VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
No digo cuál es el mejor, sino, para tí: [list] [*]Cuál te llama más la atención? o ha significado más en tu vida como gamer [*]... o, simplemente, por qué te gusta más? recordando que los gamers de la vieja escuela sabemos cuando todavía no existía el formato digital o no era tan popular y estaba en sus inicios. [/list] En mi caso, me voy por la nostalgia, le tengo más cariño a los cartuchos pero es por una simple razón, los 90s con la NES, SNES y N64. En los 90s tener un cartucho como Mario 64 y una consola como lo era la N64 era como tener una PS5 y Red Dead Redemption 2 en físico a la vez. Como niños eso era lo máximo. Hay que recordar que: [list=1] [*]Los cartuchos son mucho más pequeños que los discos y los lectores, lo cual es importante. Incluso PSP Vita, es decir Sony, prefirió ese modo ya que tener un lector de discos lo habría hecho significativamente más grande y pesado. [*]Los cartuchos también requieren menos energía para funcionar, ya que no tienen que hacer girar los motores y ejecutar un lector láser. Esto es importante para un sistema alimentado por batería, como lo es Switch o una PSP Vita. [*]Por último, los cartuchos son más difíciles de piratear. Por ejemplo, los cartuchos de Switch tienen un complejo sistema de encriptación incorporado que dificulta obtener los datos completos del juego si no se tiene ciertas claves de desencriptación estrictamente controladas. Un disco tiene datos más expuestos y legibles que pueden ser más fácil de copiar a comparación de un cartucho. Tan solo la PS1 y PS2 era un mar de discos piratas en su época [/list] Saludos3 VOTOSEDITADO EL 02-10-2022 / 21:54 (EDITADO 8 VECES)
Personalmente me decanto por los discos, no hay nada mejor que ver cómo lo traga la consola .2 VOTOSLesbiano2813445Hace 2 años2
Es que es según los cartuchos en N64 la lastraron mucho contra el CD ....y luego Mira lo que metieron Zelda BOTW en un cartuchito jeje ....me quedo con el Cartucho nostalgia jajaja.3 VOTOSZieg-Feld1674Hace 2 años3
Realmente ninguno Prefiero un buen disco duro lleno de juegos. Pero si tengo que elegir, siempre cartucho antes, al menos no se rayan.1 VOTOXineseman25745Hace 2 años4
Digital y así no me tengo que levantar a cambiar nada A parte, sin disco consume aún menos y hace menos ruido. Cartuchos es que en PC no hay cultura de ellos.2 VOTOSCarlos0919893413Hace 2 años5EDITADO EL 02-10-2022 / 11:54 (EDITADO 1 VEZ)
Xineseman25745Hace 2 años6Antes sí había, principalmente inicios de los 2000s@XinesemanMostrar citaDigital y así no me tengo que levantar a cambiar nada A parte, sin disco consume aún menos y hace menos ruido. Cartuchos es que en PC no hay cultura de ellos.EDITADO EL 02-10-2022 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOZieg-Feld1674Hace 2 años7¿Cartuchos?¿en PC PC?@Carlos091989Mostrar citaAntes si había, principalmente inicios de los 2000s@XinesemanMostrar citaDigital y así no me tengo que levantar a cambiar nada A parte, sin disco consume aún menos y hace menos ruido. Cartuchos es que en PC no hay cultura de ellos.
Xineseman25745Hace 2 años8Se podría decir que si. Se llamaban disquetes, pero eran el equivalente a cartuchos. O al menos muy similares.@XinesemanMostrar cita¿Cartuchos?¿en PC PC?@Carlos091989Mostrar citaAntes si había, principalmente inicios de los 2000s@XinesemanMostrar citaDigital y así no me tengo que levantar a cambiar nada A parte, sin disco consume aún menos y hace menos ruido. Cartuchos es que en PC no hay cultura de ellos.
Carlos0919893413Hace 2 años9No realmente. Dentro de un disquete habia un disco redondo. La parte exterior cuadrada era porque el disco magnético era muy predispuesto a dañarse facilmente.@Zieg-FeldMostrar citaSe podría decir que si. Se llamaban disquetes, pero eran el equivalente a cartuchos. O al menos muy similares.@XinesemanMostrar cita¿Cartuchos?¿en PC PC?@Carlos091989Mostrar citaAntes si había, principalmente inicios de los 2000s@XinesemanMostrar citaDigital y así no me tengo que levantar a cambiar nada A parte, sin disco consume aún menos y hace menos ruido. Cartuchos es que en PC no hay cultura de ellos.
1 VOTOTakayukiYagami164Hace 2 años10Te leí mal. Pensé que te referías a los CDs. Una disculpa.@XinesemanMostrar citaNo realmente. Dentro de un disquete habia un disco redondo. La parte exterior cuadrada era porque el disco magnético era muy predispuesto a dañarse facilmente.@Zieg-FeldMostrar citaSe podría decir que si. Se llamaban disquetes, pero eran el equivalente a cartuchos. O al menos muy similares.@XinesemanMostrar cita¿Cartuchos?¿en PC PC?@Carlos091989Mostrar citaAntes si había, principalmente inicios de los 2000s@XinesemanMostrar citaDigital y así no me tengo que levantar a cambiar nada A parte, sin disco consume aún menos y hace menos ruido. Cartuchos es que en PC no hay cultura de ellos.EDITADO EL 02-10-2022 / 18:47 (EDITADO 3 VECES)
Pues te voy a ser sincero amigo, jamás jugué con cartucho jajaja, disco siempre y aunque hubiera jugado con cartucho seguro que aun así disco jaja, pero como dice @Zieg-Feld al menos los cartuchos no se rayan y eso es importante si, porque así se estropean muchos Juegos por desgracia, saludossssss.
2 VOTOSZieg-Feld1674Hace 2 años111 VOTOPokedavidmaster14843Hace 2 años12Eso es cierto, pero la apariencia exterior es similar a un cartucho. Asi que bueno, podríamos decir que era una mezcla de ambos.@XinesemanMostrar citaNo realmente. Dentro de un disquete habia un disco redondo. La parte exterior cuadrada era porque el disco magnético era muy predispuesto a dañarse facilmente.@Zieg-FeldMostrar citaSe podría decir que si. Se llamaban disquetes, pero eran el equivalente a cartuchos. O al menos muy similares.@XinesemanMostrar cita¿Cartuchos?¿en PC PC?@Carlos091989Mostrar citaAntes si había, principalmente inicios de los 2000s@XinesemanMostrar citaDigital y así no me tengo que levantar a cambiar nada A parte, sin disco consume aún menos y hace menos ruido. Cartuchos es que en PC no hay cultura de ellos.
No me lo había planteado, pero así a lo pronto no me gusta más uno que otro, lo único que por ejemplo con los cartuchos de juegos de snes me da buenos recuerdos pero no es que me gusten más que los discos ni menos.2 VOTOSEsteban-huchija2174Hace 2 años13
Cartuchos, por nostalgia. Dato totalmente nostálgico: Ahora se que no debía soplar los cartuchos si el juego fallaba al iniciar o se colgaba, pero por alguna razón funcionabaTamaraf19
BananaShoot3Mensaje eliminado a petición del autor.
Mensaje eliminado a petición del autor.