Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 250 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893414
Hace 6 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 60

[Off-Topic] Para aquellos que vieron Matrix y cómo la IA desencadenó el problema con human

No sé si ya la hayan visto o recuerden pero, en la peli la IA fue la causante del declive del mundo de los humanos en la trama de la peli. Yo sé que es ficción pero, creen que cuando se mejoré muchísimo y exponencialmente las IAs en décadas que vienen, creen que pueda haber una IA rebelde tipo como la peli de "Yo Robot" de Will Smith? o peor, las IAs quieran tener el control del mundo como lo tienen los humanos. Puedo hacer más referencias ya que hay varias pelis que hablan de ello pero, curiosamente hemos comenzado la era de las IAs y el mundo va a ser muy distinto desde ahora en muchos ámbitos que conlleven el uso de una de ellas

Qué tan optimistas o pesimistas son respecto a la IAs en un futuro lejano?

En mi caso, creo que no alcanzaré ver esta "Revolución de las Maquinas" porque esta tecnología es muy nueva y para esto se necesitaría muchísimos años. Incluso estaba pensando que llegará un punto que si hay IAs como droides, lo mejor sería implantarles algún tipo de tecnología que los haga "morir" o dejar de funcionar como cuando los humanos mueren, es decir, que sean finitas.

No sé qué piensen

Saludos.
EDITADO EL 13-05-2024 / 05:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Atreus9001339Hace 6 meses1
Que pienso? que el ser humano ya sabemos que es estúpido por naturaleza, primero el culpable del cambio climático y luego de que la IA nos maté, cosas evitables que no se quieren evitar, ni más ni menos.
2 VOTOS
Esteban-huchija2174Hace 6 meses2
Pues solo espero que no sea el caso y que más bien sea todo lo contrario, que nos ayuden a vivir mejor y que faciliten mucho nuestro trabajo.

Ahora, si pasa lo de la rebelión de las maquinas, pues poco podríamos hacer, más si ya están desarrolladas y son autónomas. Lo de ponerles un botón de apagado seria lo más sensato, pero seguro lograrían neutralizar cualquier seguro que pongamos antes de que este logre su función.
1 VOTO
ArrowFlash2724Hace 6 meses3
Yo espero que los humanos podamos fusionarnos con la tecnología antes de que eso pase. En el caso de que la consciencia sea computable, simplemente nos uniremos a la singularidad tecnológica y alcanzaremos el siguiente hito de la evolución yendo de la mano de las máquinas. Al menos soy optimista y trato de visualizar el mejor camino. 

Otra opción sería que la consciencia no fuera computable, como sugieren Roger Penrose y Stuart Hameroff, por ejemplo. En ese caso la "consciencia" de las IAs no sería verdadera y dudo que pudieran eliminar a los humanos. Otra cosa sería su capacidad de facilitarnos o empeorarnos la vida, pero eso ya es cuestión de cómo los humanos administremos esta nueva tecnología.
2 VOTOS
Darkfish16597Hace 6 meses4
La IA irá creciendo a pasos agigantados mientras el poder de procesamiento de los próximos microprocesadores y gpus sigan avanzando. Será incontrolable. 

¿Podrá perjudicar al ser humano? ¿Llegar a controlarlos? Depende, si se crean robots autónomos, hacer caer aviones, provocar accidentes, etc.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > [Off-Topic] Para aquellos que vieron Matrix y cómo la IA desencadenó el problema con human

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL