Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hace poco mientras jugaba con un amigo online justo estaba hablando con una amiga y yo estando presente en el chat de voz dijo que su jefe la acosaba en el trabajo. Y mi amigo la estaba consolando. Y en ese momento me senti muy triste porque ese hecho me hizo revivir un momento muy doloroso de mi vida. De paso le dije a su amiga que sentia muchisima bronca por lo que le estaba pasando. Lo que me habia pasado es que cuando iva a mi instituto terciario conoci a una chica que me cayo bien porque nos pusimos a charlar en el recreo. Como vi que habia buena honda en la charla durante un par de recreos iva a buscarla para charlar. Hasta que sin previo aviso me manda un mensaje de facebook diciendome que deje de perseguirla y que esta mal que acose a las personas. Y me dijo que si seguia buscandola iva a llamar al supervisor. Y yo me quede profundamente triste y avergonzado porque no me di cuenta que la estaba acosando. Que encima esa misma epoca conisidia que me estaba alejando cada vez mas de mi ya ex mejor amiga de la secundaria quien yo queria mucho y era alguien especial en mi vida. Y queria buscar otras amigas porque me sentia cada vez mas vacio. Quiza fue porque me entusiasme con ella porque me hablaba bien. Y porque sin querer me acerque mucho para hablar porque no me gusta hablar fuerte cuando hablo. Pero en ese momento sabia que lo que hice no fue acoso porque acosar realmente es seguir todo el tiempo a una persona, ya sea fisicamente o a distancia incluso con intenciones perversas. Y lo peor es que mucha gente cercana me habia dicho que acosar no es literalmente llamar todos los dias a alguien para hacerle escuchar nuestra respiracion jadeante, mandar mensajes constantemente, etc sino tambien para ciertas personas acosar es exactamente lo que yo hice. Incluso menos que eso. Por mas que no sea con mala intencion. Pero yo no me di cuenta en ningun momento. Porque estaba muy entusiasmado por tener una amiga nueva y muy estresado por perder a otra. Y tanto mi amigo como su amiga coinsidieron en que lo que hice no fue en absoluto un acoso. Sino que simplemente fui un poco pesado. Y que la chica estubo mal decir que la estaba acosando y amenazarme con llamar al supervisor en vez de hablar de forma mas educada y razonable conmigo de que no tenia ninguna intencion en que seamos compatibles. ¿ustedes que opinan?¿la forma en que me acerque a la chica realmente es acoso?¿porque hay personas que ven un acoso a la primera de cambio cuando alguien empieza a ser un poquito pesado?4 VOTOS
Y le dijiste esto a ella? Que tú solo pensabas que os llevabais bien y por eso ibas a buscarla, que tu intención no era esa y que es un malentendido. Al final las personas nos entendemos mejor hablando y dejando las cosas claras, porque cada uno puede tener un punto de vista diferente de un mismo hecho.1 VOTOMarxllano6950Hace 2 años2
Bigvaya12729Hace 2 años3Si se lo dije y ella me dijo "bueno te equivocaste. No me busques mas. Gracias"@Monegrino777Mostrar citaY le dijiste esto a ella? Que tú solo pensabas que os llevabais bien y por eso ibas a buscarla, que tu intención no era esa y que es un malentendido. Al final las personas nos entendemos mejor hablando y dejando las cosas claras, porque cada uno puede tener un punto de vista diferente de un mismo hecho.
2 VOTOSDuffboy4596Hace 2 años4Hay que dejar espacio a las personas. Tú puedes querer ser tan amigo como quieras de alguien, pero hay que "soltar" a la persona y esperar si esa persona responde como tú quieres (o no). Dar espacio y tiempo de que tenga ganas de acercarse a tí, y de que surja una segunda situación para seguir hablando. Ir demasiado directo, y aún mas con gente del sexo opuesto puede provocar malentendidos. Igual forzaste la situación. Sin mala intención, pero fue demasiado para la otra persona. Ánimo! No intentes controlar las situaciones. Deja que la gente se acerque a tí. Verás que todo va mejor y te agotas menos mentalmente al no tener que planificar "tu próximo movimiento". Un saludo!@MarxllanoMostrar citaSi se lo dije y ella me dijo "bueno te equivocaste. No me busques mas. Gracias"@Monegrino777Mostrar citaY le dijiste esto a ella? Que tú solo pensabas que os llevabais bien y por eso ibas a buscarla, que tu intención no era esa y que es un malentendido. Al final las personas nos entendemos mejor hablando y dejando las cosas claras, porque cada uno puede tener un punto de vista diferente de un mismo hecho.EDITADO EL 02-08-2022 / 09:29 (EDITADO 1 VEZ)
A la proxima le dices "che carla, cerrás el orto con tus problemas y dejás de morí" y sigues jugando tan tranquilo.1 VOTOHinaru-693
1 VOTOMonegrino7771059Hace 2 años6Mensaje eliminado a petición del autor.
EDITADO EL 02-08-2022 / 10:14 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTODesorden8693Hace 2 años7Joder pues sí que derrochaba simpatía esa chica Pues nada, no te ralles porque yo no veo un caso grave más sabiendo que a ti te ha sabido mal que pensara que la acosabas cuando tu intención no era esa.@MarxllanoMostrar citaSi se lo dije y ella me dijo "bueno te equivocaste. No me busques mas. Gracias"@Monegrino777Mostrar citaY le dijiste esto a ella? Que tú solo pensabas que os llevabais bien y por eso ibas a buscarla, que tu intención no era esa y que es un malentendido. Al final las personas nos entendemos mejor hablando y dejando las cosas claras, porque cada uno puede tener un punto de vista diferente de un mismo hecho.
Hay ciertas normas sociales no escritas que respetas y detectas sin siquiera darte cuenta... Si te las saltas, inmediatamente la gente te identifica como extraño, incómodo y (sobretodo si la persona a la que te acercas es mujer) hasta peligroso. Esto es típico de gente con Asperger, que es incapaz de leer estos comportamientos y por lo tanto de respetarlos o "imitarlos". Tiene pinta de que te pasaste y ella te identificó como invasivo... Cosas como respetar el espacio personal, ser demasiado insistente, no dejar respirar a la otra persona buscando su compañía de manera constante sin que haya una confianza... Etc, nunca suele ser buena idea.3 VOTOSSsitox262293Hace 2 años8
Se necesita más contexto, puede que hayas actuado mal (no creo que sea en esceso) o bien esa chica sea una tremenda amargada\borde.1 VOTOLadyLaila379Hace 2 años9
Quitando que estar pensando en algo que paso hace años como que.... Para que? Cada uno tiene su limite de espacio personal y si como bien dices, ibas cada dia a hablar con ella y encima te acercabas porque hablas bajito pues un poco si puede parecerlo. ¿Qué podria haberlo dicho mejor? Si ¿Qué se tiene que ver como la mala? No ¿Es acoso? Bueeno, si solo ibas con ella, no le dejabas espacio e insistias pues... Entre pesado y acoso, tal vez un poquito.Darkfish16586Hace 2 años10
El lado oscuro de Marxllano, el acosador.