VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Incluso en mi franquicia de Star Wars, la niña o niño de la serie Bad Batch tiene un look que realmente no define si es niño o niña aunque ya confirmé que es niña. También he notado lo mismo con la nueva serie, según las críticas: The Acolyte...También he sabido de otras franquicias que forzan la trama hacia una mujer que derrota a hombres fácilmente o se vuelve una lider o cosas así... por ejemplo, Toy Story 3. También lo he visto en las series/pelis de Marvel. Lo último es el cambio de color de algunos personajes. Qué opinan? Un saludo6 VOTOSEDITADO EL 07-06-2024 / 06:16 (EDITADO 9 VECES)
¿No habíamos dicho de poner [Off Topic] cuando el post no iba sobre videojuegos?2 VOTOSBnbm17555Hace 6 meses2
La verdad es que Disney está metiendo bastante la pata, y triunfaba cuando no se esforzaba en destacar ciertas cosas. Películas como Mulan o Brave son ejemplos perfectos para destacar a una mujer empoderada sin necesidad de restregarte por toda la cara un discurso sobre el feminismo. Lo mismo con el tema de la inclusión, donde películas como The Princess and the Frog, Brother Bear, Emperor's New Groove o Lilo & Stitch son ejemplos perfectos de ello.4 VOTOSAtreus9001392Hace 6 meses3
Jajaja bueno tal como esta el mundo, no me extraña.3 VOTOSDragondark181547Hace 6 meses4EDITADO EL 13-06-2024 / 01:19 (EDITADO 1 VEZ)
Un amigo me dijo que el movimiento woke es una moda y que ya pasará, pero no se... llevamos muchos años así, la película que más me costó de ver fue la de Capitana Marvel, lo más woke que te puedas imaginar...3 VOTOSKJKo2726Hace 6 meses5
Que dudo que sea algo pasajero, el movimiento feminista y de empoderamiento de la mujer va a seguir. La cuestión es hasta que punto la postura se va a empezar a moderar y estas grandes empresas van a comenzar a ver que quizás "no es tan necesario" o quizás "no es tan rentable" mantener una postura que a ojos vista empieza a cansar a la mayoría de la población.5 VOTOSEsteban-huchija2174Hace 6 meses6
Me da totalmente igual, al principio me chocaba un poco, pero ahora solo creo que tengo cosas mas importantes en las que pensar4 VOTOSDarkfish16631Hace 6 meses7
En mi caso, no me va ni me viene, si el producto es malo no lo veo sin más. Pero claro, reconozcamos que muchas de las series/películas de Disney de los últimos años son pésimas por más que metan agenda o no y luego ponen de excusa que fracasan porque la gente los "discrimina", caso The Marvels, She Hulk, Ms. Marvel, La sirenita (si no fuese por la controversia de las redes sociales hubiese pasado sin pena ni gloria y por poco no terminó en fracaso), demoran Blanca Nieves (por algo será), etc. Por otra parte, me da curiosidad cómo Disney prefiere perder millones con tal de llevar su mensaje a las nuevas generaciones. Los que están detrás de esta idea quieren adoctrinar a la gente del futuro con tal de perder hoy dinero. Quizás lo logren, quién sabe.4 VOTOSArrowFlash2729Hace 6 meses8
Si soy completamente sincero, no me molesta. Sólo pido que hagan mejores películas, cuidando más la calidad general de las cintas. Sólo eso.1 VOTOThe-jocker-v5268Hace 6 meses9
Creo que si una película o una serie es buena, esto es algo que no nos debería importar en absoluto. Sí, estamos acostumbrados a los protagonistas masculinos de toda la vida, especialmente los nacidos en los 70, 80 y 90 hemos crecido viendo cómo la mayoría de películas tiene a su "prota" masculino clásico, ya sea Arnold Schwarzenegger en Terminator, Bruce Willis en Jungla de Cristal, Mel Gibson en Mad Max, o Jim Carrey en Ace Ventura. Lo mismo con otros medios, como Goku, Naruto, He-Man, o allá donde echemos la mirada, los productos clásicos de éxito casi siempre han estado protagonizados por personajes masculinos. Así que personalmente creo que esto nos choca más porque no estamos acostumbrados a ello. Pero claro, no es el único motivo: hace años que la gran mayoría de películas y series nuevas son una pu** mierda, hablando sin tapujos. Hace mucho tiempo que la calidad narrativa de las películas tiende a ser muy pobre, las historias son predecibles, los personajes superficiales, los mundos y lores genéricos. Así que no creo que el tema del empoderamiento femenino sea un problema, ni mucho menos. El problema está en que nos están sacando unas adaptaciones patéticas en las que los productores de turno no ponen ningún esfuerzo, con directores y guionistas sacados de ni quiero saber dónde... y si está llamando la atención más en casos de adaptaciones en las que hay un "empoderamiento femenino", es porque esto se junta con lo que decía antes de que no estamos acostumbrados a ello. Creo que, en vez de llenarse tanto la boca con bobadas mal empleadas como el término "woke", la gente debería ser más crítica con la calidad de las adaptaciones en sí. Porque también veo mucho que a la mínima que hay una protagonista femenina, salta el tonto de turno en plan "uh, los wokes", como si tener protagonista femeninas fuese algo nuevo. La verdad, si la película es un desastre sin ganas ni inspiración de por sí, da igual quién la protagonice, no nos engañemos. O ahora me diréis que las últimas pelis de Indiana Jones, Terminator, Piratas del Caribe, Mercenarios, y un largo etcétera, son buenas. Las productoras nos están tirando mierda a paladas y algunos se quejan de "lo woke"... tontos es lo que veo yo ahí.1 VOTO