Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hace poco cambie de psicologo. Estoy llendo a una terapeuta cognitivo-conductual. Y me estoy sintiendo mucho mejor conmigo mismo. Pero hay cosas que todavia me falta aprender. Cuando un amigo o quien sea me cuenta algo grave que le pasa, y esta mal, a menudo lo que me cuenta me impacta. Porque como me pongo en el lugar del otro se que es algo terrible. Y cuando lo que me dice me impacta y quiero darle un consuelo como estoy alterado digo cualquier cosa. Pero por desgracia a menudo la gente se termina ofendiendo por lo que digo. Por mas que no sea mi intencion hacerle daño al otro. ¿esto significa que caresco de inteligencia emocional o es problema de los demas que no entienden en el momento que quiero poner algo bueno de mi parte a pesar de que me angustia lo que le pasa al otro?1 VOTO
Pues tú mismo te has respondido, si dices cualquier cosa cuando estas en esa situación, pues la otra persona se va a quedar un poco impactada1 VOTODarkfish16604Hace 1 año2
Si nos vamos a la definición: La inteligencia emocional (IE) es un constructo que se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás, discernir entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, y administrar o ajustar las emociones para adaptarse al ambiente o conseguir objetivos. Entonces, parece que sí, en tu caso.1 VOTO