Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893413
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 136

¿Apoyas la emulación cuando el juego no está disponible para comprar en ningún lado?

Si las desarrolladoras ya no pueden ganar dinero con dicho juego y el consumidor tampoco tiene la opción de comprarlo (por cuestiones monetarias o de contexto) y ya no hay otra forma de jugarlo en una consola moderna... Si la única forma de obtener ese juego es pagando un precio ridículo en ebay además de conseguirse una consola de aquel tiempo para jugarlo.

O si es que la falta de disponibilidad fue algo temporal como pasó, por ejemplo, con los juegos ahora disponibles en el Nintendo Switch Online o en las versiones minis, entonces... sería "inmoral", ilegal y reprochable el tener canales oficiales y legales para obtenerlos y no hacerlo?

Podría preguntar lo mismo con la cuestión de la piratería  pero tengo miedo de que piensen que la estoy promoviendo cuando mi pregunta va más ligada a la preservación de los videojuegos y sus formas. 

Ustedes qué opinan?
EDITADO EL 28-09-2022 / 07:31 (EDITADO 8 VECES)
3 VOTOS
Denoloco10907Hace 2 años1
Siempre. Se trata de preservar la historia del videojuego y si la compañía que posee la IP es incapaz de vender el producto, hay que hacer todo lo necesario para que el juego no desaparezca.
3 VOTOS
1elornitorrinco6126Hace 2 años2
Es pirateria aun si el juego no se vende de ninguna manera ? 
el "genio" : pues te lo compras por amazo... algunos son brillantes.
1 VOTO
Texen9291Hace 2 años3
Si, y cuándo a la compañía de turno no le viene en gana publicar una versión de PC en pleno siglo XXI, siempre y cuando se adquiera también una copia del software original. Ejemplo: los juegos de Switch.
1 VOTO
Xineseman25745Hace 2 años4
Si.

De hecho esto hace mas por el legado del juego que la actitud de la compañia.
2 VOTOS
Slaughter54703794Hace 2 años5
Si, y añadiría también cuando las compañías se niegan a poner retrocompatibilidad, porque paso de comprar el mismo juego 20 veces.
3 VOTOS
PumbaBelicoso4524Hace 2 años6
Sí. Y punnnnnnnto
2 VOTOS
Pokedavidmaster14843
Hace 2 años7
Si, la apoyo totalmente si ese es el caso.
1 VOTO
TakayukiYagami164Hace 2 años8
Pues no porque soy muy torpe para esas cosas y la piratería a veces está bien más cuando andan jodiendo las compañías, saludos.
1 VOTO
Carlosdeb2827Hace 2 años9
Yo sí, de cabeza, se torna preservación digital.
Archive.org tiene unas colecciones inmensas de software descatalogado.
1 VOTO
ToniBC89
Expulsado
Hace 2 años10

Mensaje eliminado a petición del autor.

Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Apoyas la emulación cuando el juego no está disponible para comprar en ningún lado?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL