VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hola ¡Estoy jugando el American McGee's Alice wooo! que mágico juego. Veo que agregaron compatibilidad con el control al juego y funciona, puedes jugarlo de forma nativa con un control de xbox. ¡pero! simplemente carece de vibración en las escenas y en combate. considerando que el original salio en el 2000 y que esta compatibilidad fue hecha para jugarse en consolas, lo veo una adaptacion aceptable pero que no cuente con feedback es un tanto decepcionante pero tengo una duda. el tema de la vibracion/feedback es algo que no se puede agregar facilmente ? es decir agregar esta compatibilidad es algo que es posible pero para que el juego indique al mando cuando vibrar es algo que no puede hacer facilmente sin agregarlo por programacion verdad ? me imagino que los juegos antes del 2005 no podrian hacer esto verdad ?
Del primer control con vibración que me acuerdo es de un periférico del mando de la N64. Después el Dualshok de play station. En cuanto a los juegos, pues si deben estar programados con dichas funciones, pero también es un diseño propio del mando. Recuerdo que en algunos juegos de Ps1 al morir mi mando se ponía a vibrar sin parar y el juego no tenia esa mecánica, así que seguro era cosa del mando. En cuanto a lo de adaptar la vibración a un mando, pues no creo que American McGee's Alice (2000) tuviese esa función, ya que salió en PC, pero si juegas la versión de PS3 o de XBox 360 de 2011 debería reconocer el mando y vibrar en los combates normalmente.Minosgrifo2172Hace 2 años2
No soy experto pero como usuario de antaño PS1/PS2 siempre aprecié el hecho de la vibración. Me encanta y a mí no se me pasa el hecho de que esos mandos vibraban más que los de PS3/PS4. Parece que hay dos tecnologías, la actual que se llama xinput y la de antaño directimput. La segunda es la que brindaba ese soporte a ports viejos de play llegando a PC, pero creo que no había vibración. La vibración se integra progresivamente a mediados de 2007-2008 creo recordar, porque Dead Space 1 fue de los primeros. Es un tema interesante y si alguien sabe más que me corrija y aprendemos todos1elornitorrinco6126Hace 2 años3EDITADO EL 02-09-2022 / 19:39 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTOlo de jugar American McGee's Alice en PS3 o 360 tendria sentido ... pero ni idea, seria de buscar a alguien que tenga el juego para esas consolas y tuviera el DLC para preguntarle. por que la verdad, jugar con un mando y este no tenga feedback no vale la pena, lo jugaria mejor con teclado y raton@Esteban-huchijaMostrar citaDel primer control con vibración que me acuerdo es de un periférico del mando de la N64. Después el Dualshok de play station. En cuanto a los juegos, pues si deben estar programados con dichas funciones, pero también es un diseño propio del mando. Recuerdo que en algunos juegos de Ps1 al morir mi mando se ponía a vibrar sin parar y el juego no tenia esa mecánica, así que seguro era cosa del mando. En cuanto a lo de adaptar la vibración a un mando, pues no creo que American McGee's Alice (2000) tuviese esa función, ya que salió en PC, pero si juegas la versión de PS3 o de XBox 360 de 2011 debería reconocer el mando y vibrar en los combates normalmente.