VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
De cierta forma somos polvos de estrella, pertenecemos al universo y somos y siempre hemos sido "algo" en él. En este momento eres tú el que conforma esas moléculas y que, después de que mueras pasarás a transformarte en parte de algo más (si te entierran serás parte de ese lugar con tierra pero, al final de cuentas te mezclarás con el suelo. A lo que quiero llegar es que creo que tú y yo somos el universo y no sabemos nada porque apenas estamos (el universo) siendo concientes de la realidad. No sé pero a mí me encantan estos temas. Otra cuestión que había leído es que, hay una idea de que todos los seres humanos que existieron, han existido y existirán siempre han sido el mismo, es decir, en algún momento experimentaré lo que se siente ser tú y tú igual lo harás con qué se siente ser yo, considerando también que el tiempo es solo una percepcíon humana, Einstein creía que el tiempo era como un bloque en donde el presente, pasado y futuro están pasando todo al mismo tiempo. Al haber siempre sido el mismo ser humano, nosotros hemos sido todos los seres humanos que existen, existieron y existírán en el planeta y que, gracias al multiverso con infinidades de universos paralelos coexistiendo y con posibilidades infinitas uno podría suponer y pensar que siempre hemos sido el mismo todo el tiempo pero con una conciencia moldeada al contexto y cultura de cada cuerpo humano y claro, de cada universo En fin, no los quiero aburrir ¿Qué opinan? Hay veces que no puedo dormir haciéndome estas preguntas. Hay algo en lo que ustedes creen y que les haya explotado la cabeza?3 VOTOSEDITADO EL 22-08-2023 / 10:58 (EDITADO 8 VECES)
A mi lo que me deja mas loco es que la misma estructura de la materia en el espacio tenga tantas similitudes a una red neuronal. Da mucho que pensar. Cómo si la misma estructura del espacio fuera la mente de un ser superior.4 VOTOSThe-jocker-v5264Hace 1 año2
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" -Carl Sagan No sé si habrás estado leyendo a este hombre últimamente y de ahí esta inspiración, pero si no es el caso y te fascina el tema, te recomiendo que leas alguna obra suya como "Un Punto Azul Pálido", o bien que busques vídeos de su antigua serie documental de TV "Cosmos". Este tipo tan peculiar sabe cómo ponerte en perspectiva y hacerte sentir insignificante en la escala del universo, a la vez que rescata esa misma idea que mencionas: somos el universo aprendiendo sobre sí mismo. La verdad es que no deja indiferente.3 VOTOSEsteban-huchija2174Hace 1 año3
Pues si lo he pensado y es de esos temas que te comen mucho la cabeza. Yo por lo que he podido aprender de papers y libros como "A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes" de Stephen Hawking (se los recomiendo mucho si están interesados en conocer la historia del universo conocido). Pues, de cierta manera si estamos interconectados como materia , siempre hemos existido, desde la singularidad, y existiremos hasta el final del universo. Sin embargo soy un poco sínico con estas teorías yo entiendo que por ley de conservación de la materia, esta ni se crea, ni se destruye, solo se transforma. Eso si, siempre y cuando se refiera a un sistema aislado (básicamente que ninguna otra fuerza o agente externo influya en el proceso). Por esta razón nosotros como individuos que han formado parte de un mismo ecosistema si podemos ser parte de este cambio físico químico constante de materia, ya que si somos un sistema aislado (la tierra y sus condiciones aptas para la "vida"). La parte sínica de mi criterio viene cuando hablamos de la conciencia, esta no se puede medir, sabemos que nuestros procesos neuronales de alguna manera nos otorgan conciencia sobre nosotros mismos; pero, al no ser algo material esta se desvanecería en el instante que nosotros perdemos la vida. En resumen, no volvemos a existir (nosotros, yo que escribo esto y tu que lo lees). Pero, si existe la posibilidad de que nuestras partículas se reagrupen y formen parte de otros individuos (humanos, animales o plantas) dentro del planeta, para cumplir con la ley de conservación de la materia. Claro que esa es mi hipótesis, la ciencia solo ha podido demostrar esto en estados de materia en química y en física nuclear. Todo lo demás solo son teorías que no se han podido comprobar aún. Desconocemos mucho del universo y de nuestra propia existencia, así que tal vez algún día nos sorprendamos con algo nuevo. Como por ejemplo descubrir que podemos revivir genes que conserven la memoria de vidas pasadasAtreus9001328Hace 1 año4
Hay gentuza muy hijadeputa y otra genial, lo que me hace pensar que no, no somos solo uno, y menos mal, hay gente muy especial en esta vida y eso es lo bueno, no yo no me como la cabeza con estas cosas, saluditosss.