Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Vamos con este post hacer un viaje en el tiempo. Imaginar que un científico loco, crea una máquina del tiempo y decide escogernos a todos los que formamos el grupo para una expedición sin precedentes, viajar al período del Paleolítico. [center][/center] Para ponernos un poco en situación: El Paleolítico es un período de la historia de la evolución humana que se desarrolló entre los años 2.500.000 y 10.000 a. C. En este tiempo se encuentra inscripto dentro de la etapa ágrafa, período de la historia en que no existía la escritura. [b]Principales características[/b] - Se comprende desde la aparición de los primeros homínidos hace millones de años, hasta el 10.000 a. C. - Eran nómades, es decir que se desplazaban constantemente en la búsqueda de alimento. - Sus sociedades eran igualitarias, vivían agrupadas en bandas u hordas. A su vez, estas se dividían en clanes, en los cuales ni los jefes ni chamanes tenían mayores privilegios que los demás. - Los líderes de las sociedades eran seleccionados por su edad, fuerza o destreza, conforme a la necesidad del grupo en cada momento. - La economía era parasitaria, el humano cazaba o recolectaba para consumir los recursos disponibles en la naturaleza, sin generar producción. - Las viviendas o refugios eran árboles, abrigos rocosos o grandes cavernas, aunque también llegaron a construir chozas con maderas, piedras y pieles. - La vestimenta consistía en vestidos o calzados fabricados con las pieles de los animales que cazaban. [b]Herramientas del Paleolítico[/b] En el Paleolítico se desarrollaron diversos tipos de herramientas, para las cuales generalmente se utilizaba el sílex como principal material, una piedra de gran dureza. Algunas de las herramientas desarrolladas fueron por ejemplo: buril, puntas, cuchillos, ... Se alimentaban principalmente de los frutos y semillas que recolectaban, y de los restos de grandes animales muertos. La caza mayor fue posible en la etapa más avanzada de este período, luego de que se perfeccionaron las armas y herramientas para llevarla a cabo. Se aprovechaba al máximo los animales que cazaban: extraían la carne para alimentarse, los huesos para fabricar herramientas y las pieles, cueros y tendones para fabricar vestimentas o viviendas. También utilizaban la grasa como combustible para el fuego. [center][url=https://enciclopediadehistoria.com/paleolitico/][/url][/center] Ya orientados a lo que nos exponemos, vamos todos los que formamos el grupo, no estaremos solos. Desde ese punto de base, una vez que llegáramos a dicha época ¿Serías o seríamos capaces de sobrevivir? ¿En que te desenvolverias mejor? ¿Podrías adaptarte a tal cambio?1 VOTO
Yo duraría 2 semanas como mucho, ya estaría orgulloso si aguanto 3 días bien.1 VOTOFallenAngel6662696Hace 2 años2
La belleza de las damas de aquella época no es mi tipo. Así que paso.1 VOTODarkfish16567Hace 2 años3
Sí hay internet, seguro.1 VOTOMonegrino7771059Hace 2 años4
Sin pagar hipoteca? Dónde hay que firmar.1 VOTO-Erin-255Hace 2 años5
Después de leer 'El ruido de un trueno' que me quede como estoy.1 VOTOXDaniihx1829Hace 2 años6EDITADO EL 12-08-2022 / 14:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 día me imagino que sobreviviria pero con eso quedo feliz jajaj.