Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893412
Hace 6 meses / Respuestas: 10 / Lecturas: 104

Y si estamos en un videojuego?

Sí, lo sé, es una chorrada y sí, también lo sé, en el mundo de las suposiciones cualquier cosa puede ocurrir pero, me parece interesante esta idea de que estamos en un SIM y el que programa este videojuego que es todo nuestro universo lo llamamos Dios porque el puso las variables, leyes, etc. pero no es Dios, es solo un programador...

No sé, me parece interesante

No sé qué piensen 
4 VOTOS
Darkfish16588Hace 6 meses1
Tendríamos que inventarnos un nombre y qué ser cada uno, qué rol cumpliríamos. De qué se trataría el universo?, sería en el pasado, presente, futuro, distópico, cyberpunk, ciencia ficción, etc.
2 VOTOS
ArrowFlash2721Hace 6 meses2
Pues no sé si un videojuego, pero que el universo sea una especie de simulación es algo muy probable. Según lo que he leído, el mundo sigue unas reglas cuánticas que se parecen bastante al código de un programa de ordenador, y el estado más fundamental de la realidad no es la materia ni la energía, sino la información. Vamos, muy similar a lo que se maneja en informática.

Sobre si Dios no es más que un programador similar a un ser humano, podría ser plausible si nosotros logramos, primero, crear una consciencia en computadora y, segundo, computar el universo y sus leyes (o algo similar) en un código informático. Si esas dos cosas se dan, lo más probable es que nosotros también vengamos de un universo anterior que descubrió la forma de simular su mundo, y ése universo a su vez vendría de otro, y este de otro... 

Ahora, si descubrimos que la consciencia o el universo no son computables, aún así podríamos seguir siendo una simulación, solo que cobraría más fuerza la idea de que el programador (Dios) es una entidad abstracta muy diferente a todo lo que conocemos.

Son temas muy interesantes, como para volverse loco un rato pensando en ello 
5 VOTOS
Pokedavidmaster14843
Hace 6 meses3
Esto me recuerda a una peli que vi hace un par de meses o así , no recuerdo como se llamaba.

En fin pues que si esto es un videojuego, yo me cago en todos sus M... Del programador por haberme echo gordo, cansado, depresivo, tonto vergonzoso y por haber echo que sufriera toda mi infancia por ese acoso escolar... Ya me quedao a gusto 

Pero ahora enserio, nuestra imaginación no tiene límites y pensamos demasiado, que si somos esto u lo otro, ahora que esto es un videojuego y yo que se que más, no digo que sean pensamientos tontos ni nada, pues bien podría ser por que no? Pero prefiero pensar en vive a tu bola y deja que los demás se maten entre ellos, no te metas en pucheros que no son tuyos, no andes metiendo los ozicos en las halcuzas.
Darkfish16588Hace 6 meses4
Me parece que me fui para otro lado con mi comentario anterior, cualquiera  
The-jocker-v5264Hace 6 meses5
Pues quien haya programado esta degradación de la civilización humana tiene unas ideas retorcidas de cojones, la verdad.

Y dónde están los dragones, la magia, las subidas de nivel, las waifus, los aliens, las waifus aliens, los eventos divertidos y alegres, los cheat codes...?

Veo más probable que seamos un mero accidente biológico casual, la verdad.
1 VOTO
Atreus9001328Hace 6 meses6
Jajaja no no, si un Videojuego parece a veces xd.
Esteban-huchija2174Hace 6 meses7
Seria bueno que fuera un videojuego y poder ser consientes de ello, tomar el control de alguna manera y utilizar trucos como en el GTA. Aunque también puede ser muy desilusionante y de repente enterarte que solo eres un NPC.
Vicnaruto2799

Quién sabe..

Hace 6 meses8
Pues ojalá alguien haga el hack del dinero y me ponga unos cuantos 0 a la cuenta 
ArrowFlash2721Hace 6 meses9
@The-jocker-v
Mostrar cita
Pues quien haya programado esta degradación de la civilización humana tiene unas ideas retorcidas de cojones, la verdad. Y dónde están los dragones, la magia, las subidas de nivel, las waifus, los aliens, las waifus aliens, los eventos divertidos y alegres, los cheat codes...? Veo más probable que seamos un mero accidente biológico casual, la verdad.
Sí, vivimos en un mundo muy cruel, sin duda. Pero la cosa es que si realmente existe el libre albedrío (cosa muy discutida tanto en ciencia como en filosofía) y si la interpretación más "literal" de la mecánica cuántica es correcta, podríamos ser nosotros, los humanos, responsables de TODA la miseria en el mundo, incluído el sufrimiento animal, las enfermedades, los accidentes, etc. La realidad podría haber sido "programada" por un dios, programador o lo que sea, pero solo a nivel de información, como un código de posibilidades. Es la consciencia (quizás necesariamente humana) quien accede a dicha información para interpretarla, descodificarla y finalmente llevarla a la realidad de acuerdo a la interpretación tomada. Todo esto es muy especulativo, pero al final, sea como sea que se haya creado nuestro mundo, tenemos una responsabilidad para cuidarlo, eso es un hecho.
1 VOTO
Jabatto4Hace 6 meses10
De ser la vida un videojuego sería una recreativa de los años 80 en la que siempre necesitas meter dinero para jugar (si no tienes dinero no juegas) y si eres de los mejores se queda tu firma para la posteridad hasta que llegue otro mejor que tú y firme en tu lugar   . Los de mi quinta sabrán a lo que me refiero jeje
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Y si estamos en un videojuego?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL