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En abril del año pasado Remedy Entertainment anunció que, después de 20 años con el mismo logo, cambiaba la imagen del estudio por otra en la que se mantenía la R inicial del nombre pero con tres repeticiones casi superpuestas. Poco se imaginaba el estudio finlandés que así comenzaba una disputa con la editora Take Two, por considerar que se parecía demasiado a una de sus marcas, la que representa a los estudios de Rockstar. Esta oposición ante el organismo británico que protege la propiedad intelectual se ha conocido recientemente gracias a la web respawnfirst, uno de cuyos periodistas ha publicado en la red social X los papeles que confirman la reclamación de Take Two por las dos versiones del logo, con y sin el nombre de Remedy. La oposición se produjo cuando Remedy presentó la solicitud de registro en mayo, un mes después de haber revelado su nuevo logotipo. En junio Take Two presentó la oposición. El cambio de imagen de Remedy tenía lógica ya que representaba sobre todo a Max Payne, el juego que hizo conocido a Remedy, pero al ampliar su abanico a otros géneros la bala que representaba la parte central de la R no expresaba bien los juegos salidos del estudio. "Era hora de actualizar y redefinir nuestra identidad visual para aportar más coherencia, mostrar nuestra evolución a lo largo de los años y expresar mejor nuestra visión del Remedy actual", dijo entonces el estudio finlandés. A septiembre de 2023 aún no se había resuelto la disputa y, aunque es famosa la intransigencia de Take Two con todo lo referente a sus marcas, cabe pensar que las dos empresas lleguen a un acuerdo, sobre todo porque hay buena relación entre ellas y porque Max Payne 1 & 2 Remake, que está ya en producción, es una coproducción entre Remedy y Rockstar Games, actual propietaria de los derechos de la serie creada por Remedy.