Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11541 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por GLSjose9
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 526

Es suficiente la fuente de 600w?ayuda

Hola pues mi gran duda es si seria suficiente una fuente de 600w para una 3070,acabo de comprar una de segunda mano a un buen precio y tengo una fuente Thermaltake Smart RGB de 600w con un ryzen 3600 y 16 gb de ram a 3200hz,mi duda es si seria suficiente esa fuente para moverlo todo,llevo unos dias y no tengo problemas gracias.
Denoloco10907Hace 2 años1
Es suficiente pero no es una fuente muy segura como los watt no son todo. Si fuera para una GTX 1060 diría vale, pero esa gráfica pondrá esa fuente a trabajar muy duro y corres el riesgo de que te queme algo allí. Personalmente la vendo y compro una de mayor calidad para estar seguro...o lo arriesgas y te servirá...pero mejor dar 100 euros en fuente que ariesgar 500 en otra gráfica, pienso yo.
2 VOTOS
KaRMiG-GaMeR44Hace 2 años2
Que modelo de 3070? esta overclockeada de fabrica?
que cpu tienes y si esta overclokeado
que otros periféricos, abanicos, discos duros tienes en tu PC?
y también que grado de eficiencia tiene ese power? es 80plus bronze, silver, gold o platinum?
todas esas cosas, aunque no lo creas influyen...y bastante.
EseRapsus4150
Hace 2 años3
Suficiente si es pero eso no quiere decir que estés seguro ni mucho menos, esa fuente es malísima.

Te pongo mi ejemplo, tengo una 3080 y una Seasonic de 650 por lo que puedo estar tranquilo.
2 VOTOS
Michukratos16566
Hace 2 años4
@GLSjose no te lo tomes a mal, pero no entiendo gastarse el dinero en una RTX 3070 y al mismo tiempo ahorrar en la fuente cuando su precio es insignificante comparado con la GPU.

Una buena fuente va a mantener todo tu equipo, va a evitar que se te queme algún componente y te va a durar varios cambios de componentes. Bajo mi humilde opinión merece la pena una 3060ti y una buena fuente que una 3070 y una fuente insuficiente y de calidad dudosa. 

En un futuro cambiarás a una 4xxx o una 5xxx, o de plataforma, o añadirás más hdd o Ram y una buena fuente seguirá siendo un seguro de vida de lo que no te tienes que preocupar, una fuente insuficiente te obligará a cambiarla antes o después, y que no te dé antes un disgusto.

Dicho esto Nvidia pide 650W que están algo inflados pero si la fuente no es de calidad, no se yo… Te dejo su tabla:

3 VOTOS
KaRMiG-GaMeR44Hace 2 años5
@Michukratos
Mostrar cita
@GLSjose no te lo tomes a mal, pero no entiendo gastarse el dinero en una RTX 3070 y al mismo tiempo ahorrar en la fuente cuando su precio es insignificante comparado con la GPU. Una buena fuente va a mantener todo tu equipo, va a evitar que se te queme algún componente y te va a durar varios cambios de componentes. Bajo mi humilde opinión merece la pena una 3060ti y una buena fuente que una 3070 y una fuente insuficiente y de calidad dudosa. En un futuro cambiarás a una 4xxx o una 5xxx, o de plataforma, o añadirás más hdd o Ram y una buena fuente seguirá siendo un seguro de vida de lo que no te tienes que preocupar, una fuente insuficiente te obligará a cambiarla antes o después, y que no te dé antes un disgusto. Dicho esto Nvidia pide 650W que están algo inflados pero si la fuente no es de calidad, no se yo… Te dejo su tabla: [img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/ie/ievz.jpg[/img]
No quiero contradecirlo, señor moderador, pero le informo que el consumo de intel HEDT con una 3090 esta demasiado inflado, demasiado. poseo un 10980XE y dos de esos GPU y una sola grafica con el CPU no llega hasta ahi.. tengo un corsair XA1600 y a menos que el CPU esta overclock en todos los cores a 4GHz no va a llegar siquiera a los 700w. agrego que tengo el corsair link que es la aplicacion de monitoreo del PSU y este te dice exactamente cuando consume.
EDITADO EL 19-09-2022 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Michukratos16566
Hace 2 años6
@KaRMiG-GaMeR puede contradecirme todas las veces que sean necesarias señor usuario, sea Moderador o no. Pero si lee mi mensaje con el mismo detenimiento que se ha fijado en la placa descubrirá que he puesto textualmente:  [b]“están algo inflados”.[/b]

Por lo tanto solo me está dando la razón, aunque se piense que me contradice.
EDITADO EL 19-09-2022 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
KaRMiG-GaMeR44Hace 2 años7
@Michukratos
Mostrar cita
@KaRMiG-GaMeR puede contradecirme todas las veces que sean necesarias señor usuario, sea Moderador o no. Pero si lee mi mensaje con el mismo detenimiento que se ha fijado en la placa descubrirá que he puesto textualmente: [b]“están algo inflados”.[/b] Por lo tanto solo me está dando la razón, aunque se piense que me contradice.
Ok, Muchas gracias. Aqui quiero agregar estas imagenes para que tengas mas o menos una idea de mi consumo promedio en estas imagenes puse de ejemplo a rise of the tomb raider, con SLI y sin vsync ni dlss y con ese cpu HEDT y las dos graficas el consumo casillega a los 900 Aclaro que ademas de eso, tengo 3 Hdd mecanicos, 2 pompas d5 ara la refrigeracion, luces extra y 3 radiadores, dos de ellos con 8 abanicos y uno con solo 3: [img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/ie/iew1.jpg[/img] aclaro que puedo estar equivocado, pero cualquier correccion es bien recibida. gracias
EDITADO EL 19-09-2022 / 20:44 (EDITADO 1 VEZ)
GLSjose9Hace 2 años8
Finalmente decidire cambiarme de fuente creo que sera insuficientemente y prefiero gastar en una buena fuente como me comentais,gracias por vuestra ayuda.
3 VOTOS
KaRMiG-GaMeR44Hace 2 años9
@GLSjose
Mostrar cita
Finalmente decidire cambiarme de fuente creo que sera insuficientemente y prefiero gastar en una buena fuente como me comentais,gracias por vuestra ayuda
Buena decision! un placer ayudarte
Michukratos16566
Hace 2 años10
@KaRMiG-GaMeR estas diciendo todo el rato lo mismo que yo, no necesito que pongas ninguna gráfica cuando ya he dicho desde un principio que esos consumos están inflados.

Yo tengo una 3080 con una fuente de 750w y se de sobra que no llega a ese consumo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Es suficiente la fuente de 600w?ayuda

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL