Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Yo en lo personal detesto los roles de genero. Pero me molesta aun mas cuando se habla en todos lados sobre el tema pero en la practica todo sigue igual. A dia de hoy si sos hombre, estas bailando y no sacas a baliar a una mujer quedas como un idiota. O como me paso a mi que hace poco fui a una fiesta en donde buscaba que una chica me saque a bailar a mi. Despues de tantas otras veces en donde no me fue bien. Ya que me he dado cuenta que la gente se copa con mi baile. Pero un amigo con quien fui me dijo que la chica que estaba en frente mio bailando se fue enojada porque no la saque a bailar. De todas formas en esa fiesta varias chicas me seguian el ritmo. ¿porque sigue siendo tan preestablecido lo que siempre es el hombre que tiene que dar el primer paso. Y no que tambien pueda darlo la mujer?¿si ya no estamos en la edad media donde la mujer estaba relegada a ser siempre ama de casa?1 VOTO
No es un rol de género,es un rol primario,que el hombre tenga que dar el primer paso es sólo un un estereotipo y no tiene que dar el primer paso,eso se hacía años,pero hace bastantes años.1 VOTOMarxllano6950Hace 1 año2
@-Erin- ¿pero entonces porque hay gente que lo sigue haciendo?1 VOTOFallenAngel6662696Hace 1 año3
Si piensas que una mujer va a ser la que (por expresarlo de algún modo) "venga a tocar a tu puerta" o a "levantarte" a tí lo llevas claro. De toda la vida de Dios el hombre es el que tiene que dar siempre el paso de cortejar a una mujer y no al revés, al fin y al cabo ellas son la que tienen la última palabra y decirte que sí o no (y esto seguirá siendo así hasta el fin de los tiempos). Con esto del baile más de lo mismo. A no ser que la tía sea super-desvergonzada o muy extrovertida, o ambas cosas...no será una chica la que venga a pedirte de bailar. Esto te lo aseguro.3 VOTOSMarxllano6950Hace 1 año4EDITADO EL 06-12-2022 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOSFallenAngel6662696Hace 1 año5¿Pero eso no seria seguir perpetuando los roles de genero que tanto se habla?@FallenAngel666Mostrar citaSi piensas que una mujer va a ser la que (por expresarlo de algún modo) "venga a tocar a tu puerta" o a "levantarte" a tí lo llevas claro. De toda la vida de Dios el hombre es el que tiene que dar siempre el paso de cortejar a una mujer y no al revés, al fin y al cabo ellas son la que tienen la última palabra y decirte que sí o no (y esto seguirá siendo así hasta el fin de los tiempos). Con esto del baile más de lo mismo. A no ser que la tía sea super-desvergonzada o muy extrovertida, o ambas cosas...no será una chica la que venga a pedirte de bailar. Esto te lo aseguro.
@Marxllano No. Eso es naturaleza humana. En todo el reino animal ocurre y en nuestro caso no es la excepción. La mujer es la que te cede el paso o te lo niega, no hay más.
Supongamos que quieres una relación. 1° Tendrás que encontrar alguien que te guste. 2° Hacérselo saber de algún modo en un determinado momento para que la cosa vaya más allá de la situación en la que te encuentras actualmente con ella. 3°¿Quién es la que tiene que decirte que sí quiere llegar hasta ese nivel contigo o NO (friendzone)? ¿Ella verdad? Pues eso es todo.
2 VOTOSMarxllano6950Hace 1 año6FallenAngel6662696Hace 1 año7Volvemos a lo mismo ¿porque el hombre y no tambien la mujer es quien da el primer paso?¿porque tiene que venir todo del hombre y no tambien de la mujer, si justamente estamos en la epoca donde se cuestiona y se deconstruye el machismo y los roles de genero?@FallenAngel666Mostrar cita@Marxllano No. Eso es naturaleza humana. En todo el reino animal ocurre y en nuestro caso no es la excepción. La mujer es la que te cede el paso o te lo niega, no hay más. Supongamos que quieres una relación. 1° Tendrás que encontrar alguien que te guste. 2° Hacérselo saber de algún modo en un determinado momento para que la cosa vaya más allá de la situación en la que te encuentras actualmente con ella. 3°¿Quién es la que tiene que decirte que sí quiere llegar hasta ese nivel contigo o NO (friendzone)? ¿Ella verdad? Pues eso es todo.
@Marxllano Porque el mundo real funciona así. Si vas a extrapolar y seguir en tu vida diaria la mayoría de las tontunas (dichas delicadamente) que promueven de manera general hoy en día cierto colectivo de sublimadas, verás cómo sigues sin establecer relaciones interpersonales con "facilidad".
Ya de por sí es jodidamente difícil establecer nada si no das tu el primer paso con una interacción o mandando señales como para encima, estar esperando a que sean los demás quienes vengan a buscarte a ti por no seguir "roles de género", "estereotipos", "deconstrucciónes" y bla, bla, bla.
1 VOTOMarxllano6950Hace 1 año8De todas formas no quiero saber nada con tener amigas con derecho, o pareja. Solo quiero tener Amigas de verdad. Y para eso no hace falta una seduccion previa. Y por desgracia he tenido la peor mala leche. Porque siempre estoy dispuesto a contener, ayudar y escuchar al otro cuando lo necesita. A pesar de mis obsesiones. Y la mayoria de mujeres que pasaron por mi vida con las que podia haber tenido una amistad sincera y genuina pasaron de mi por querer estar con gente mas guay.@FallenAngel666Mostrar cita@Marxllano Porque el mundo real funciona así. Si vas a extrapolar y seguir en tu vida diaria la mayoría de las tontunas (dichas delicadamente) que promueven de manera general hoy en día cierto colectivo de sublimadas, verás cómo sigues sin establecer relaciones interpersonales con "facilidad". Ya de por sí es jodidamente difícil establecer nada si no das tu el primer paso con una interacción o mandando señales como para encima, estar esperando a que sean los demás quienes vengan a buscarte a ti por no seguir "roles de género", "estereotipos", "deconstrucciónes" y bla, bla, bla.