Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11541 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Zoro-Ronoa112574
Hace 5 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 84

Problema grafica no usa el 100% en juegos

Buenas tardes

Compre hace poco una RX 6950 XT (antes tenia una rtx 3070) y me estoy encontrando con el problema de que la gráfica no rinde al 100% de su uso, corriendo los juegos en ultra a lo mejor a 70-80fps con un 70% de uso, pero cada dos por tres me da bajones de fps. He comprobado que no se debe a cuello de botella en el procesador ni en la ram y he probado a quitar la sincronizacion vertical, ponerla, etc y no hay manera posible de que la gpu de todo su rendimiento. En algunos juegos si lo hace como en el Hellblade 2, en The Witcher 3 o en Ghost Of Tshushima, pero en otros nada. Adjunto pantallazos:

Cyberpunk 2077
Problema grafica no usa el 100% en juegos

Spiderman Miles Morales

Baldurs Gate 3

Mi configuración es:
Juego en 1080p, ultra
RX 6950 XT
Procesador: I7 10700K
Fuente alimentación: Corsair de 850w
34GB ram
EDITADO EL 04-06-2024 / 20:31 (EDITADO 2 VECES)
Denoloco10907Hace 5 meses1
Podría ser el proce. Malo no es, pero la gráfica está en una gama mayor y 1080p es donde más tiene que trabajar, Además da sentido ya que los juegos que mencionas son open world CPU heavy. Prueba digamos juego pasillero pero con gráficos brutales a ver si suben los números de la tarjeta.
Se me ocurre Layers of Fear Remake de UE5.

Podrías usar DLDSR para jugar en mayor resolución y darle más partido a la tarjeta (además se ve mil veces mejor que jugar a 1080p nativo)...pero si quires un salto significante en fps, toca comprar mejor proce.

Otra cosa que se me ocurre es que hayan archivos driver de la RTX. Usa DDU para eliminar todo tipo de driver y prueba una instalación limpia.
EDITADO EL 05-06-2024 / 00:19 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Zoro-Ronoa112574Hace 5 meses2
@Denoloco
Mostrar cita
Podría ser el proce. Malo no es, pero la gráfica está en una gama mayor y 1080p es donde más tiene que trabajar, Además da sentido ya que los juegos que mencionas son open world CPU heavy. Prueba digamos juego pasillero pero con gráficos brutales a ver si suben los números de la tarjeta. Se me ocurre Layers of Fear Remake de UE5. Podrías usar DLDSR para jugar en mayor resolución y darle más partido a la tarjeta (además se ve mil veces mejor que jugar a 1080p nativo)...pero si quires un salto significante en fps, toca comprar mejor proce. Otra cosa que se me ocurre es que hayan archivos driver de la RTX. Usa DDU para eliminar todo tipo de driver y prueba una instalación limpia.
Hola, gracias por tu respuesta. Sobre los drivers ya utilicé DDU antes de instalar la nueva gráfica. Puede que sea por el proce, pero me parece un poco raro porque como ves en las fotos no está al 100%, ni se le acerca, salvo en el Cyberpunk que ronda el 70-80%. ¿Qué es lo del DLDSR? Ahí me pillas
1 VOTO
Denoloco10907Hace 5 meses3
@Zoro-Ronoa1
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Podría ser el proce. Malo no es, pero la gráfica está en una gama mayor y 1080p es donde más tiene que trabajar, Además da sentido ya que los juegos que mencionas son open world CPU heavy. Prueba digamos juego pasillero pero con gráficos brutales a ver si suben los números de la tarjeta. Se me ocurre Layers of Fear Remake de UE5. Podrías usar DLDSR para jugar en mayor resolución y darle más partido a la tarjeta (además se ve mil veces mejor que jugar a 1080p nativo)...pero si quires un salto significante en fps, toca comprar mejor proce. Otra cosa que se me ocurre es que hayan archivos driver de la RTX. Usa DDU para eliminar todo tipo de driver y prueba una instalación limpia.
Hola, gracias por tu respuesta. Sobre los drivers ya utilicé DDU antes de instalar la nueva gráfica. Puede que sea por el proce, pero me parece un poco raro porque como ves en las fotos no está al 100%, ni se le acerca, salvo en el Cyberpunk que ronda el 70-80%. ¿Qué es lo del DLDSR? Ahí me pillas
No siempre tiene que estar al 100% el proce y puede haber cuello de botella. Depende mucho de lo efectivo que es el juego para utilizarlo. Ahora que me fijo te recomendé DLDSR que solo sirve para Nvidia Da igual, tienes VSR con AMD que es casi lo mismo. Se trata de un tipo de resolución virtual que por ejemplo, pone el juego a 1440p o 4K y luego lo adapta a la resolución nativa de tu panel, 1080p en este caso. Lo que obtienes es una imagen nítida sin igual que destruye a cualquier tipo de antialiasing. Cuesta más, obvio, pero tienes una tarjeta más diseñada a las altas resoluciones y así podrás mejorar bastante tuss juegos. También puedes combinar VSR con FSR, yo hago eso con Nvidia, DLDSR con DLSS y así no me cuesta tanto y se ve de madre en mi monitor 1440p. Aquí más info y como ponerlo: https://www.amd.com/en/resources/support-articles/faqs/DH-010.html Comparación YT: https://www.youtube.com/watch?v=_C18x_2AUMA
EDITADO EL 05-06-2024 / 02:58 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Problema grafica no usa el 100% en juegos

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL