Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Bnbm17508
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 44

Recordando una Saga [Movie Edition] - DreamWorks y la Animación Tradicional

Hubo una era donde a DreamWorks se le ocurrió hacer películas con animación tradicional, una era bastante corta, desgraciadamente, pero que apareció en el momento ideal.

Y aunque no muchos las valoran, la verdad es que son absolutamente memorables y recomendables, y ya desde aquel entonces se tachaba a DreamWorks de ser superior a Disney.

Comencemos!

[center]Recordando una Saga [Movie Edition] - DreamWorks y la Animación Tradicional

[size=29][b]The Prince of Egypt
(1998)[/b][/size]

[/center]

La historia adapta [b]el libro del Éxodo[/b], concretamente desde [b]el capítulo 1 al 14, y parte del 15 y 20[/b].

Ambientado en el Antiguo Egipto, una madre hebrea rescata a su bebé de la matanza de los mismos por orden del Faraón, y tras mandarlo en una canasta por el Nilo, será descubierto por la reina, quien inmediatamente se encariña del pequeño y lo cría como su hijo.

Éste niño es Moisés, quien vive como un príncipe junto con los egipcios.

Pero no tardará en descubrir su origen, la tiranía contra su gente, y su verdadero propósito en la vida.

[b]Ésta es la segunda película hecha por DreamWorks luego de "Antz", y la primera de ellos en ser hecha con animación tradicional.[/b] La idea de la película vino de la mente de [b]Jeffrey Katzenberg[/b], quien quería hacer una adaptación animada del film de [b]1956: "Los Diez Mandamientos"[/b], y mientras trabajaba para [b]Disney[/b], sugirió ésta idea a [b]Michael Eisner[/b] pero éste se negó. Si no saben, [b]Michael Eisner es el responsable de que existieran obras como "La Sirenita", "La Bella y la Bestia", "Aladdín", y "El Rey León"[/b]. Tras fundar DreamWorks, uno de sus socios, quien es el mismísimo [b]Steven Spielberg[/b], le sugirió que ahora era su momento de hacer su adaptación animada de "Los Diez Mandamientos". Y comenzó de esa forma, pero eventualmente la obra adquirió una identidad propia y nueva. Debido a que DreamWorks estaba preocupado por la exactitud histórica y teológica, llamaron a [b]estudiosos de la Biblia, teólogos cristianos, judíos, musulmanes y líderes árabes[/b] para que los ayuden a hacer la película lo más exacta posible a la historia original, [b]aunque aún así se tomaron varias libertades creativas, difiriendo muchas cosas con las Sagradas Escrituras.[/b] Aunque se hizo con animación tradicional, también tiene [b]CGI[/b]: Tales escenas impresionantes como las de las plagas, o los espectaculares eventos en el Mar Rojo se hicieron con estos.
[b]La voz de Dios también tiene su propio asunto.[/b] Los desarrolladores querían plasmar una voz nunca antes escuchada, no solo desde la perspectiva del casting sino también de la manipulación de la voz, así que le dejaron ésta tarea al editor de sonido [b]Lon Bender[/b] y al compositor [b]Hans Zimmer[/b]. Al final se decidió que la voz sea dada en inglés por [b]Val Kilmer[/b], quien también hace la voz de Moisés. Esto se hizo para indicar que [b]la forma de comunicarse de Dios es tal que se podría decir que se percibía en la mente de Moisés[/b]. La obra [b]ganó un Oscar a la Mejor Canción Original: "When You Believe"[/b], en la cual, en los créditos fue cantada una versión pop entre [b]Whitney Houston[/b] y [b]Mariah Carey[/b]. Y también [b]ganó un premio a Mejor Película Animada[/b], empatando a su vez con [b]"A Bug's Life"[/b] de Pixar. En fin, [b]la obra fue un rotundo éxito en críticas y taquilla, con un presupuesto de 70 millones logró ganar 218 millones, y es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.[/b]
[center] [size=29][b]Joseph King of Dreams (2000)[/b][/size] [/center] La obra adapta [b]el libro del Génesis[/b], concretamente desde [b]el capítulo 37 al 46, y parte del 47.[/b] Ésta es la historia de José, un muchacho quien vive felizmente con su familia en la tierra de Canaán. Éste chico era el hijo favorito de Jacob, quien era tan amado hasta el punto que se le hizo una túnica de varios colores, e incluso tiene sueños reveladores, los cuales son señales del futuro. Esto provoca que sus hermanos tengan celos, y planeen deshacerse de él. Pero poco sabían de la gran importancia de su destino.
[b]A diferencia de la película anterior, ésta fue lanzada directamente para video[/b], lo que significa que fue hecha con un presupuesto menor, pero esa fue una estrategia muy popular a fines de los 90 y durante los 2000, haciendo películas complementarias de otras más populares. En éste caso, una precuela. La misma fue desarrollada mientras se hacía la película anterior, el mismo equipo trabajó en ambos proyectos y los mismos consultores se desempeñaron en ellos. Entre sus proyectos, se esforzaron en hacer que la película fuera mucho más fiel a los pasajes bíblicos que la peli anterior, pero [b]fue todo un desafío diseccionar la trama, y al mismo tiempo hacerla más interesante[/b], y lo consiguieron. [b]Otras de las cosas más desafiantes a desarrollar fueron las secuencias de los sueños[/b], que los hicieron abstractos y creativos. También lo fue [b]profundizar más a los personajes, tales como la relación entre José y sus hermanos, de éste con Potifar, y de Asenath[/b] (quien no tiene tanta relevancia en las Sagradas Escrituras). [center][/center] Para la banda sonora, Hans Zimmer sugirió a [b]Danny Pelfrey[/b], quien en ese entonces no era conocido, y se apoyaron mutuamente para que el soundtrack fuera creado. [b]La obra tuvo críticas generalmente buenas[/b], por la trama, la animación, las secuencias de los sueños, y la música, principalmente ésta última, cuya canción [b]"You Know Better Than I" fue muy elogiada, hasta el punto de ser considerada por muchos mejor que la canción ganadora de la peli anterior, debido a tener una letra mucho más profunda, y ganó un premio incluso.[/b] Se reveló que, [b]el éxito de "José: El Rey de los Sueños" influiría en cierto punto si DreamWorks haría más películas bíblicas[/b], y honestamente lo tuvo, aunque obviamente no supera a "El Príncipe de Egipto" en cuanto a recaudación.
[center] [size=29][b]The Road to El Dorado (2000)[/b][/size] [/center] En el año 1519, Hernán Cortés se prepara para embarcarse en un viaje y conquistar el Nuevo Mundo, en busca de gloria y riquezas. Sin embargo, nuestros protagonistas son Miguel y Tulio, dos estafadores quienes, por azares del destino, terminan ganando un mapa de la legendaria ciudad de oro y terminarán en búsqueda de la misma. Y mientras lidian con una amenaza durante su travesía, también deben averiguar como frustrar los planes de Cortés. [center][/center] La idea de la película vino de la mente de Katzenberg, quien entregó a los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio una copia del libro [b]"Conquest: Montezuma, Cortés, and the Fall of Old Mexico"[/b] para que hicieran una película ambientada en la [b]Era del Descubrimiento[/b]. Y lo hicieron basándose también en la saga de películas [b]"Road to"[/b] donde es protagonizada por 2 antihéroes cómicos que viajan a distintos sitios con motivos egoístas pero enfrentándose también a peligros. Uno de ellos era el que daba las ideas mientras que el otro hacía el trabajo sucio, cosa que también ocurre en ésta película. Inicialmente la película iba a ser un drama serio, pero decidió que se incline más para el lado de la comedia. Además la mayoría del equipo animador estaba trabajando en "The Prince of Egypt", por lo que tuvieron que arreglarse con los que quedaban, y aún así salió bastante bien. La relación entre los 2 amigos es el corazón de la trama, y por ello, los que hicieron sus voces: [b]Kevin Kline y Kenneth Branagh, grabaron sus líneas juntos en la misma sala de estudio[/b], para que ambos lograran una química más realista, lo que resultó en una gran cantidad de diálogos improvisados que muchos de ellos terminaron en la película. Además, las canciones fueron compuestas por [b]Tim Rice y Elton John[/b].
Como resultado, [b]la obra tuvo críticas no muy buenas en su momento[/b], tachandola de tener una trama predecible y no ser tan emocional, pero con los años se la fue valorando más, considerada una joya olvidada. Desgraciadamente, [b]fue un fracaso en taquilla: con un presupuesto de 95 millones, logró ganar 76 millones[/b]. Aún así, [b]recibió un premio por su gran banda sonora, la cual fue compuesta por Hans Zimmer y John Powell[/b]. Aquí les dejo un ejemplo, cuyo clímax de la melodía es en el minuto 1:13.
[center] [size=29][b]Spirit Stallion of the Cimarron (2002)[/b][/size] [/center] Ambientado en el oeste americano del Siglo XIX, la historia se enfoca en Spirit, un mustang salvaje quien vive felizmente con su manada. Pero una noche, movido por la curiosidad, descubre el campamento de unos domadores, a quienes despierta accidentalmente y logran capturarlo, para llevarlo a un fuerte de caballería estadounidense. Mientras tanto, también mantienen cautivo a un lakota, un nativo americano, con el que tendrá que cooperar para ser libres de ésta tiranía. [center][/center] Nuevamente, Katzenberg fue el de la idea, quien recurrió a [b]John Fusco[/b], escritor conocido por sus trabajos del género western, para que escribiera el guion y estuvo constantemente trabajando con Katzenberg y otros artistas. [b]Lo más dificil de realizar fue la animación de los caballos en sí[/b], pues la anatomía y la fluidez de los mismos es totalmente diferente a dibujar o animar humanos, era tanta la frustración que tomaron un caballo para llevarlo ante los animadores y estudiarlo completamente. Por más que ya animaron caballos antes, su animación no era el enfoque principal a diferencia de aquí, por lo que se exigía mayor fidelidad en cuanto a su comportamiento. Como dato, [b]muchos de los animadores que trabajaron en ésta película también lo hicieron en Shrek 2[/b], pues éstos se enfocaron en animar a Burro/Asno cuando se transforma en caballo debido a la poción.
Como resultado, [b]la película tuvo críticas en su mayoría positivas[/b], considerandola [b]una de las películas más bellas jamás hechas.[/b] Sin embargo, [b]en cuanto a taquilla, aunque superó el presupuesto de 80 millones, ganaron 122 millones, siendo decepcionante para la empresa[/b]. Quizá fue debido a que rivalizó con [b]"Star Wars: Episode II", "Spider-Man"[/b] e [b]"Insomnia"[/b]. Además, [b]casi se gana un Oscar a Mejor Película Animada, pero perdió ante "El Viaje de Chihiro"[/b]. Pero ganó otros premios, especialmente por su banda sonora compuesta por [b]Hans Zimmer[/b], y las canciones por [b]Bryan Adams[/b]. Sin embargo, [b]su popularidad fue tal que tuvo 2 spin-offs: una serie de Netflix emitida entre 2017 y 2020, y una nueva película en 2021, ambas hechas con animación CGI.[/b] Y aunque fueron bien recibidas, muchos las consideran innecesarias.
[center] [size=29][b]Sinbad Legend of the Seven Seas (2003)[/b][/size] [/center] Esta es la historia de Sinbad, un pirata quien junto a su tripulación busca robar el mágico Libro de la Paz, el cual protege el reino de Siracusa, Sicilia, y pedir un rescate para, con la ganancia, poder finalmente retirarse. Pero éste luego decide no hacerlo, tras notar que está custodiada por el Príncipe Proteo, su amigo de la infancia. Aunque, la diosa de la discordia: Eris, se hace pasar por Sinbad y roba el libro, haciendo que el reino lo sentencie a muerte. Sin embargo, Proteo decide ser sentenciado en su lugar, mientras encomienda a su amigo que recupere el libro, y su prometida Marina se asegurará de que tenga éxito.
Poco después de trabajar en "Aladdín", los mismos guionistas de "The Road to El Dorado" pensaban adaptar la historia de Sinbad el Marino en la línea histórica de Damon y Pythias antes de establecerse en un triángulo amoroso. En 1992, [b]Disney anunció que adaptaría una historia basada en el famoso cuento árabe, pero fue cancelado[/b]. Momento en el que [b]Katzenberg[/b] aprovechó para acercarse a [b]John Logan[/b], guionista de [b]"Gladiator"[/b], para que se encargara de hacer la historia. Y tras estudiarlo a profundidad, [b]decidieron mezclar elementos de "Las Mil y Una Noches" con la mitología grecorromana[/b]. [b]Hubo ciertos problemas con los actores que interpretaban a ciertos personajes[/b], como el caso de la voz de Sinbad, interpretado por [b]Brad Pitt[/b], quien estaba bastante frustrado porque su acento de Misuri no cuadraba para interpretar a alguien de Medio Oriente, pero aún así lo convencieron de que eso haría el ambiente más ligero. O en el caso de la voz de Eris, interpretada por [b]Michelle Pfeiffer[/b], quien le disgustaba que en sus inicios el personaje fuera demasiado sexual, que era mejor que la despidieran, pero le dijeron que era todo un proceso y pulieron mejor al personaje. También [b]se hizo un cortometraje interactivo a modo de secuela que vino en el DVD, llamado "Cyclops Island"[/b], donde los protagonistas deciden pasar sus vacaciones en Krakatoa, pero se topan con una tribu de cíclopes a derrotar.
[b]La película tuvo críticas mixtas[/b], diciendo que era una obra competente pero no mágica: los efectos son muy buenos, la acción tiene momentazos, y la historia es interesante, pero la suma de sus partes no alcanza su máximo esplendor. Y es considerada [b]el mayor fracaso en taquilla de su año, pues con un presupuesto de 60 millones, recaudaron 80 millones[/b]. Especialmente por rivalizar contra [b]"Terminator 3", "Legally Blonde 2", "Charlie's Angels 2", "Finding Nemo"[/b] y [b]"Hulk"[/b]. Y luego de todo eso, [b]DreamWorks perdió 125 millones en otros proyectos[/b] que no fueron compensados por ésta película, lo que [b]casi lleva a la empresa a la quiebra[/b], y [b]llevó a Katzenberg a decir adios a la animación tradicional.[/b] [center] [size=29][b]Bird Karma (2018)[/b][/size] [/center] [b]No fue hasta 15 años después que pudimos volver a ver a DreamWorks regresar a la animación tradicional.[/b] Éste un cortometraje de casi 5 minutos que cuenta la historia de un ave que va a parar en un lago neblinoso en busca de alimento, pero no sabe que sus acciones tienen consecuencias. La idea del mismo se originó a mediados de los 90, donde el director [b]William Salazar[/b] hizo este proyecto inicial que, tras mudarse para trabajar en DreamWorks, dejó el mismo en el ático por 20 años. Cuando la empresa decidió lanzar un programa de cortos, Salazar revisó su idea, amplió el proyecto, y [b]con ayuda de los animadores de "The Prince of Egypt" y el diseñador de "Kung Fu Panda" hizo realidad ésta obra.[/b] El corto no se encuentra completo en [b]YouTube[/b], pues [b]tiene una historia algo obscura[/b], pero está subido a [b]Vimeo[/b], y aquí debajo les dejo el mismo:
[b]El mismo fue muy elogiado por sus efectos, su animación y su trama en varios medios, y ganó un premio incluso[/b]. [center][b]¿Es posible que DreamWorks regrese a la animación tradicional en un futuro próximo?[/b] [b]Solo el tiempo lo dirá.[/b][/center]
EDITADO EL 27-04-2023 / 03:04 (EDITADO 7 VECES)
3 VOTOS
Darkfish16586Hace 1 año1
Muy buena info!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Recordando una Saga [Movie Edition] - DreamWorks y la Animación Tradicional

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL