Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 247 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893404
Hace 3 meses / Respuestas: 8 / Lecturas: 81

Ojalá la era de los Remakes siga por siempre

Siempre habrá algún título retro o no tan retro pero de muchos años para un remake. Si no fuera por los remakes no hubiera jugado muchos juegos que  disfruté con los gráficos y mecánicas de hoy. Espero sigan sacando y sacando y yo seguir comprando y disfrutando.

En tu caso, qué opinas de los Remakes o Remasters? Piensas que le están quitando oportunidad a nuevas IPs por aparecer?

Un saludo.
3 VOTOS
Denoloco10903Hace 3 meses1
Se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no veo el porqué debería de ser diferente en gaming. Más cuando un buena peli no envejece por así decirlo. Claro, puede ser solo blanco y negro pero me entendeís.
Un juego es otra historia. Solo hacer falta ver RE2 y RE2 Remake. No digo que el original sea injugable, pero joder, el Remake es hermoso, suena hermoso, ofrece un control totalmente moderno, etc.
3 VOTOS
KJKo2702Hace 3 meses2
Desde luego es una forma de poder volver a disfrutar grandes entregas con un estilo completamente renovado. Realmente valen mucho la pena cuando son juegos que ya tienen unos buenos años y viendo como los llegan a mejorar, por ahí estoy completamente de acuerdo.

Aun así me da rabia ver cuando una empresa se pone en modo turbo y te empieza a sacar remasters o remakes como churros con cambios mínimos, algo que me da la sensación que aumentado mucho en estos años. Todo para poder venderte el mismo juego con la coletilla "hd" o en una nueva consola. Hay remaster y remake que valen mucho la pena, pero desgraciadamente, y sobre todo en grandes franquicias, parece que es muy cómodo publicar este tipo de entregas en vez de apostar por una nueva entrega o una nueva ip.
3 VOTOS
LeonardoRoman586Hace 3 meses3
Pues yo estoy en contra, solo ocasionalmente remakes. Aunque los compra quien quiera, por supuesto.
2 VOTOS
The-jocker-v5261Hace 3 meses4
Si un remake es malo, siempre estará ahí el original, así que estoy de acuerdo. Además hemos tenido remasterizaciones de una calidad increíble como Age of Empires II: Definitive Edition o las de las trilogías de Spyro the Dragon y Crash Bandicoot. O remakes que han modernizado muy bien juegos que de otra manera la mayoría de gente hoy en día no habría tocado ni con un palo, como System Shock. También remakes que han reimaginado o expandido obras maestras originales, como Black Mesa (remake de Half-Life).

Por mí esto de los remasters/remakes puede seguir, que hay gran cantidad de clásicos que si los rehicieran hoy en día serían algo increíble. Un Sid Meier's Pirates! moderno sería la rehostia, o un Alpha Centauri remasterizado.

Es cierto que luego están las bobadas como los remasters de juegos que no tienen ni 4-5 años, pero eso ya es algo en lo que si alguien quiere tirar el dinero, allá el/ella con su cartera.
3 VOTOS
Darkfish16542Hace 3 meses5
Creo que las empresas han visto un negocio lucrativo y seguro con respecto a los remastered y remakes y en menor medida los reboots, dándose cuenta que es menos riesgoso económicamente que ir por una nueva IP, sumado a que la nostalgia atrae y mucho.

Por otra parte, en mi caso, me permitió conocer los 3 primeros juegos de Uncharted (remaster), Shadow of the Colossus (remake) y le vino bien a Tomb Raider (reboot), pero juegos como The Last of Us Part II su remastered fue lisa y llanamente para sacar dinero, el mismo no lo necesitaba. 

Después tenes el híbrido de The Last of Us Part I, que a mi parecer no llega a ser un remake completo y más un remastered potenciado. Ese juego tiene 2 versiones, un remaster (2014) y un semi remake (2022). Ahí hubo exceso y eso que soy fan de la saga.

Otra empresa que ha abusado de los "refritos" fue Nintendo con los juegos de la Wii U a la Switch.

En conclusión, sirven? sí, gente nueva puede acceder a obras del pasado en su plataforma actual, fans pueden rememorar y recordar juegos que han jugado años atrás en mejores condiciones.
2 VOTOS
Esteban-huchija2174Hace 3 meses6
Es bueno que traigan joyas del pasado a la actualidad, mejorando su jugabilidad o renovándola. Sin embargo, yo si creo que esto les resta oportunidades a las nuevas IP. Muchos juegos modernos se ven opacados por los remakes o incluso los remasters. Miren el caso de HI Fi rush y como fue opacado por dead space o el anuncio de Resident evil 4, que vendría dos meses después. Hi Fi rush es un muy buen juego, pero seguramente no veamos una segunda entrega.

A lo que voy es a que los remakes están muy bien, pero yo personalmente quiero cosas nuevas. Se que hay mucho talento e ideas alucinantes en desarrollo que nunca llegan siquiera a ver la luz, porque las desarrolladoras solo piensan en ir a lo seguro. Yo obviamente voy a seguir comprando remakes y más si son de los juegos que me cautivaron en mi infancia, pero también quisiera darles oportunidad a los nuevos juegos.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14797
Hace 3 meses7
En general creo que por ahora hay un muy buen equilibro entre Remasters, Remakes e IPs, estoy contento.
2 VOTOS
ArrowFlash2705Hace 3 meses8
A mí no me molesta que hagan remasters o remakes, más bien me alegra. Pasa que en mi caso me he perdido de grandes obras de la época de PS1, PS2 y PS3, y siempre es grato poder jugar a esos juegazos que me perdí con una calidad óptima para los estándares actuales. 

Otra cosa son los juegos de la época de PS4 que se les ocurra hacerles un remaster, cosa que me parece totalmente innecesaria y un poco absurda, pero bueno, tampoco me molesta, al fin y al cabo, juegos nuevos siempre van a ir llegando.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Ojalá la era de los Remakes siga por siempre

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL