Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 244 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893396
Hace 2 meses / Respuestas: 12 / Lecturas: 132

Off-topic: Te hubiera gustado nacer en otra época? En el futuro o pasado?

A mí la única pega son los avances medicinales y tecnológicos pero habría sido interesante haber disfrutado de adolescente o adulto joven la época de los 70s y 80's, por la música, el estilo de vida, la cultura de esa era, etc.

En tu caso, quisieras haber nacido en una era anterior o una era con mayores avances en el futuro?

Saludos.
EDITADO EL 19-06-2024 / 01:06 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Darkfish16462Hace 2 meses1
No, creo que me he acostumbrado a los avances tecnológicos, como el móvil, el ordenador o la tableta, el estar comunicado al instante, apps para todo, pagar todo por el móvil sin ir a un lugar a llevar las boletas, ver películas y series por streaming, los autos con bluetooth y gps, los juegos actuales, etc. A lo mejor, 10 o 15 años atrás, te decía que sí, pero ahora no.

Lo que sí, me gustaría conocer o saber qué va a suceder dentro de 50-100-200 años o más pero casi que será imposible, al menos dentro de 50 años quizás esté vivo pero en qué condiciones, ese es el tema...
2 VOTOS
ArrowFlash2682Hace 2 meses2
Me hubiera gustado nacer en el futuro, en una posible era espacial y con muchos más avances tecnológicos. Pero claro, al haber nacido en el futuro estaría habituado a toda la tecnología y esos avances quizás no me parecerían gran cosa, al igual que hoy, por ejemplo, a los que nacimos en el 2000 (mi caso) no nos vuelan la cabeza cosas como el internet, la comunicación móvil o los viajes en avión, cosas que para nuestros antepasados parecerían magia. Pues algo parecido pasaría si nacieramos en el futuro.

Pero por otro lado, tal vez en algún punto de la historia se lleguen a solucionar todas las enfermedades del mundo, y creo que a todos nos gustaría vivir algo así.
3 VOTOS
Esteban-huchija2129Hace 2 meses3
Me gustaría vivir en una época donde todas las necesidades estén cubiertas y puedas dedicarte libremente a hacer lo que te viene en gana. Seguramente esto seria el futuro, pero claro, no podemos saber que clase de futuro podría ser ese. Una matrix tal vez, no lo se, pero estoy bastante conforme con la época actual. La respuesta seria más enfocada hacia que me da curiosidad vivir ese escenario "utópico".
3 VOTOS
Crafterlock3997Hace 2 meses4
@Carlos091989 tampoco te creas que fue demasiado distinta a la época actual...   

Realmente estoy bien en esta época, pero quizás en un futuro -lejano- no tendría que arrastrar, digamos, cierto sindrome que padezco. Sería para lo único que escogería otra época.
3 VOTOS
Denoloco10890Hace 2 meses5
No. Aún con lo mierda que es el mundo, estadísticamente no hay mejor tiempo para vivir.
2 VOTOS
KJKo2692Hace 2 meses6
Coincido con lo que comentáis tu y otros compañeros, solo por los avances medicinales no creo que me hubiera gustado nacer en el pasado. 

Pensando en el futuro el problema ya viene por otro lado. Respecto al aspecto sanitario todo mejorará está claro y incluso puede que haya enfermedades que hoy se consideran irreversibles que tengan cura. También es probable que mejore el mundo del entretenimiento a niveles que no podemos ni imaginar (esto ya me llama mucho), así como el estado del bienestar.

Aun así nos arriesgamos a lo desconocido. Se dice que estamos entrando en una época de pandemias y que por la gran interconexión del mundo globalizado el ritmo a la que vayan apareciendo será mayor. Estamos también en una época de recesión económica donde la población no crece y el nivel de vida no mejora, por lo que nada indica que en el futuro esto vaya a mejor y que cada vez nos afecte más. Aparte estamos en un período de guerras como no habíamos visto antes... 

En resumen: mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Yo me quedaría donde estoy y me expondría a lo que viniera, al menos parto de la base de que conozco lo que tengo, tanto lo bueno como lo malo.
EDITADO EL 20-06-2024 / 10:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gigaman4058Hace 2 meses7
Es una pregunta curiosa, por mi parte me lo pensaria porque tanto me gustaría ver cómo se estaba en el pasado muy pasado y por otra parte ver qué nos depara el futuro, que nunca vamos a ver. 

Tengo mis dudas, no sabría responder a esta pregunta, a mí la curiosidad me pica y mucho tanto por el pasado como el futuro no sabría por cual decirme.
1 VOTO
Gwenaelle411Hace 2 meses8
Después de leer 'El ruido de un trueno',en la actual,no quiero desarticular el tiempo.
1 VOTO
Crafterlock3997Hace 2 meses9
@Gwenaelle
Mostrar cita
Después de leer 'El ruido de un trueno',en la actual,no quiero desarticular el tiempo.
La pregunta es nacer en otra época, no viajar en el tiempo. (No he leído el relato, pero he visto la película... lamentable).
Josebasm18367
Hace 2 meses10
En una época medieval, no me importaría.
1 VOTO
Gwenaelle411Hace 2 meses11
@Crafterlock
Mostrar cita
@Gwenaelle
Mostrar cita
Después de leer 'El ruido de un trueno',en la actual,no quiero desarticular el tiempo.
La pregunta es nacer en otra época, no viajar en el tiempo. (No he leído el relato, pero he visto la película... lamentable).
Entonces en el mayo francés del 68.
Jabatto4Hace 2 meses12
Pues yo he vivido los 80 y los 90 y he de decir que era una epoca con más libertad que la que estamos viviendo. Había más seguridad económica, más seguridad en las calles, había más libertad de expresión y era todo mucho más humano y menos condicionado por las tecnologías y el estado no metía tanto las narices en las vidas de los ciudadanos como ahora. La ingeniería social no era tan cotidiana ni era un ataque tan brutal a la sociedad y 
la implantación del nuevo orden mudial y la agenda 2030 no estaba tan acelerada e implantada como ahora. En general la sociedad y en particular la juventud era más inocente o quizás más ingenua lo que le daba un toque de más candidez a la vida, en contraposición a ahora en la que hasta los niños son adoctrinados e hipersexualizados desde bien temprano en los colegios y ayudados por las nuevas tecnologías. Y podrá seguir explicando más ámbitos en los cuales hemos perdido calidad de vida a la vez que podría enumerar algunos otros en los que habríamos ganado. Pero en términos generales mi opinión es que vamos retorcediendo en libertad a pasos agigantados mentras la sociedad no es consciente y se cuece como la rana en agua hirviendo.
Pueden parecer batallitas nostalgicas de un casi cincuentón, pero seguro que algún partcipante del foro que tenga mas o menos mi edad estaría si no en todo, en gran parte de acuerdo conmigo.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Off-topic: Te hubiera gustado nacer en otra época? En el futuro o pasado?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL