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[b]Legacy of Kain[/b] es una saga de acción y aventura de fantasía gótica, desarrollada por [b]Silicon Knights[/b]. Concretamente gracias a [b]Denis Dyack.[/b] La saga está repleta de [b]mitología vampírica[/b], tocando temas como [b]el destino, el libre albedrío, la moralidad, la redención, y el viaje del héroe[/b]. También pueden encontrarla en mi blog: [url]https://recordandounasaga.blogspot.com/2022/12/legacy-of-kain.html[/url] [center] [size=29][b]Blood Omen Legacy of Kain (1996)[/b][/size] [/center] La historia nos sumerge en la tierra de Nosgoth, en donde durante muchos años fue protegida por el Círculo de los Nueve, un grupo de hechiceros que protegían los pilares que mantenían la vida y armonía en el mundo. Estos pilares son el centro mitológico y geográfico de todos los juegos. Pero no tardarían en ser infectados por fuerzas obscuras. En la actualidad, Kain, un joven noble e ignorante de su destino debe ir a reemplazar a uno de éstos hechiceros, pero para su sorpresa, un grupo de bandidos lo asesina en una posada. En el inframundo su alma no encuentra descanso y desea venganza, por lo que un nigromante le ofrece revivir a cambio de convertirse en vampiro. Por lo que mientras busca vengarse, también busca dar con la cura para su transformación. [center][/center] La obra es un juego de mazmorras, exploración y resolución de puzzles bastante avanzado para su época. Fue dirigida por [b]Denis Dyack[/b], quien también hizo [b]Eternal Darkness, Too Human[/b] y [b]Deadhaus Sonata[/b]. Además de varias habilidades y armas que iremos consiguiendo que nos harán las cosas más épicas. Hasta los escenarios son variados y dependiendo del clima tendremos distintas ventajas y desventajas, así como entrar a distintas zonas que antes no eran accesibles. Además de lanzarse en PlayStation, en [b]1997[/b] fue porteado para [b]PC[/b]. Fue anunciado también para [b]Sega Saturn[/b], pero fue cancelada por razones desconocidas. Su [b]banda sonora[/b] fue compuesta por [b]Steve Henifin[/b], quien también compuso el OST de [b]Eternal Darkness[/b] y el [b]remake de Metal Gear Solid.[/b] [b]Fue un éxito rotundo, elogiado por la trama, la música, los gráficos, la violencia, casi todo.[/b]1 VOTO[center] [size=29][b]Legacy of Kain Soul Reaver (1999)[/b][/size] [/center] La historia se sitúa 1500 años después del primer juego. Nosgoth ha quedado en la ruina debido a las decisiones de Kain, y Raziel, su lugarteniente, ha sido traicionado por su señor. Sin embargo, en el inframundo, es renacido por el Dios Antiguo, para que traiga la restauración de la tierra, convirtiéndolo en un Segador de Almas, y así poder vencer a Kain. [center][/center] Desarrollado por [b]Crystal Dinamics[/b], la obra fue lanzada para [b]PlayStation, PC y Dreamcast[/b]. También fue dirigida por [b]Amy Hennig[/b], quien trabajó en [b]Jak and Daxter[/b] y [b]Uncharted[/b]. El diseño de sus mecánicas están inspiradas en la saga [b]Tomb Raider[/b], a la par de su arte muy basado en las obras de [b]H.R. Giger[/b]. [b]Estaba siendo co-desarrollado junto a Silicon Knights, pero el equipo se disolvió luego de las disputas legales, y por el sobredesarrollo del juego, ya que además estaban con faltas de tiempo y problemas con el almacenamiento de datos.[/b] Esto explica que [b]el juego termine con un cliffhanger que disgustó a mucha gente.[/b] A pesar de eso, [b]la obra es muy aclamada como uno de los mejores juegos de PlayStation, muy ambicioso, con una gran atmósfera, y grandiosa banda sonora hecha por Kurt Harland y Jim Hedges[/b], quienes también trabajaron en el primer [b]Gex[/b], la trilogía de [b]Death Jr.[/b] y el último [b]Resistance[/b]. [b]Al ser un juego limitado por la falta de tiempo, hay muchas áreas eliminadas que sí están pero fuera de nuestro alcance.[/b] [b]Como una donde vamos bajo la ciudadela con un puzzle con el nivel del agua, habría muchas más forjas. También iríamos al territorio del clan de Turel, donde habrían muchos vampiros, huevos, trampas y puzzles. Otra zona era el santuario de Kain, donde podríamos ver todas sus armaduras, o la cima de la Catedral del Silencio, donde en el final original planeado, Raziel activaría las tuberías de sonido que acabaría con todos los vampiros.[/b] [b]Eso sin mencionar la cantidad de habilidades eliminadas, tales como telekinesis, posesión de enemigos y más mejoras para nuestra arma. O los jefes eliminados, como la Sacerdotisa y Turel.[/b][center] [size=29][b]Legacy of Kain Soul Reaver 2 (2001)[/b][/size] [/center] La historia prosigue justo donde lo dejó el juego anterior. Tras descubrir nuevos secretos, la sed de venganza de Raziel se calma y ahora desea descubrir más de sí mismo. Tras perseguir a Kain a través del tiempo, va a parar al pasado, donde se encuentra con Moebius, guardián del tiempo, quien explica los planes de su antiguo señor. Sin embargo, la mera presencia de Raziel en ésta época crea una gran paradoja temporal, por lo que deberá solucionar éste dilema, a la par que nuevos misterios serán revelados. [center][/center] Con el enfoque en una trama más cinematográfica, los desarrolladores se centraron en temas como [b]el viaje en el tiempo, la teología que rodea al gnosticismo, y obras de Joseph Campbell.[/b] Siendo clave frases como [b]"[i]La única forma en que un héroe tenga éxito es siguiendo su propio camino[/i]"[/b] y [b]"[i]¿Se puede cambiar la historia? De ser así, ¿Qué significa hacerlo?[/i]"[/b]. Además de acudir con el escritor de comics británico [b]Paul Jenkins[/b] para que refine el guion. Fue desarrollado inicialmente para [b]PlayStation[/b] y [b]Dreamcast[/b], sin embargo decidieron aprovechar las propiedades de la reciente en aquel entonces [b]PS2[/b], a la par de lanzarlo para [b]PC[/b], y eliminando el lanzamiento a Dreamcast debido al cese de producción de esa consola. Al igual que el primer juego, [b]tuvo contenido eliminado[/b], [b]pero son mucho menos que el anterior[/b], y la mayoría son las mejoras de las armas y habilidades nuevas. [b]La obra es considerada uno de los mayores éxitos de Sony, y elogiada por su historia, ambientación y puzzles.[/b] Aunque fue criticado que no tenga un cierre definitivo. Incluso fue nominado a tener [b]la mejor escritura del año[/b], pero perdió ante [b]Final Fantasy X[/b] y [b]Half Life[/b].[center] [size=29][b]Blood Omen 2 Legacy of Kain (2002)[/b][/size] [/center] La historia es un interludio entre Blood Omen y Soul Reaver, pero ocurriendo en una línea temporal alterna debido a los hechos de Soul Reaver 2. En la misma, los vampiros traidores y secuaces del Lord Sarafan se oponen a Kain y decide continuar con su ascenso al poder. [center][/center] [b]La obra fue desarrollada al mismo tiempo que Soul Reaver 2 pero no por el mismo equipo[/b], sino uno nuevo dirigido por [b]Glen Schofield, creador de Dead Space[/b]. La misma está centrada más en la acción que los anteriores que estaban más centrados en los puzzles, sin dejar de lado lo primero. [b]Tuvo varios contenidos eliminados[/b], de los cuales no pasaron del concepto, tales como [b]Valeholm[/b] o la [b]Prisión Eterna[/b]. [b]Tuvo críticas generalmente favorables, por ser muy entretenido, su gran ambientación e historia interesante.[/b] Pero criticado negativamente sus puzzles tediosos y un valor de producción más bajo.[center] [size=29][b]Legacy of Kain Defiance (2003)[/b][/size] [/center] La historia continúa con las aventuras y desventuras de Kain y Raziel. Raziel consigue su libre albedrío y ya no desea acabar con Kain como estaba profetizado. Sin embargo, más temprano que tarde, se revela que Moebius manipuló a Kain para el genocidio contra los vampiros, con la intención de ser el último en pie. Arrepentido de sus acciones, juntos buscarán devolver a Nosgoth su antigua gloria. [center][/center] [b]Este juego es el cierre de la saga, revelando todos los misterios que nos dieron a lo largo de la franquicia, aunque no presenta una resolución definitiva, pero termina con un rayo de esperanza.[/b] [b]Recibió críticas en su mayoría positivas[/b], aunque tuvo críticas negativas las similitudes jugables entre Kain y Raziel, tanto en controles como en habilidades, y la poca variedad de enemigos. [b]Tras su lanzamiento, la serie fue suspendida, y aunque el ex CEO de Eidos dijo que tiene interes en revivir la saga, Crystal Dinamics dijo que no hay nada en desarrollo.[/b][center] [size=29][b]Nosgoth (Cancelado)[/b][/size] [/center] Tras la ejecución de Raziel en Soul Reaver, Kain usó un dispositivo temporal para regresar en el tiempo, abandonando su imperio. Sin nadie en el poder, los vampiros iniciaron una guerra civil para hacerse con el imperio. Y mientras esto pasaba, la humanidad resurgió poco a poco para reconstruir una civilización destruida. Los vampiros se alertaron al ver a sus antiguos esclavos convertirse en una fuerza de combate legítima, iniciando ahora una nueva guerra por la tierra de Nosgoth. [center][/center] Desarrollado por [b]Psyonix, creadores de Rocket League[/b], éste juego fue un [b]multijugador gratuito[/b] que se ideó mientras se pensaba un juego independiente conocido como [b]Legacy of Kain: Dead Sun[/b], que también fue cancelado. Cuya premisa ocurría mucho después del último juego, centrado en el vampiro Gain y el humano Asher, cuyos viajes se cruzarían para decidir el destino del mundo, y cuyo argumento se centraba enormemente en el Dios Antiguo que ayudó a Raziel anteriormente. En fin, se centraron en Nosgoth, cuya versión alfa se inició en 2013, y luego su versión beta desde 2015 a 2016. Es un juego en línea asimétrico, cuyo bando de los vampiros es con jugabilidad hack and slash, y el de los humanos como un shooter en tercera persona. Cada bando tiene sus habilidades únicas, centrándose los vampiros en superpoderes como escalar y volar además de ataques cuerpo a cuerpo, mientras que los humanos confían en su amplio armamento y variedad de tipos de trampas. [b]Actualmente, se recuperó en 2019 y se puede jugar con ayuda del servidor oficial de Discord.[/b]EDITADO EL 15-12-2022 / 18:14 (EDITADO 1 VEZ)