Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893412
Hace 5 meses / Respuestas: 12 / Lecturas: 123

Qué tanta tolerancia tienes a la frustración en los videojuegos?

Les cuento una anécdota, recuerdo jugar el Fifa 15 con mi hermano y él se ponía muy pero muy enojado por perder, él me decía que jugaramos para divertirnos y no para ganar y cuando hacía eso pensaba que me estaba dejando ganar, entonces yo ya no sabía qué hacer, tuve que dejar de andar comprando juegos de FIFA para ya no volver a jugar con él y ahora él comprende que no le hace bien jugar juegos de deportes conmigo porque yo al ser un gamer y él solo casual, tengo más práctica y ritmo y seguramente le ganaré muchas más veces que él. En mi caso, solía enojarme en el online de Smash cuando alguien me daba revanchas solo para burlarse de mí, después aprendí que al contrario, debería estar agradecido porque al hacer eso aumenta mi nivel, por eso no me importa pedir revancha infinitamente número de veces, casi siempre en las últimas partidas me acercaba a su nivel para que no fuera una paliza. 

Tengo que decir que nunca he jugado un Souls aunque lo haré pronto con Elden Ring, trato de no tomarme nada personal en línea y trato de ser persistente.

Qué tal ustedes? Acá en latinoamérica es común el término "niño rata", aquellos inmaduros que se enojan cuando pierden... qué tal ustedes?

Gracias.
EDITADO EL 02-06-2024 / 09:12 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Gwenaelle464Hace 5 meses1
Un videojuego es una programación para que los jugadores se entretengan,no para retarse contra el mismo,por lo que yo me considero más capacitada y mis cualidades son superiores para que un programa me 'gane',así que cuando en un juego,despues de diez o doce intentos logra que ya no se convierta en un juego si no en todo lo controran,lo apago,leo un libro,escucho música,salgo a correr o con mis amistades.
6 VOTOS
The-jocker-v5264Hace 5 meses2
Una de mis categorías favoritas de videojuegos son los roguelikes, así que te puedes hacer una idea. Sólo con Spelunky y Noita la frustración está asegurada, pero si el juego me gusta y el gameplay me mantiene enganchado, lo llevo bien.
5 VOTOS
Darkfish16588Hace 5 meses3
Cuando estaba enviciado en ir por los platinos, creo que por el momento he perdido el interés no sé, me había topado con cada trofeo que me había sacado de quicio e igualmente insistía e insistía hasta conseguirlo. O sea, mi tolerancia era altísima.

Recuerdo que me quedó la sangre en el ojo con los Watch Dogs, tengo platinado el 2 y el 3 y del 1 me quedó un solo trofeo de bronce: "Lubricante social" el cual había que completar 10 niveles contra 3 borrachos, podes creer que habré perdido horas y horas y no pude con ese mísero trofeo, de 1 borracho lo tengo completado, me quedaron 3 o 4 niveles de los otros 2, siendo que si hacía 1 de cada 1, el resto se venían fáciles. Pero bueno, algún día regresaré e insistiré de nuevo jeje.

En cambio, en el online de los FIFA de los últimos años, cuando me tocaba rivales que tenían super estrellas y no había forma de al menos no perder 2 a 0, pues cerraba el juego antes de finalizarlo. En este caso, la tolerancia era baja.
4 VOTOS
Esteban-huchija2174Hace 5 meses4
En mi caso no, tengo mucha tolerancia. Es un videojuego y siempre me divierto aunque pierda o gane (obviamente si gano es mucho mejor ). Creo que crecer jugando títulos como Contra, Mega man, Street Fighter, Mortal Kombat, Final Fight, Gradius, DOOM y muchos títulos arcade (sobre todo juegos de pelea y Shooters). Pues me ha ayudado a aprender de la perdida, en los videojuegos y en la vida en general, a seguir intentando y no frustrarme o rendirme hasta lograr completar el juego.

En el caso del online pasa igual y por eso me encanta el competitivo, Fighting, Shooters, Carting, RTS, Battle royale, todos son géneros en los que vas a perder mucho hasta encontrar esa habilidad o bases jugables que te permitan mejorar. Es toda una ciencia en ligas mayores y eso me encanta  
4 VOTOS
SujetoDesmond10249Hace 5 meses5
Tengo tolerancia.
Nada mas decir que Nioh 2 es mi juego favorito de la generación pasada.
EDITADO EL 02-06-2024 / 23:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Pokedavidmaster14843
Hace 5 meses6
Cuando estaba chachi piruli xd tenía un aguante de santo, ahora no tanto como antes, ya sea por la edad o por depre o por las dos cosas, y aún así sigo teniendo mucha paciencia, pero no sólo en los videojuegos si no con todo, por lo que si, tolero mucho más la frustración de lo que yo mismo pensaba , si tras un tiempo no consigo ganar un enemigo o conseguir un objeto especifico, lo dejo un par de días para despejar la cabeza y luego vuelvo a intentar ya más despejado y calmado y así hasta conseguirlo.
3 VOTOS
ArrowFlash2721Hace 5 meses7
Ahora no demasiada, la verdad. Antes sí, muchísima.
2 VOTOS
KJKo2719Hace 5 meses8
Bastante, pero si que me ha pasado en partidas que se te fastidian despues de horas de juego y acabar dejándolo para otro dia volver a intentarlo con calma. 

Luego en juegos de lucha, shoters y demás no ne agobia tanto perder, al final es la única forma de ir aprendiendo.

La semana pasada jugando al Multiversus con un amigo nos sorprendia ver la cantidad de gente que se desconectaba en medio de la partida cuando ibas ganando, prácticamente la mitad de las partidas. Tela.
2 VOTOS
Dragondark181547Hace 5 meses9
Tengo bastante tolerancia, cuando veo que pierdo muchas veces seguidas, entonces guardo partida y salgo del juego, y cuando me apetece reanudarlo por donde lo dejé, entonces voy con más calma y fijándome bien para no perder.
2 VOTOS
Bnbm17511Hace 5 meses10
Bueno, desde luego, Dross no la tiene  

Bueno, respecto a tu pregunta, depende del juego y del momento. En algunos juegos a veces puedo procurar pasarmelos o insistir hasta lograrlo, me pasó con Geometry Dash, Dark Souls, Monster Hunter, etc., con varias patadas al aire, maldiciones, puñetazos a la mesa, y gritos, pero sabía que podía pasarmelos, tenía la certeza de que podría lograrlos, y al conseguirlo, la satisfacción es enorme. Y actualmente creo que me volví un poco menos recurrente a ser de esa manera, porque luego de algunos intentos, si empiezo a frustrarme, cambio de juego o voy a despejarme un rato, para tener la mente fresca y luego regresar con más ganas, pero de vez en cuando sigue latente aquel jugador perseverante, insistente e implacable que era. Ya si hablamos de juegos multijugador, tengo un amigo que de vez en cuando nos juntabamos y jugabamos al Super Smash Bros original, y jugabamos por vidas, porque si se alargaba demasiado la partida nos agarrabamos a golpes
EDITADO EL 03-06-2024 / 16:35 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Vicnaruto2799

Quién sabe..

Hace 5 meses11
Antes si qué me molestaba lo suyo  ya luego con la edad he ido tranquilizandome y sabiendo estar tranquilo jajaja
2 VOTOS
Atreus9001328Hace 5 meses12
Bueno a veces me puedo enojar la verdad pero no es para tanto jajaja, saluditosss.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Qué tanta tolerancia tienes a la frustración en los videojuegos?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL