VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Bueno, hará cosa de un mes comenté por este mismo grupo que había adquirido el Doki Doki totalmente a ciegas, no sabía nada del juego, pero había leído en varios sitios que tras su estética inocente y colorida a la par que otaku se escondía una de las experiencias de terror psicológico más crudas jamás creadas. Luces apagadas, auriculares puestos y con un refrigerio en la mesa me disponía a disfrutar de esta desconocida historia, encontrándome de primeras, antes de entrar al menú, varios avisos muy serios de los creadores del juego, diciendo que es una experiencia demoledora, que no recomiendan jugarla a personas con depresión o ansiedad, que es algo que va mucho más allá de lo habitual... bf, estaba ante el mejor juego de la historia y aún no me había dado cuenta. O al menos eso creía. Me pongo a "jugar", y lo pongo entre comillas porque el 99% de acciones que se hacen en este "juego" es darle a la X para pasar diálogos, y veo que no pasa nada... pasan los largos minutos y solo diálogos y más diálogos interminables. Al principio yo, muy animado, leía todo el entramado y todo lo que me contaban en la historia. Ahora me duele el pulgar de presionar tantas veces la X para omitir diálogos, son literalmente interminables a la par que soporíferos. Total, que 3 horas después no ha pasado absolutamente nada. Solo diálogos y diálogos y más diálogos. Aún sigo esperando esa tremenda experiencia de terror tan fuerte que podría causarme trastornos mentales... mientras tanto solo veo a muñecos con sospechosa apariencia infantil hablando de cupcakes y poemas. ¿Esto se supone que se va a transformar en una de las experiencias más traumáticas de mi vida o...? Probablemente las peores 3 horas que he pasado en mi vida jugando a un videojuego. Veremos si lo continúo (por respeto al sablazo de 12 pavos que me costó la broma) o no.
Si quieres terminarlo pues adelante pero baja las expectativas porque para nada es tan bueno como lo pintan.1 VOTOZieg-Feld1674Hace 2 años2
@MrMorgan Lo avisé y no se me hizo caso1 VOTOOwwen3809Hace 2 años3
Parece que no te habías enterado de que este juego de terror es una novela visual, o no te sorprenderías de básicamente "solo pulsar la X". Las novelas visuales pueden ser de cualquier género, y en este caso es una novela de miedo. O más concretamente, es un título sobre la depresión y famoso por romper la cuarta pared (interactuar directamente con el usuario) por lo que no es apto para todos los públicos. Claro que para eso hace falta avanzar lo suficiente para que vayan saliendo los giros de guión. Sobre lo de que en tres horas no ha pasado nada y sólo se habla de poemas... de nuevo, es que así son las novelas. Se pasa mucho tiempo preparando el terreno (para que vayas conociendo bien a los personajes, les cojas cariño y te vayas metiendo en la historia). Lo único que puedo decir es que la experiencia completa requiere que te pases el juego varias veces. Cada partida es mucho más corta que la anterior, pero va expandiendose con partes y finales diferentes, al estilo Nier y Nier Autómata, hasta que al final se descubre todo el pastel. Si eres poco paciente o no te va el tema de "leer durante horas e ir solo pulsando la X", pues no pasa nada. No te irá el género. A mi por lo general no me gustan los juegos de mundo abierto, por ejemplo. Ahora, esta novela definitivamente es muy buena, y no está llena de buenas críticas por casualidad. Claro que no esperes sustos a izquierda y derecha porque irás con la expectativa equivocada. La "angustia" va viniendo con los descubrimientos o las revelaciones progresivas, y no con la aparición de monstruos o algo del estilo.1 VOTOMrMorgan816Hace 2 años4EDITADO EL 08-09-2022 / 18:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTOMrMorgan816Hace 2 años5Debí haberte escuchado cuando aún estaba a tiempo@Zieg-FeldMostrar cita@MrMorgan Lo avisé y no se me hizo caso
1 VOTONo dudo de que es un buen juego si te gusta el género, pero no sé, no es lo que esperaba. No tengo problema en leer, de hecho me gusta, pero me parece simplemente demasiado texto. Los diálogos me parecen interminables y que en su mayoría no aportan nada interesante a la historia, habrá que ver si sigue siendo así cuando se vuelva todo más oscuro. Creo que puedo ver por dónde va el juego, pero ciertamente me parece un argumento un poco ridículo o surrealista, sin ofender. Cuatro mujeres celosas, controladoras y obsesivas compulsivas a las que les tienes que escribir poemas, y como a una de ellas no le guste... No sé, por el momento como experiencia de juego no me está gustando, y como historia relacionada con depresión, ansiedad, enfermedades mentales y similares pienso que hay cosas muchísimo mejores en el propio ámbito de los videojuegos. Siempre hablando de lo que a mí me transmite por supuesto, que esto al final son gustos y opiniones.@OwwenMostrar citaParece que no te habías enterado de que este juego de terror es una novela visual, o no te sorprenderías de básicamente "solo pulsar la X". Las novelas visuales pueden ser de cualquier género, y en este caso es una novela de miedo. O más concretamente, es un título sobre la depresión y famoso por romper la cuarta pared (interactuar directamente con el usuario) por lo que no es apto para todos los públicos. Claro que para eso hace falta avanzar lo suficiente para que vayan saliendo los giros de guión. Sobre lo de que en tres horas no ha pasado nada y sólo se habla de poemas... de nuevo, es que así son las novelas. Se pasa mucho tiempo preparando el terreno (para que vayas conociendo bien a los personajes, les cojas cariño y te vayas metiendo en la historia). Lo único que puedo decir es que la experiencia completa requiere que te pases el juego varias veces. Cada partida es mucho más corta que la anterior, pero va expandiendose con partes y finales diferentes, al estilo Nier y Nier Autómata, hasta que al final se descubre todo el pastel. Si eres poco paciente o no te va el tema de "leer durante horas e ir solo pulsando la X", pues no pasa nada. No te irá el género. A mi por lo general no me gustan los juegos de mundo abierto, por ejemplo. Ahora, esta novela definitivamente es muy buena, y no está llena de buenas críticas por casualidad. Claro que no esperes sustos a izquierda y derecha porque irás con la expectativa equivocada. La "angustia" va viniendo con los descubrimientos o las revelaciones progresivas, y no con la aparición de monstruos o algo del estilo.