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Lavandera, una marca de ropa para coleccionistas creada por dos hermanas comprometidas con la sostenibilidad. Lavandera, una marca de ropa para coleccionistas creada por dos hermanas comprometidas con la sostenibilidad. ¿Quieres conocerla? ¡Te va a encantar! Para entender la marca de ropa Lavandera tienes que verla como un proyecto de vida personal. No es una empresa de moda convencional. Es un atelier de moda, gestionado íntegramente por dos hermanas, que compite en el mismo mercado con otras marcas mucho más grandes que ellas. De ahí que les guste llamarse «marca para coleccionistas».La historia de Lavandera Cuando hace 19 años, Mónica terminó sus estudios de Bellas Artes, especializada en escultura, sintió que era el momento de lanzarse a la piscina y apostar por lo que más le entusiasmaba: la moda. Aprendió patronaje para poder hacer ella misma sus creaciones, algo impresdindible para ella. A día de hoy, casi 20 años más tarde, sigue siendo ella quien los desarrolla. Algo muy inusual en las marcas de moda, ya que suele ser un servicio que se subcontrata o que se realiza directamente en los talleres de confección. Su hermana Inés, desde hace cuatro años es también parte del equipo. Y esa magia que solo dos hermanas entienden, se hace tangible en prendas únicas donde el respeto, la pasión y la dedicación son claves y hacen de Lavandera un proyecto tan especial y personal.Si de verdad quieres conocer a una marca realmente sostenible, esa es Lavandera. Porque cumple escrupulosamente muchos estándares de calidad vinculados con el respeto al planeta y a las personas. Cuando detrás de una marca sostenible hay mucho más Lavandera es una marca pequeña con corazón de atelier luchando en una liga de gigantes. Porque su concepto de moda sostenible va más allá del uso de tejidos sostenibles y producción local. Porque su manera de entender la industria es bajo el concepto de crecimiento limitado. Porque sólo trabaja para conseguir lo necesario para vivir. Porque después de 17 años sigue desarrollando su trabajo en los mismos 60 metros cuadrados del principio. Porque en su estudio no verás sólo oficinas; verás máquinas de coser, mesa de corte, rollos de tejidos, verás el barro. Porque esta marca sabe de lo que habla y controlan y desarrollan todos los procesos desde su estudio. Porque la fundadora Mónica Lavandera es la diseñadora y patronista de la marca.Porque no se puede entender una producción de moda sostenible sin límites. Porque la fabricación de sus prendas siempre es bajo una edición limitada. Porque sus clientes pueden decir de verdad que han comprado una marca para coleccionistas. Porque mide sus recursos y vive a 2 min. andando de su estudio. Porque todos los gestos importan.Porque apuesta porque a sus clientas les entre en la cabeza que hay que comprar menos ropa. Porque con su ejemplo está demostrando un activismo real.Porque al igual que en otros sectores, en la moda sostenible también hay mucho paripé y mentiras. Porque si quieres conocer su historia, te pueden abrir las puertas de su estudio cuando quieras. Como han hecho con nosotros y ahora forman parte de La Cara Buena del Mundo.