Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 75

¿esto es tener baja inteligencia emocional?

Hace poco cambie de psicologo. Estoy llendo a una terapeuta cognitivo-conductual. Y me estoy sintiendo mucho mejor conmigo mismo.

Pero hay cosas que todavia me falta aprender. Cuando un amigo o quien sea me cuenta algo grave que le pasa, y esta mal, a menudo lo que me cuenta me impacta. Porque como me pongo en el lugar del otro se que es algo terrible. 

Y cuando lo que me dice me impacta y quiero darle un consuelo como estoy alterado digo cualquier cosa. Pero por desgracia a menudo la gente se termina ofendiendo por lo que digo. Por mas que no sea mi intencion hacerle daño al otro. 

¿esto significa que caresco de inteligencia emocional o es problema de los demas que no entienden en el momento que quiero poner algo bueno de mi parte a pesar de que me angustia lo que le pasa al otro?
1 VOTO
-Harzx-5258Hace 1 año1
Pues tú mismo te has respondido, si dices cualquier cosa cuando estas en esa situación, pues la otra persona se va a quedar un poco impactada 
1 VOTO
Darkfish16604Hace 1 año2
Si nos vamos a la definición:

La inteligencia emocional (IE) es un constructo que se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás, discernir entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, y administrar o ajustar las emociones para adaptarse al ambiente o conseguir objetivos.

Entonces, parece que sí, en tu caso.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿esto es tener baja inteligencia emocional?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL