Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3458 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6798
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 72

Napoleón Bonaparte y el pequeño hombre rojo

El "Pequeño Hombre Rojo" o Lámano Rouge  era una figura misteriosa y sobrenatural en la historia francesa. La gente creía que esta pequeña criatura de color rojo tenía poderes especiales y podía predecir o predecir eventos importantes, especialmente aquellos que trajeron desgracia o desastre. El Hombre Rojo Pequeño fue descrito como un pequeño gnomo-como que estaba vestido completamente de rojo.

A vista del pequeño hombre rojo:
Napoleón Bonaparte y el pequeño hombre rojo
Catalina de Médici, fue la primera persona en encontrarse con el "Pequeño Hombre Rojo" durante la construcción de las Tullerías en 1564. Lo describió como un pequeño enano vestido completamente de rojo. Ella creía que era un mal presa.

Según algunas versiones de la historia, el Pequeño Hombre Rojo hizo una predicción de que cumpliría su final "cerca de Saint Germain". Catalina tuvo mucho cuidado de evitar cualquier locación con el nombre de "Saint-Germain" después de este encuentro. Sin embargo, a pesar de sus precauciones, finalmente se enfermció y convocó a una confesora. Cuando descubrió que el nombre del confesor era Laurent de Saint-Germain, soltó un grito y falleció.

Enrique IV de Francia vio al Hombre Rojo antes de su asesinato en 1610. Luis XVI estaba en la cama cuando las camareras asomos vieron a la criatura en 1792, justo antes de su captura durante la Revolución Francesa.

Marie Antoinette también vio el ser en el corredor del Palacio de las Tullerías en 1792, justo un día antes de que el palacio fuera asaltado por una turba, poniendo fin a la monarquía. Los guardias afirmaron haber visto al Hombre Rojo en la prisión donde Luis y Marie Antoinette esperaban la ejecución en 1793.

Napoleón se encontró con el Hombre Rojo en 1798 durante su campaña egipcia. La entidad hizo un trato con él, prometiéndole victorias durante una década. Reveló que había asesorado a los líderes franceses antes y había estado con Napoleón desde la infancia. Advirtió de los fracasos inminentes y del cerco de Francia por sus enemigos. A pesar del éxito de sus campañas militares, Napoleón pidió una extensión de cinco años del contrato en 1809, pero ignoró una condición de no hacer campaña en Rusia. El Hombre Rojo apareció repetidamente, siguiendo a Napoleón a través de sus ambiciosas campañas.

El 1 de enero de 1814, poco antes de la abdicación de Napoleón, el Hombre Rojo reapareció y exigió verlo urgentemente. Napoleón suplicó por más tiempo, pero el Hombre Rojo le dio sólo tres meses para lograr la paz. Napoleón intentó lanzar otra campaña pero fracasó, lo que llevó a su abdicación. Pasó sus últimos días en el exilio en la isla de Santa Elena y falleció el 5 de mayo de 1821.

Semezidades de Nain Rouge de Michigan:

El parecido entre el Pequpe Rojo y un enanáguila profética desgastada del folclore de Detroit, conocido como el Nain Rouge, es sorprendente. Según la leyenda, el fundador de Detroit vio al Nain Rouge después de que un adivino le advirtiera que no la enojara. Como dice la historia, ignoró la advertencia, y desde entonces, la criatura ha sido considerada en la zona como una señal de desastre inminente y mala fortuna.

Posibles explicaciones para el Hombre Rojo:

Algunos analistas creen que la historia del Pequeño Hombre Rojo es simplemente una metáfora de los desafortunados fines que alimentan a mucha gente o importancia real. Sus destinos están algo preordenados debido a la naturaleza de sus papeles, siempre hay alguien que los consigue y muchos buscan venerarlos. Crear historias que parecen reforzar la importancia de estos gobernantes para los seres sobrenaturales también refuerza su importancia en las mentes de sus súbditos.

O curso el Pequeño Hombre Rojo parece un cuento bastante específico y de larga vida para ser una completa invención. Tal vez unos pocos hombres pequeños con habilidades psíquicas pasaron a acercarse a sus gobernantes con sus revelaciones. Tal vez el Hombre Rojo era un extraterrestre o un viajero en el tiempo. Puede que nunca lo sepamos con seguridad.

Fuente: Paranormalcatalog.
5 VOTOS
Esteban-huchija2174Hace 1 año1
Si algo así fuera real, me pregunto que beneficio puede obtener de predecir el futuro a gente como Napoleón o la monarquía francesa.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Napoleón Bonaparte y el pequeño hombre rojo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL