Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Pokedavidmaster14843
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 52

Gamer-Zone-3D os desea una feliz verbena de San Juan

[center]Gamer-Zone-3D os desea una feliz verbena de San Juan
Al menos en España se celebra tirando petardos y comiendo cocas  (no se si en todas las zonas), no se vosotros en vuestros países, os pregunto, lo celebrais? O tenéis alguna fiesta distinta justo estos días? Hacédmelo saber en los comentarios [/center]
5 VOTOS
Darkfish16588Hace 1 año1
No, acá no se festeja. Tampoco se qué se trata.

El 20 de junio fue el día de la bandera en mi país.
2 VOTOS
Darkfish16588Hace 1 año2
¿Qué significa la verbena de San Juan?

El origen de esta conocida celebración se vincula a ritos de origen pagano previos a la implantación del cristianismo, donde hace miles de años se festejaba la llegada del solsticio de verano (entre el 20 y 23 de junio) en el hemisferio norte. El rito principal consistía en un culto al sol y al alargamiento del día.

Se trata de una tradición milenaria que sigue siendo muy simbólica para la noche de Sant Joan. Se trata de una fiesta pagana que da culto al Sol. Una de las frases más representativas de esta costumbre es: "Que las llamas de esta noche hagan cumplir tus sueños para que el nuevo amanecer te traiga mucha felicidad".

Fuente: Google  
2 VOTOS
Pokedavidmaster14843
Hace 1 año3
@Darkfish gracias por la explicación, no tenía ni idea que fuera una fiesta pagana xd, aunque ya lo intuía porque en carteles, dibujos de envoltorios de petardos y más siempre ponen un pequeño diablillo travieso xd
1 VOTO
Vicnaruto2799Hace 1 año4
Igualmente! No me gustan mucho los petardos y demás,pero se agradece. Qué lo disfrutéis.
2 VOTOS
Esteban-huchija2174Hace 1 año5
Aquí en mi país los pueblos y nacionalidades indígenas celebran el inti raymi (celebración al dios sol). Igualmente tiene que ver con el solsticio de verano y dura como quince días. En la ciudad no se celebra nada   es más una tradición cultural de los pueblos indígenas.
2 VOTOS
Darkfish16588Hace 1 año6
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
@Darkfish gracias por la explicación, no tenía ni idea que fuera una fiesta pagana xd, aunque ya lo intuía porque en carteles, dibujos de envoltorios de petardos y más siempre ponen un pequeño diablillo travieso xd
Yo menos, solo encontré esa info en internet
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Gamer-Zone-3D os desea una feliz verbena de San Juan

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL