Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 83

¿los gustos tienen que ver con nuestra crianza?

Lo que voy a contar es una experiencia personal. Asi que no lo tomen como verdad.

Por desgracia me ha pasado desde siempre que me ha costado horrores hacer amigas porque a mi me encantanta todo lo que tiene que ver con el horror, y lo extremo. He conocido pocas mujeres por ejemplo que les guste los juegos de accion o las peliculas de terror, o el metal extremo. Que las hay, seguro. Pero por desgracia se que por experiencia que esa clase de generos es mas recurrente en el publico masculino.

En mi adolescencia nunca conoci mujeres en los cybercafe que les gustara el Doom 3, o el FEAR, o el Half life 2. Salvo una sola pero la conoci en una ciudad de la costa atlantica en vacaciones de verano. Y recien hace poco conoci una de mi edad que le encantan los shooters clasicos como el Duke Nukem 3d, o el Blood. 

Conoci personas que me han dicho que las hormonas influyen en nuestra forma de pensar. Ya que segun ellos hombres y mujeres pensamos de distinta forma. Pero tambien que por desgracia en esta sociadad que avanzo tanto en muchisimas cosas se sigue educando a los niños y las niñas en funcion de su sexo. Los dichosos roles de genero.El jodido Azul, Los dichosos autitos y figuras de accion para los niños, y el rosa para las niñas y las muñecas. No digo de que todos seamos A-genero. Sino que con nuestras cualidades y virtudes como hombres y mujeres podamos compartir los mismos gustos, afinidades y no exlcuir a nadie. Como por desgracia ocurre en nuestro medio. Que cada vez que una mujer juega online practicamente le hacen bullyng por ser mujer. 

La unica vez en mi vida que vi tantas mujeres juntas en esa clase de generos fue el año pasado en un festival argentino de cine de terror. Y tambien en un evento de videojuegos de mi ciudad. Cosa que antes de la pandemia en otro evento de videojuegos solo encontre hombres en el publico. Y las escasas mujeres que habia solo eran novias de los que ivan a ese evento.   

Entonces ¿los gustos de hombres y mujeres se educan desde pequeños solamente, o se forman por el entorno donde viven?¿porque no es habitual que halla mujeres que les guste o se les incentive hacer "cosas de varones"?
EDITADO EL 22-01-2023 / 02:02 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Darkfish16586Hace 1 año1
Muchos vienen de los genes, o sea, los heredamos de nuestros ancestros, ya sean padres, abuelos, bisabuelos, etc. Por algo hay veces que nos damos cuenta que algunos "gustos" coinciden con los de nuestros progenitores.
Luego de los que vamos aprendiendo, viendo, conociendo, después de los del entorno: amigos, conocidos, etc.

De muchas fuentes pueden provenir nuestros gustos, no solamente de la crianza.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año2
@Darkfish
Mostrar cita
Muchos vienen de los genes, o sea, los heredamos de nuestros ancestros, ya sean padres, abuelos, bisabuelos, etc. Por algo hay veces que nos damos cuenta que algunos "gustos" coinciden con los de nuestros progenitores. Luego de los que vamos aprendiendo, viendo, conociendo, después de los del entorno: amigos, conocidos, etc. De muchas fuentes pueden provenir nuestros gustos, no solamente de la crianza.
Pero entonces como explicas que hay mas publico femenino para ciertas cosas y otras para hombres?
1 VOTO
Darkfish16586Hace 1 año3
@Marxllano
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Muchos vienen de los genes, o sea, los heredamos de nuestros ancestros, ya sean padres, abuelos, bisabuelos, etc. Por algo hay veces que nos damos cuenta que algunos "gustos" coinciden con los de nuestros progenitores. Luego de los que vamos aprendiendo, viendo, conociendo, después de los del entorno: amigos, conocidos, etc. De muchas fuentes pueden provenir nuestros gustos, no solamente de la crianza.
Pero entonces como explicas que hay mas publico femenino para ciertas cosas y otras para hombres?
En épocas de antaño ya venía establecido lo que le gustaba a un sexo y al otro, con el pasar del tiempo, fue cambiando la cosa hasta lo que es hoy en día. Pero sí, aún hay actividades que las realizan un público más que el otro, eso a lo mejor nunca se modifique.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿los gustos tienen que ver con nuestra crianza?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL