Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
La inflación es un tema que preocupa a toda la sociedad en general, o al menos a todos los obreros que se esfuerzan por llegar a fin de mes. Las subidas de precios, en muchas ocasiones bastante injustas y que van de la mano de la especulación, a veces llevan a la ruptura de acuerdos comerciales como el que ha anunciado Carrefour: no venderán más productos de PepsiCo, según informa Reuters y como ya se puede ver en los carteles que la compañía ha colocado en Francia. Las subidas de precio por la escasez de productos forma parte de la ley de oferta y demanda, pero Carrefour ha tomado una decisión con respecto a la subida de precios de PepsiCo: no venderán más sus productos. La demanda de sus productos no ha bajado con las subidas de precios, justo lo contrario de lo que sucedía con las tarjetas gráficas el año pasado, lo que ha llevado a hasta tres subidas de precio durante 2023 hasta la situación actual, insostenible para Carrefour. Esto, según han explicado, lleva de forma directa a que no venderán más sus productos en España, Francia, Bélgica e Italia. "Ya no vendemos esta marca debido a aumentos de precios inaceptables. Pedimos disculpas por las molestias causadas", rezan los carteles que se pueden ver en los establecimientos galos. Es de esperar que Carrefour agote su stock actual y no reponga ninguno de los productos afectados. La lista de productos afectados por la toma de esta decisión, y que dejaréis de encontrar en los lineales de Carrefoour; son los siguientes. Es posible que otras cadenas adopten medidas similares como maniobra de presión para negociar los precios, aunque ninguna se ha pronunciado al respecto: 7Up. Alvalle. Aquafina. Aquarade. Cheetos. Chipicao. Doritos. Gatorade. Kas. Lay's. Lipton. Matutano. Pepsi. Quaker Cruesli. Rockstar. Ruffles. Santa Ana. Sunbites.4 VOTOS