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Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 56

¿porque pesa tanto el fanboyismo?

Estos dias me puse a recordar con cariño el Dantes inferno y el splatterhouse. Ambos de 2010. Y lamentablemente hoy no tienen retrocompatibilidad (salvo el dantes en algunas regiones) ni tampoco secuelas o remasteeizaciones porque en su momento no vendieron lo suficiente. 

Lo peor de todo es que son juegos sumamente divertidos y muy bien balanceados. Ademas de su estetica brutal, y su espectacular banda sonora. 

¿porque juegos tan bien hechos y divertidos fracasaron? Porque lamentablenente tubieron la desgracia de ser comparados con los juegos mas famosos de la industria.  

Ahora comaparar no significa nada porque se puede comparar juegos de forma elogiosa como paso con darksiders 2 que los responsables se sintieron elogiados cuando lo comparaban con zelda. 

Pero es que ni siquiera es necesario comparar nada porque cada juego es distinto y unico por mas que se parescan en algo entre ellos.

Pero en el caso del dantes y el splatter la comparasion fue tan destructiva porque los tildaron de "plagio de god of war". En el caso del dantes por la camara fija y la "misma" jugabilidad frenetica que el god of war. Sin importar que esta inspirado en la divina comedia. Y en el caso de splatter por las brutales ejecuciones que tiene. Lo mismo. Ambientaciones estetica e historias completamente distintas entre si. 

Lo peor es que existen otros juegos que tubieron mucho exito y que copiaron algunas mecanicas o tematicas de otros y les fue muchisimo mejor. Como el caso de spec ops the line que copio las mecanicas de gears of war y le fue genial. O el blood que copio las mecanicas y utilizo el mismo motor grafico de Duke Nukem 3D. 

Entonces significa que dantes y splatter los destruyo el famboyismo de God of war. Y la verdad es muy injusto que lo comparen con ese juego. Porque como dije antes. Son muy distintos y unicos entre si. Paso algo muy parecido cuando criticaron a Halo 5 comparandolo innecesariamente con Call of duty. 

Y no lo digo por ser yo tambien fanboy de esos juegos. Sino que en nuestro mundillo realmente es un problema el faboyismo cuando determina el exito o el fracaso de muchos juegos que son plenamente disfrutables y divertidos. 

Y por desgracia la guerra de consolas sigue siendo una realidad. Sin casarme con ninguna plataforma me parece lamentable. Porque todos somos gamers. 

¿porque el famboyismo hoy determina el exito o el fracaso de una IP en juegos totalmente distintos, diferenes y disfrutables?
EDITADO EL 08-06-2023 / 04:30 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Consul8117624Hace 1 año1
Bueno yo creo que es un tema casi de comodidad y riesgo. la gente es vaga y cobarde. es decir normalmente cuando pensamos solemos usar atajos... ejemplo tonto.. tu no sumas 2 +2 cuando te piden dicha suma.... tiras de memoria. por ejemplo el doble de 42... no te paras y dices un segundo... y te paras ha hacer tus cuentas... dices 84 o en un unico paso o en 2 a nivel mental... y esta optimizacion es con todo... cuando estas pensativo el ojo deja de enfocar... ¿por que mantener la tension si no estas usando los ojos en ese momento? Todo en la vida lo hacemos igual. Y en cuanto al riesgo es lo mismo creamos un area de conford donde estamos comodos y no tenemos que estar aprendiendo y pensando en cada momento como van x cosa o como pasar el dia... por ello si tienes 7 u 8 ip que te molan... te cuesta salir de ellas. a mucha gente le cuesta tomar el riesgo de probar juegos nuevos... muchas veces tampoco tienen tiempo ya que su vida esta estructurada y si pueden jugar un juego van a decantarse por invertir el tiempo y dinero en la IP que conocen... por que? bueno no por ello tiene que ser buena... que una ip tenga los 3 primeros juegos buenos no es garantia absoluta para el 4º pero si sabes a que atenerte saber como jugar te cuesta menos adaptarte a controles y puzles asi como conceptos... y te gusta la ip y estas comodo con ella... ¿si funciona por que arreglarlo? 

es por esto que muchas IP nacen muertas... ideas muy buenas pero que si no se mete mucho marketing no van a agradar no por que no sean buenos juegos si no por que no van a entrar en gente suficiente... 

esta claro que la industria es dinamica y entran muchos factores por ejemplo tu puedes ser fan de las aventuras... y puede que tengas tus 2 o 3 aventuras fetiche que no te pierdes ni una entrega... pero para ti seria relativamente "facil" probar otro juego nuevo del genero... especialmente si acabas de terminarte uno de los que eres fan, y aun no llega el siguiente... en ese tiempo muerto si te entra por el ojo.. puedes probar... pero si que es cierto que ya se tienen que dar varias cosas... primero no estas a tento a las noticias de estos juegos asi que te tiene que llegar la info y por lo que sea que le prestes atencion... y que ademas como ya he comentado te guste o tengas inclinacion por ese tipo de juegos... hay de todo hay quien prueba muchas mierdas... pero la mayoria son conservadores con lo que les gusta. repito: si no esta roto, no lo arregles.
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