Cine y tv
Unirme al grupo
Reportar abuso
Las plataformas de streaming se internaron, hace unos años, en una dinámica centrada en maximizar los resultados económicos obtenidos con sus suscriptores. Constantes aumentos de precios, prohibiciones de compartir cuentas y contraseñas, se convirtieron en la tónica imperante en plataformas como Netflix. En España se notó especialmente, con una pérdida de más de 2,5 millones de usuarios a mediados de año, y pese a que han tenido buenos resultados en otros territorios, en nuestro país ha sido un descalabro histórico. De hecho, según el último barrido trimestral de Barlovento Comunicación, parece que la sangría de abonados continúa. Aunque es cierto que otros portales como Disney+ han sufrido retrocesos en muchos territorios, parece que el primer barrido de esa agencia, que reflejó una una caída de 2,5 millones de usuarios de Netflix en España, parece que los 3,2 millones de la última actualización se han quedado cortos. La decisión de no compartir cuenta o contraseñas en nuestro país sigue llevando a Netflix a una situación delicada, con una sangría de suscriptores que parece no haberse detenido. Sí, la tendencia se ha ralentizado, pero la tendencia sigue estando muy presente. En los últimos tres meses del año, Netflix se deja 1,6 millones de suscriptores más en nuestro país, a pesar de los esfuerzos de la compañía por hacer atractivo a los consumidores su plan con anuncios, una estrategia low-cost que ha ayudado a maquillar algo los resultados. Parece que películas como El asesino (The Killer) de David Fincher o incluso One Piece, una serie de gran éxito, no han podido hacer nada para cambiar el caótico escenario de Netflix en España. Queda por ver si, en los próximos meses, Netflix consigue paralizar la tendencia y ajustar sus políticas a otros territorios -que, presumiblemente, serán recibidas con tanta hostilidad como en nuestro país-. Sea como sea, parece que el portal, aún teniendo resultados muy malos en España, sigue liderando el mercado del streaming, intentando ajustarse a un mercado muy distinto tras la pandemia de coronavirus y los confinamientos, algo que supuso un espejismo dentro de los resultados financieros de estos gigantes del ocio digital. ¿Recuperará Netflix su posición en España?1 VOTO