VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Buenas, actualmente yo al menos decido si compro un juego o no... 1: DEMO -Personalmente la mejor manera de saber si te gusta o no, por desgracia no siempre puedo probar un juego con Demo. 2: VIDEOANÁLISIS -Básicamente si un juego no tiene Demo busco análisis por YouTube, y no sigo ningún canal especifico de análisis, es más me gusta ver varios análisis de distintos canales ya que casi todos dicen cosas distintas y así a la par que veo como es el juego, me hago una idea de lo que dice cada uno. Básicamente esas son las dos formas que tengo hoy día, antes solo miraba análisis escritos de 3dj, vandal y hobbyconsolas ademas de comentarios de la gente, pero ahora ya ni eso. Y vosotros?4 VOTOS
En las impresiones generales o reseñas leves que comenta la gente por internet, y en si el juego no tiene demasiados bugs. Por lo regular no suelo mirar análisis largos o videoanálisis porque quiero llegar lo más "virgen" posible a un videojuego. Vamos, quiero sorprenderme aunque sea un poco al jugarlo, ya sea por sus mecánicas, apartado artístico, jugabilidad, historia, etc.1 VOTODarkfish16597Hace 6 meses2
Interesante pregunta, tendría que contestar "depende", hay juegos que me han llamado de entrada apenas viendo un trailer o teaser, otros me he dejado llevar por la insistencia, promoción, etc. en redes sociales o sitios de videojuegos, algunos por intuición o percepción, unos cuantos por gameplays en youtube, o sea, no tengo un patrón definido Por otro lado, leo análisis de videojuegos y me fijo en la nota, pero nunca han sido determinantes en la compra. Recuerdo en 2018, God of War, lo compré porque en todos lados hablaban de él antes del estreno, nunca había tocado la saga y me terminó saliendo bien porque me encantó y lo platiné y luego jugué el III. Star Wars Outlaws, lo reservé 120 días antes de su lanzamiento (30-08-2024) solo por haber visto 1 video en youtube, qué saldrá de ese juego?, no lo sé jeje. También puedo contar el caso curioso de Darksiders II, en mi ciudad había una tienda física la cual ese día iba a comprar The Witcher III y vi también ese juego el cual no conocía y me llamó la atención la caratula y compré ambos. Me salió muy bien, porque me gustó y luego compré el I en ese mismo lugar y años más tarde el III (por mercadolibre ya había cerrado la tienda) y Genesis en digital.2 VOTOSEsteban-huchija2174Hace 6 meses3EDITADO EL 13-05-2024 / 05:11 (EDITADO 1 VEZ)
Primero en los Anuncios, si el tráiler me engancha paso a buscar más contenido en el sitio oficial del juego. Después espero al lanzamiento, el único juego que he reservado en mi vida ha sido Mortal Kombat X, y es básicamente porque siempre espero a ver que dice la gente en youtube. También descargo las Beta o las Demo si es que las tienen. Creo que eso sería todo en lo que me baso antes de comprar un juego. Últimamente la relación duración precio también es un factor decisivo para la compra.2 VOTOSAtreus9001339Hace 6 meses4
Que tenga buena historia, buena jugabilidad, que no sea repetitivo jajaja, en especial esas tres, saludossssssss.1 VOTOLesbiano2813451Hace 6 meses5
Si es una secuela de un juego que me gusta voy a por el ....pero una nueva IP a veces me arriesgo o leo comentarios de Usuarios por qué de los Análisis cualquiera se fia ....aunque una Demo no está Mal.2 VOTOSMonegrino7771059Hace 6 meses6
Primero por el tráiler, después si es en PC miro reseñas en Steam o comentarios en redes. Algún vídeo en YouTube, pero intento que no, ya que quiero jugar lo más puro posible. Aún recuerdo las demos que venían en las revistas… Qué tiempos aquellos.3 VOTOSPokedavidmaster14853Hace 6 meses7
@Monegrino777 era un momento mágico además del ansia por agarrar ese disco verdad? Apuesto a que lo primero que hacías al romper el plástico era pillar ese disco , yo también echo de menos las demos en físico.
1 VOTOFeder3731364Hace 6 meses8Cuando era más joven solía comprar los juegos que había estado jugando en casa de mis amigos y disfrutado juntos, y solo a veces me guiaba por lo que ponía en la parte posterior de las carátulas, pero esto podía resultar en alguna decepción. Pero desde hace tiempo suelo mirar gameplays, sin prestar mucha atención a la historia, fijándome sobre todo en la jugabilidad, la duración, el diseño de niveles y el sonido. Si eso me convence paso a mirar los precios, y de ahí decido.2 VOTOSKJKo2719Hace 6 meses9EDITADO EL 13-05-2024 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
Puede resultar redundante, pero si un juego me interesa, primero suelo ver bastante gameplay del propio juego: su jugabilidad, cómo se mueve, su progresión y suelo ponerme algún streamer o youtuber y ver que tal está. Inmediatamente a esto veo algún análisis (normalmente por esta misma página) y ahí ya decido si pillarlo (normalmente el hype contribuye mucho a esto). Si el juego ya tiene unos años suele ser que yo mismo estoy buscando algo. En casos así solo con ver algo de gameplay y quizás algún análisis si veo que me llama no me lo suelo pensar demasiado, ya que además al estar rebajado tampoco suele estar muy caro.2 VOTOS