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Conocida como Whitelock Tinker Toy, esta original motocicleta de 48 cilindros tiene el récord del vehículo funcional con la mayor cantidad de cilindros. El responsable de la existencia de este escandaloso artilugio es el fan de las motos británico Simon Whitelock. Está basada en la Kawasaki 250 S1, una moto relativamente pequeña, equipada con un motor de 3 cilindros y 250 cc capaz de generar 31 CV, pero no puede saberse con solo mirarla. Esto se debe a que esta Kawasaki mejorada cuenta con seis filas de ocho cilindros S1 originales, despojados de 16 motores de motocicleta S1. Todos los cilindros están conectados a una transmisión común, tomada prestada de una motocicleta BMW, y requiere más que el motor de arranque eléctrico normal para arrancar… “El grupo de 48 cilindros es un poco más difícil de arrancar que el motor de una motocicleta convencional, por lo que, en lugar de un motor de arranque electrónico, decidimos usar lo que llamamos un ‘motor burro’, un pequeño motor de menos de 50 cc, que se enciende, y enciende el motor de 48 cilindros de uno en uno”, explicó Simon Whitelock cuando presentó por primera vez su creación, en 2003. Pero esta escandalosa Kawasaki nunca se construyó teniendo en cuenta la practicidad, la eficiencia, o incluso la funcionalidad básica. Al observar la distancia entre el manillar y el borde delantero del asiento, es difícil creer que alguien pueda conducir esto durante más de unos minutos en una exhibición de motocicletas. Sin mencionar la cantidad de combustible que necesita para funcionar, o el aceite necesario para mantener todos esos motores funcionando de manera óptima. Este es más un concepto de lo que se puede lograr cuando los fanáticos de las motocicletas se lo proponen, a pesar de que es totalmente legal en la carretera. Originalmente construido para el Rally Triples 2004, el monstruo de dos ruedas de 4.200 cc de Simon Whitelock ha desarrollado una especie de culto entre los entusiastas del motociclismo, y sigue siendo un gran éxito en las convenciones de todo el mundo.