MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
61% | (11) | ||||
17% | (3) | ||||
22% | (4) | ||||
0% | |||||
Enviar mi voto |
Luego la PlayStation 4 y la Xbox One hasta ahora con la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S.2 VOTOSEDITADO EL 05-06-2024 / 06:20 (EDITADO 2 VECES)
Me sorprendieron en su momento los gráficos de la generación de PS4, pero solamente porque yo me pasé de la PS2 y la 3DS a PS4, saltando por el camino a la generación de PS3-360. Obviamente así el cambio fue muy grande. Si no hubiera pasado así, apuesto a que mi sorpresa habría sido mucho menor o casi nula. Y viéndolo en retrospectiva, yo creo que el último gran salto gráfico visto en consolas fue de la sexta generación a la séptima. Más allá de eso el avance técnico se aprecia pero en menor medida. Ésto no me molesta porque de por sí los videojuegos triple A están llegando al punto de no ser tan sostenibles por los altos costos y tiempos de desarrollo que ahora requieren, no me imagino si tuvieramos todavía mejores gráficos. En lo personal, pienso que los videojuegos no deben apuntar tanto a ello por la salud de la industria.2 VOTOS
Los mayores cambios que he visto fueron de PS1 a PS2, y luego de PS2 a PS3. Y de los sprites 2D al 3D en general, claro. De PS3 en adelante ya han ido mejorando lo que había, pero son saltos generacionales comparativamente pequeños.3 VOTOS
En general sí, donde si lo he notado menos ha sido el cambio de ps4 a ps5 que ojo que hay ese cambio gráfico pero donde más, de la ps2 a ps3 y luego de la ps3 a ps4 tmb hay un gran cambio.3 VOTOS
La verdad si, me sorprende mucho. Para mi los gráficos en un videojuego son secundarios, pero no por eso no me voy a quedar así cada vez que veo algo como Horizon forbidden west o God of war. Teniendo en cuenta que a mi todo me sorprende fácilmente, sigo teniendo muy presentes los juegos de PS1 o N64 y el cambio a la actual generación es impresionante. Ya no se diga del 2D al 3D, solamente ver a Mario en 3D para mi fue una maravilla, así que es fácil de imaginar lo mucho que me sorprenden las nuevas generaciones. Y aunque no se sienta tan fuerte el salto de PS4 a PS5, créanme que lo hay y es muy grande. Lo que sucede es básicamente que nuestros ojos ya no lo pueden percibir, así como lo percibíamos antes. Tiene que ver con la tv o monitor que usemos y el tema del 4K, el color y los millones de polígonos en los modelos con su función de ray tracing. La prueba es simple, la próxima vez que jueguen un titulo como Horizon FW en PS5 y en PS4, solo miren su reflejo en el agua y encontraran la respuesta2 VOTOS
De PS3 a PS4 si noté diferencia, pero de PS4 a PS5 muy poca, encima la mayoría de juegos siguen saliendo para la 4. De ahí que no haya dado el salto aún, a estas alturas quizá ya me espero a PS6.2 VOTOS
Solo un par de títulos. - RDR2, no es el mayor portento en texturas, pero el nivel de detalle en general es increíble - Alan Wake 2 con path tracing en PC, la primera vez que un juego en interiores parece casi vida real, principalmente por lo fiel que es la iluminación - Lords of The Fallen 2023, principalemente las texturas Nanite de UE5 en superficies rocosas, es brutal. - Portal RTX, otro path tracing que destaca por tener varias superficies reflejantes Aunque siempre digo, nada se podrá igualar ir de un A Link To The Past a Ocarina Of Time. De meros píxeles a polígonos en 3D en un plazo de 7 años.1 VOTO
La verdad que no, porque sería lo esperado, a lo mejor el salto de ps4 a ps5 no ha sido tan grande como sí lo fue de ps3 a ps4.
Más o menos si, pero mucho menos de PS4 a PS5, no he notado un cambio tan notorio, es más yo diría que es hasta leve, pero solo lo digo a ojos de buen cubero ya que todavía no tengo PS5 para opinar mejor, solo me vaso en comparativas de videos de juegos que ya tengo y otros que quiero tener.
Donde más me sorprendió fue el cambio del 2D al 3D, fue brutal de jugar con sprites a jugar en polígonos, era super novedoso el cambio. Luego es verdad que de Ps1 a PS2 note un cambio en los polígonos, eran más redondeados y menos triangulares. Después de Ps2 a Ps3, también note un cambio como mejores detalles en los atuendos, y efectos como las gotas de lluvia en la pantalla con juegos como Formula 1 Championship de Ps3. Además, con el cambio de Ps3 a Ps4, donde note un gran cambio era en las facciones de las caras, la iluminación y sombras, los suelos como asfaltos parecen más reales que anteriormente. Para finalizar, el cambio de Ps4 a Ps5, donde más lo notado es en la gesticulación de los rostros, ahora se puede ver incluso las arterias de los ojos, en juegos como Alan Wake 2, el ray-tracing mucho más realista, como también las texturas mucho más elaboradas y realistas.
La verdad es que si jajaja, me ha sorprendido bastante, aunque claro ya con esos graficazos, cada vez me sorprenderá menos jajaja, saludosss.