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[i]Como parte de las celebraciones de nuestro 30º aniversario, colaboramos con el talentoso equipo de Noclip para contar la historia de Crystal Dynamics. Con una duración de casi 2 horas, cuenta la historia de Gex, LoK, Whiplash, Tomb Raider, Marvel's Avengers y más.[/i] El documental incluye además arte y detalles sobre proyectos cancelados como [i]Downfall[/i], un juego post-apocalíptico de supervivencia con criaturas terroríficas, y [i]Tomb Raider: Ascension[/i], el prototipo del reinicio que acabó siendo [i]Tomb Raider (2013).[/i]1 VOTOEDITADO EL 27-11-2022 / 21:03 (EDITADO 1 VEZ)
Es interesante escuchar la historia que hay detrás del desarrollo de cada juego, muchas veces tuvieron que cortar contenido por falta de tiempo o falta de recursos técnicos. Coincido con Crystal en que [i]Rise[/i] es el juego que el reinicio debería haber sido. Bueno, yo además hubiera conservado en la campaña principal las mecánicas de supervivencia del Modo Aguante y recuperado los monstruos del prototipo [i]Ascension[/i], eso lo hubiera hecho un juego de aventura y supervivencia redondo, pero en general fue un juego mucho mejor equilibrado, con bastante más profundidad jugable y libertad de exploración que el primero. Y [i]Anniversary[/i], a pesar de los niveles recortados, es bastante largo y un tremendo juegazo. A día de hoy, para mí sigue teniendo las mejores mecánicas de plataformas y trampas de toda la saga.