Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 252 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Pokedavidmaster14869
Hace 6 meses / Respuestas: 20 / Lecturas: 119

Off-Topic: el dinero da la felicidad?

El dinero da la felicidad?

31%  (5)
69%  (11)
Se han emitido un total de 16 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Realmente la da? Que opináis al respecto?

Me puse a pensar y pese a que en cierta medida sin dinero se pueda ser feliz, lo cierto es que puede ser extremadamente difícil en una sociedad en que todo va a golpe de talonario, claro diréis "te vas a vivir a un bosque y ale", pero ni siquiera eso es fácil, pues pocas personas en el mundo serían capaces de sobrevivir en un bosque, desierto, frío extremo o dónde sea y ser felices con ello.

Y es que pese a quien le pese, a poco que gastes en algo, y poco a poco vayas tirando para lante, lo cierto es que usas dinero para que tu vida sea más fácil, cómoda y como no, ser feliz no? Entonces, el dinero si da la felicidad? 

No hace falta romperse mucho la cabeza pensando, mi respuesta es que SI, el dinero da la felicidad, pero como todo en la vida hay que saber llevarlo pues si eres rico y empiezas a gastar en tonterías te puede corromper y volverte en algo perverso...
2 VOTOS
Atreus9001371Hace 6 meses1
Yo vivo de puta madre en el tema económico y no soy feliz, y conozco a uno que gana 3.000 euros al mes y no es muy feliz jajaja, los ricos también lloran.
4 VOTOS
Esteban-huchija2174Hace 6 meses2
El dinero es solamente un medio para vivir en sociedad. La felicidad esta en cada uno de nosotros, no voy a decir que el dinero no la da porque seguro hay mucha gente que es muy feliz teniendo mucho dinero.

Yo personalmente creo que puedo ser feliz sin dinero, solo compartiendo con la gente que me rodea. Pero, obviamente siempre se necesita, salud, alimentación, bienestar (servicios básicos), videojuegos   Lamentablemente en esta vida nada de eso es gratis.
4 VOTOS
SujetoDesmond10255Hace 6 meses3
El dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un Lamborguini.
4 VOTOS
Owwen3809Hace 6 meses4
El dinero no da la felicidad, pero sí la facilita. Es así de simple.
4 VOTOS
Darkfish16621

Free Will Is Not Free.

Hace 6 meses5
No, pero ayuda bastante.

Además, si tenes dinero debes saber administrarlo, no hacer malas inversiones, no dejarse engañar porque cuando ven que lo tenes se te acerca gente para hacerse los amigos y es por pura conveniencia e interés.

En conclusión, tenes dinero se te abren más puertas, más amigos falsos, más posibilidades, más problemas. La vida es complicada, solo hay que saber vivirla y disfrutarla con lo que se tiene.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14869
Hace 6 meses6
Hasta vosotros lo decís, aunque sea en una ínfima medida usáis dinero a menudo, el mejor ejemplo es en nuestro hobby, los videojuegos, luego hemos gastado dinero para comprar un juego que nos hace felices, entonces el dinero si da felicidad, no absoluta pero de dar la da, en pequeñas dosis pero da felicidad xd.
1 VOTO
The-jocker-v5266Hace 6 meses7
El dinero quita problemas de en medio y hace la vida más sencilla, y también permite hacer más cosas en general... pero la "felicidad" está en la mente de cada uno. Puedes ser feliz cobrando 1500 igual que puedes serlo cobrando 5000.

Simplemente, será más sencillo serlo cobrando los 5000 porque tendrás menos preocupaciones. Para mí no tiene más.
3 VOTOS
Bnbm17536Hace 6 meses8
Como dice la canción de los Auténticos Decadentes: 

"El dinero no es todo,
pero cómo ayuda.
El dinero no es todo.
Ay! Cómo ayuda."

Yo se perfectamente que el dinero no compra la felicidad para nada.

Por un tiempo viví con mi padre, quien está separado de mi madre, y él tiene dinero a dos manos, y siempre me proveyó de todo: ropa, televisión por cable, figuras, computadora, videojuegos, vehículo, viajes, de todo.

Sin embargo, a pesar de darme de todo, no podía disfrutarlo, porque él me maltrataba, me insultaba, me humillaba frente a sus colegas, pensaba que todo lo que me compraba ya era suficiente demostracion de amor de su parte.

Según él, el amor se demuestra con el bolsillo, con demostrar a dar todo tu dinero por el otro, pero no es solo eso.
Yo solo deseaba un padre amoroso que pase el rato conmigo, que me dé abrazos, que me dé sabios consejos, que me ame con sus palabras y acciones, no solo por lo que pueda comprarme.
Pero como él no sabe demostrar aprecio de otra forma, mostraba su desprecio conmigo, incluso casi me ahorca una vez, y me amenazaba diciendome "YO TE COMPRO TODO, TE DOY TODO, TIENES VIDEOJUEGOS, INTERNET, TODO GRACIAS A MI!!! POR QUÉ NO ME AMAS!?!?!?"

Por lo que una vez quise matarlo, estando al lado de él mientras dormia, con cuchillo en mano, pero no lo hice.
Escapé de la casa, y bueno... ahora luego de tantos años ya estamos reconciliados.

Pero sé mejor que nadie que el dinero no compra la felicidad.
Es necesario, sí, pero no te hace feliz.
EDITADO EL 14-05-2024 / 02:29 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
LeonardoRoman607Hace 6 meses9
El que diga que no es porque o se acostumbró a vivir así desde pequeño o porque piensa así de, para mí, raro.
1 VOTO
Pokedavidmaster14869
Hace 6 meses10
@Bnbm siento mucho haberte hecho recordar tal maltrato 
Pokedavidmaster14869
Hace 6 meses11
@LeonardoRoman
Mostrar cita
El que diga que no es porque o se acostumbró a vivir así desde pequeño o porque piensa así de, para mí, raro.
Lo siento amigo no entendí nada xd, tampoco dije que el dinero de felicidad absoluta (eso es imposible), pero si la da en pequeñas porciones diarias por lo que en el fondo si trae felicidad por más ínfima que sea. Pasa que cuando alguien pregunta lo que yo, automáticamente todos decimos o bien que no da felicidad o que simplemente ayuda, yo incluido lo decía, pero tras sopesarlo mejor me di cuenta que realmente traía felicidad, en pequeñas porciones diarias, y en la mayoría de veces no nos damos cuenta. Tampoco me refería a lo que cada uno gana al mes, que por ahí muchos nos equivocamos también incluyéndome de nuevo a mi, puedes ganar lo que sea al mes y no ser feliz eso lo sé, pero haciendo bien uso de él ayuda lo suyo, y creo que es ahí el punto al que quería llegar y yo mismo me lío intentando explicarme , pasa que es un tema escabroso por X o Y motivos soy consciente Siento la parrafada jajaja
1 VOTO
Bnbm17536Hace 6 meses12
@Pokedavidmaster No te preocupes, está bien.

La verdad es algo que ya he superado, pero no te preocupes, de verdad.

En realidad es un tema que vale la pena tocar, porque así la gente sabe que el dinero no lo es todo.
Darkfish16621

Free Will Is Not Free.

Hace 6 meses13
@Pokedavidmaster Sí, sirve para comprar cosas y hacernos felices como los videojuegos pero hay cosas que no se pueden comprar como los afectos, el cariño, la amistad, la pareja, etc.

En mi caso, gano dinero pero tengo un vacío existencial cuando voy al trabajo porque no me llena, tampoco tengo amigos en la vida real y la soledad, la ansiedad, estrés y nervios me está matando. 

Pero bueno, gracias a la actividad física, salir, videojuegos, me sirven de escapatoria. 

O sea, si no tuviese dinero no podría ir al gimnasio ni comprar videojuegos  
ArrowFlash2727Hace 6 meses14
En todo caso tener dinero suficiente para cubrir tus necesidades básicas (comida, techo para vivir, ropa, etc) te ayuda a no ser infeliz. Pero tener mucho más dinero no garantiza la felicidad e incluso (según mi opinión) te puede volver egoísta y desdichado si no lo administras bien.

Para mí, no hay nada que te otorgue más felicidad que tener una buena salud (tanto física como mental), tener lazos de cercanía con buenas personas (ya sea con familiares o amigos), una mascota, pareja... Todo esto desde mi punto de vista es mucho más importante para ser feliz que el hecho de tener montones y montones de dinero.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14869
Hace 6 meses15
@ArrowFlash tío te quiero, te quiero apasionadamente, y es que lo has dicho mejor de lo que he intentado explicar yo mismo 
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Off-Topic: el dinero da la felicidad?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL