Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Imagina que conoces a una persona muy maja. que ademas es muy agradable e interesante de escucharlo hablar y tambien de que te escuche. Pero padece de una enfermedad mental. Pero no es de esas que uno se cree napoleon o te quieren hacer daño fisico o verval a la primera de cambio, pero que es consiente de lo que es, que no lo puede cambiar y tiene que vivir con eso. Y le da mucha tristeza que le ocurra. Porque le afecta demas areas de su vida personal. ¿serian tolerantes con personas con problemas mentales pero que estas son plenamente conscientes de su condicion y que no lo pueden manejar?1 VOTO
Osea tu, ajam Pues a ver.... ¿Tolerante seria la palabra o comprensivo con esa persona? Quiero decir.... Si una persona se aleja de otra que tiene alguna enfermedad mental... Hay tantas y por tantas razones que pues tampoco se puede hacer mucho. Como escuche una vez: Si un amigo lo anda pasando mal o tiene algo, se le apota hasta donde se puede, no hay que cargar con un problema que poco puedes hacer y si te agota pues... Eso Por otro lado, yo tengo y... Creo que cometes un error al escudarte en ella. Porque si se puede manejar, sea en mayor o menor medida pero si se pueden hacer cosas para controlarlo. Por eso estan los psicologos, los psiquiatras, la medicación, etcetc, para controlarlo y poder sobrellevarlo mejor.4 VOTOSLoletinAlexis4779Hace 2 años2EDITADO EL 14-08-2022 / 11:42 (EDITADO 1 VEZ)
Tengo un amigo que sufre esquizofrenia. Lo pasa mal y debido a ello sufre problemas agregados, como depresión. Ayudo en lo que puedo, pero dentro de mis capacidades, y es un chaval con el que me lo suelo pasar bien.2 VOTOSDarkfish16586Hace 2 años3
Te describiste a ti mismo a otra persona? Si es solo para hablar, intercambiar opiniones y demás, no veo cuál sería el problema. Ya si hay un contacto visual o físico a solas, ahí habría que analizar y ver exactamente lo que padece el sujeto en cuestión, no está para terminar en una zanja tirado y muerto.Marxllano6950Hace 2 años4
1 VOTO--Electrode--1054Hace 2 años5¿y vos cual tenes? El problema en mi es que como dije antes soy obsesivo pero no compulsivo. Por mas que haga cosas para manejarlo cuando la gente lo nota a menudo se aleja. Y me duele que algo tan basico como lo son las relaciones humanas o crear vinculos me cueste tanto.@LadyLailaMostrar citaOsea tu, ajam Pues a ver.... ¿Tolerante seria la palabra o comprensivo con esa persona? Quiero decir.... Si una persona se aleja de otra que tiene alguna enfermedad mental... Hay tantas y por tantas razones que pues tampoco se puede hacer mucho. Como escuche una vez: Si un amigo lo anda pasando mal o tiene algo, se le apota hasta donde se puede, no hay que cargar con un problema que poco puedes hacer y si te agota pues... Eso Por otro lado, yo tengo y... Creo que cometes un error al escudarte en ella. Porque si se puede manejar, sea en mayor o menor medida pero si se pueden hacer cosas para controlarlo. Por eso estan los psicologos, los psiquiatras, la medicación, etcetc, para controlarlo y poder sobrellevarlo mejorEDITADO EL 14-08-2022 / 15:09 (EDITADO 1 VEZ)
Yo llevo 12 años con mi pareja, padece trastorno obsesivo compulsivo, y la verdad que hay días, pero al final todos tenemos lo nuestro, por eso, más que tolerar, es entender. Yo, que soy hipocondríaco, pues lo mismo me hace verlo de otra forma, porque aunque no sea lo mismo, si me hace empatizar, por eso lo mismo lo llevo bien, no sé.4 VOTOSCerberuss25415Hace 2 años6
Como tu , poca la verdad.Mordred7516Hace 2 años7
A las personas enfermas hay que quererlas. Las han dejado sin recursos. La lista de espera para pillar un albergue en Barcelona es +6 meses, para flipar. Muchísimos están en la calle porque la ley "dice que deben de aceptar que están enfermos". Una persona enferma con un trastorno degenerativo jamás va aceptar que tiene dicho trastorno, dirán "los demás están locos". Con la consecuencia de los cierres de los manicomios, la familias aguantan un infierno y los echan a la calle acabando con paguitas o mendigando (muchos se funden la paga y mendigan). Recuerdo con la pandemia a muchos con la mascarilla bajada, se te acercaban a la cara...Que los tienen que estabilizar a la fuerza! Y en los hospitales en las zonas de psiquiatría las quitaron para ponerlas para el el covid. Y urgencias estaba abarrotada de personas enfermas mentales. Preguntad en el Hospital de San Pau por ejemplo que quitaron la zona de psiquiatría para poner a gente ingresada de covid. Los mezclan en residencias de mayores de 65 años porque no hay plazas ni pagando y tanto las cuidadoras como las personas mayores lo pasan mal. Lo mismo sucede en las prisiones al mezclarse con presos comunes. A lo sumo acaban en enfermerías pero repito que deben de aceptar que están enfermos cosa que nunca entenderé... He visto casos de personas que ni sabían quiénes eran y debían de firmar para entrar en residencias, sino no entraban! Me estoy acordando de la frase que le dice un psiquiatra a un poli en Hellraiser V: "Doctor -con una pelota antiestrés- creo que me estoy volviendo loco" "Los locos no piensan que se están volviendo locos". El mundo está al revés. Una falta de humanidad tremenda.2 VOTOSLadyLaila379Hace 2 años8
1 VOTOWangtung17419Hace 2 años9Depresión y ansiedad junto con que me cuesta también relacionarme y esas cosas. Si las cosas que usas para manejarlo no funcionan, cambia a otra y si aun así, te sigue costando, pues ves poco a poco, pasito a pasito, sin agobiar ni agobiarte. Lo que veo es que andas muy obcecado en algo que te cuesta muchísimo. Escúchate a ti mismo y no vayas forzando las cosas. Hay millones de personas, ya harás. AH y... las relaciones humanas y crear vínculos no es básico, sigue siendo complicado porque cada persona es un mundo y cada uno tiene sus necesidades y deseos, de básico, poco o eso creo yo. Intenta buscar actividades de grupo, ahí si o si, algo de relaciones tienes que hacer, ya otra cosa es que te pase lo que a mi que luego de acabar esa actividad, adiós muy buenas peeero voy poco a poco.@MarxllanoMostrar cita¿y vos cual tenes? El problema en mi es que como dije antes soy obsesivo pero no compulsivo. Por mas que haga cosas para manejarlo cuando la gente lo nota a menudo se aleja. Y me duele que algo tan basico como lo son las relaciones humanas o crear vinculos me cueste tanto.@LadyLailaMostrar citaOsea tu, ajam Pues a ver.... ¿Tolerante seria la palabra o comprensivo con esa persona? Quiero decir.... Si una persona se aleja de otra que tiene alguna enfermedad mental... Hay tantas y por tantas razones que pues tampoco se puede hacer mucho. Como escuche una vez: Si un amigo lo anda pasando mal o tiene algo, se le apota hasta donde se puede, no hay que cargar con un problema que poco puedes hacer y si te agota pues... Eso Por otro lado, yo tengo y... Creo que cometes un error al escudarte en ella. Porque si se puede manejar, sea en mayor o menor medida pero si se pueden hacer cosas para controlarlo. Por eso estan los psicologos, los psiquiatras, la medicación, etcetc, para controlarlo y poder sobrellevarlo mejor
Si nos analizase un psicólogo a todos, de seguro a todos y sin excepción nos encontrarian traumas, manias y o enfermedad, unos mas que otros pero absolutamente todos. Por esto creo que despreciar a personas diagnosticadas con algo, en tu caso algo menor, (obsesivo, a patadas los hay sin saberlo) no tiene sentido alguno, lo "normal" lo dicta una sociedad enfermiza así que no hay que darle demasiada bola. Los hay que médicamente no tienen enfermedad alguna, pero les falta empatia e inteligencia, a esos son de los que me alejo.2 VOTOSDuffboy4596Hace 2 años10
Michel?Marxllano6950Hace 2 años11
Pokedavidmaster14838Hace 2 años12¿osea que incluso para alguien que no padece lo que yo tengo tambien es complicado crear cualquier vinculo o relacion?@LadyLailaMostrar citaDepresión y ansiedad junto con que me cuesta también relacionarme y esas cosas. Si las cosas que usas para manejarlo no funcionan, cambia a otra y si aun así, te sigue costando, pues ves poco a poco, pasito a pasito, sin agobiar ni agobiarte. Lo que veo es que andas muy obcecado en algo que te cuesta muchísimo. Escúchate a ti mismo y no vayas forzando las cosas. Hay millones de personas, ya harás. AH y... las relaciones humanas y crear vínculos no es básico, sigue siendo complicado porque cada persona es un mundo y cada uno tiene sus necesidades y deseos, de básico, poco o eso creo yo. Intenta buscar actividades de grupo, ahí si o si, algo de relaciones tienes que hacer, ya otra cosa es que te pase lo que a mi que luego de acabar esa actividad, adiós muy buenas peeero voy poco a poco.@MarxllanoMostrar cita¿y vos cual tenes? El problema en mi es que como dije antes soy obsesivo pero no compulsivo. Por mas que haga cosas para manejarlo cuando la gente lo nota a menudo se aleja. Y me duele que algo tan basico como lo son las relaciones humanas o crear vinculos me cueste tanto.@LadyLailaMostrar citaOsea tu, ajam Pues a ver.... ¿Tolerante seria la palabra o comprensivo con esa persona? Quiero decir.... Si una persona se aleja de otra que tiene alguna enfermedad mental... Hay tantas y por tantas razones que pues tampoco se puede hacer mucho. Como escuche una vez: Si un amigo lo anda pasando mal o tiene algo, se le apota hasta donde se puede, no hay que cargar con un problema que poco puedes hacer y si te agota pues... Eso Por otro lado, yo tengo y... Creo que cometes un error al escudarte en ella. Porque si se puede manejar, sea en mayor o menor medida pero si se pueden hacer cosas para controlarlo. Por eso estan los psicologos, los psiquiatras, la medicación, etcetc, para controlarlo y poder sobrellevarlo mejor
No sabría decirte, yo que tengo una depre intersante, hay días que no aguanto ni a una mosca revolotear, pero normalmente ahora, e incluso antes de caer en esa mierda depresiva, siempre comprendí cuando alguien padece algún problema psicológico, a veces cuesta por uno mismo como esté ese día, pues, aún siendo la persona más feliz del mundo, hay veces que no está tan bien y menos comprender a otro, pero siempre intento meterme en el lugar del otro, yo creo que eso me a dado paciencia para ir comprendiendo poco a poco.LadyLaila379Hace 2 años13
2 VOTOSRevan907874Hace 2 años14Claro! Hay muchos pasos a seguir para tener una relación de cualquier tipo y hay que mantenerla y cuidarla y todo eso, no es tan sencillo. Otra cosa son los vínculos como de serie, que seria tipo... Los padres, claro que incluso ese vinculo puede desaparecer por mucho ADN que haya de por medio@MarxllanoMostrar cita¿osea que incluso para alguien que no padece lo que yo tengo tambien es complicado crear cualquier vinculo o relacion?@LadyLailaMostrar citaDepresión y ansiedad junto con que me cuesta también relacionarme y esas cosas. Si las cosas que usas para manejarlo no funcionan, cambia a otra y si aun así, te sigue costando, pues ves poco a poco, pasito a pasito, sin agobiar ni agobiarte. Lo que veo es que andas muy obcecado en algo que te cuesta muchísimo. Escúchate a ti mismo y no vayas forzando las cosas. Hay millones de personas, ya harás. AH y... las relaciones humanas y crear vínculos no es básico, sigue siendo complicado porque cada persona es un mundo y cada uno tiene sus necesidades y deseos, de básico, poco o eso creo yo. Intenta buscar actividades de grupo, ahí si o si, algo de relaciones tienes que hacer, ya otra cosa es que te pase lo que a mi que luego de acabar esa actividad, adiós muy buenas peeero voy poco a poco.@MarxllanoMostrar cita¿y vos cual tenes? El problema en mi es que como dije antes soy obsesivo pero no compulsivo. Por mas que haga cosas para manejarlo cuando la gente lo nota a menudo se aleja. Y me duele que algo tan basico como lo son las relaciones humanas o crear vinculos me cueste tanto.@LadyLailaMostrar citaOsea tu, ajam Pues a ver.... ¿Tolerante seria la palabra o comprensivo con esa persona? Quiero decir.... Si una persona se aleja de otra que tiene alguna enfermedad mental... Hay tantas y por tantas razones que pues tampoco se puede hacer mucho. Como escuche una vez: Si un amigo lo anda pasando mal o tiene algo, se le apota hasta donde se puede, no hay que cargar con un problema que poco puedes hacer y si te agota pues... Eso Por otro lado, yo tengo y... Creo que cometes un error al escudarte en ella. Porque si se puede manejar, sea en mayor o menor medida pero si se pueden hacer cosas para controlarlo. Por eso estan los psicologos, los psiquiatras, la medicación, etcetc, para controlarlo y poder sobrellevarlo mejor
Vivimos en un modelo que promueve las enfermedades mentales. Pocos son los que pueden decir que no han padecido Ansiedad. Seguida de cerca por la Depresión. Yo mismo he sufrido ambas y he tenido recauda en la segunda. Pero vaya, la tolerancia es relativa. En las 2 expuestas lo único que se hace es romantizarlas (adolescentes que creen que estar triste o nervioso es lo mismo que depresivo y ansioso) o ponerlos como ejemplos a seguir. Como ocurre con los Psicópatas. Porque son estos los que se mueven como pez en el agua en el neo liberalismo y ascienden en poder dentro de las grandes empresas. La salud mental sigue siendo un tabú. La gente va de tolerante cara a la galería, y el sistema te drogara hasta que vuelvas a ser productivo, ansiolíticos y antideprevos que hacen ganar millones a las farmacéuticas. Así nos va... Pero eh, que aún te dicen algunos que "es el sistema que mas se parece al ser humano" y se quedan tan anchos. Otros que serían sociopatas en potencia.4 VOTOS