Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9579 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2166144
Hace 11 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 34

¿Te preocupa envejecer?

¿Te preocupa envejecer?


La vida en la época de los dinosaurios no era fácil. Siendo justos, saber que en cualquier momento una lagartija con esteroides puede convertirte en su cena no es tranquilizador, aunque a veces se contentaban con otros bocados distintos. Aunque se extinguieron hace 65 millones de años, su impacto en la evolución de las especies terrestres es comprensibles, y un reciente estudio afirma que viviríamos más si no fuera por ellos.





João Pedro de Magalhães, microbiólogo de la Universidad de Birmingham (Inglaterra), afirma en un estudio publicado en BioEssays que tuvimos que adaptarnos y esto hizo que se favoreciera la reproducción frente a la longevidad. Los factores en el entorno de una especie determinan su evolución a lo largo de los siglos, como ya sabemos. Hay quienes lo niegan (e incluso niegan la existencia de los dinosaurios). Durante más de 100 millones de años, los dinosaurios estaban en lo alto de la cadena alimentaria, así que los mamíferos, entre ellos los que más tarde evolucionarían a humanos, estaban en una situación complicada. En cualquier momento uno de estos bichos podía salir y convertirte en la cabra de Jurassic Park.

"Lo llamo la "Hipótesis del cuello de botella en la longevidad", que se sostiene por la ausencia de mamíferos con rasgos regenerativos", explica Magalhães. En su estudio explica cómo la longevidad no tenía sentido si lo que se buscaba era la supervivencia de la especie. Al ser parte de lo más bajo de la cadena alimenticia, era más importante desarrollar las capacidades reproductivas que vivir mucho tiempo.





El microbiólogo sigue explicando cómo, según su hipótesis, la Era mesozoica eliminó muchos rasgos genéticos de los mamíferos, entre ellos los predecesores de los humanos; relacionados tanto con vivir mucho tiempo como en recuperarse de heridas, poniendo como ejemplo que los mamíferos no pueden recuperar sus dientes después de llegar a la etapa adulta, a diferencia de la mayoría de lagartos, cuyos dientes siguen creciendo toda su vida.

Así que ya lo sabéis, la próxima vez que tengáis que plantearos el paso a mejor vida, no creáis que lo hizo un mago: lo hicieron los dinosaurios.
EDITADO EL 17-12-2023 / 20:21 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > ¿Te preocupa envejecer?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL