guías en varios juegos ya sea por temor a:
- Perderme.
- Quedarme estancado.
- Meterme con un jefe al que todavía no estoy preparado.
- Hacer alguna acción que me lleve a terminar el juego con un final malo.
- Entrar en una zona o aceptar una misión, la cual es necesaria para avanzar en la historia, pero quedando inaccesible ciertas áreas anteriores, abandonando varias cosas que pude haber hecho u obtenido.

Aclaro que solo me pasaba con ciertos juegos, pero hay varios en los que me esforcé y resistí la tentación de recurrir a una guía, porque es adictiva y se siente bien el progresar constantemente, pero a la vez sientes culpabilidad por no hacerlo por tí mismo, y la satisfacción del logro no se siente como tal.

Y les animo a que usen la guía únicamente si se rinden de hacer algo por sus medios, y al haber conseguido su pista o ayudita, la cierren inmediatamente y traten de no volverla a usar, a menos que vuelva a suceder.
EDITADO EL 24-06-2024 / 17:36 (EDITADO 2 VECES)
Denoloco10890Hace 2 meses12
En los Souls al pasarme al jefe final e ir por las areas opcionales. No creo que jamás llegaría al area del Rey sin Nombre de DS3 sin ver una guía.
Pokedavidmaster14714
Hace 2 meses13
@Esteban-huchija
Mostrar cita
Solo he usado dos guias y eran de revistas. Claro que ya había terminado los juegos antes por mi cuenta, pero conseguir todo siempre te hace sentir súper poderoso. Los juegos en cuestión fueron Prince of Persia the sands of time y Resident Evil Código Verónica, ambas de PLay2 manía una gran revista que siempre venia con Guias muy chulas en sus ediciones. Lastima que ya haya parado su circulación, me parece que en 2022.
No sabía que playmania había caído , junto con hobbyconslas y Nintendoaccion eran mi triplete de revistas cada mes, pero ya llevo años que no compro ninguna porque cada vez eran más caras, con decirte que las tres juntas ya alcanzaban casi los 20€ mensuales me dije ya basta, si podría haber seguido comprando solo una pero o todas o ninguna xddd, y así fue, con gran pena dejé de comprarlas pensando que tengo YouTube y webs (pero en el fondo sabía y se que no es lo mismo). No se si hobby y Nintendo seguirán sacando revistas hoy día, miraré por ahí.
EDITADO EL 25-06-2024 / 17:53 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > En cuántos juegos has tenido que usar guia?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL