Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
@Wangtung, y tanto que lo fue para el heavy metal. Discos como [i]Reign in Blood[/i], [i]South of Heaven[/i], de Slayer, [i]Altars of Madness[/i], de Morbid Angel o [i]Leprosy[/i], de Death, entre muchos otros, vieron la luz en esa época. Y ahora me ha dado el mono de darles alguna pasada más.
2 VOTOSWangtung17419Hace 2 años17@D0pe, si, me atreveria a decir que fué la década del metal y el funk. Aunque la mayor parte de grupos "clásicos" nacieron en los 70s (black sabbath, Judas Priest, Metallica, Motorhead etc...) cuando realmente dieron el estirón fué en los 80s, suplantando el espacio que habia conquistado la moda rockabilly y haciéndose dueña de su herencia en plan oscuro. También se hartaron de recauchutar éxitos del reggae y del ska de los 70s, vamos, que eso de modificar algo viejo y presentarlo como nuevo, valga de redundancia, no es nuevo. Los 70s creo que fueron mas originales y llenos de color, pero fue una década bonita para la música de masas y algunos estilos contraculturales los 80s, y se puede incluir el rap también.2 VOTOSTambién fué la época de otros estilos que no superaron el paso del tiempo como la música disco que bebía claramente del funk y el soul mas nigga pero para blanquitos, como mismo le pasó en los 90s al grunge de la generación X.De los 90s también hay que hablar...EDITADO EL 27-07-2022 / 18:23 (EDITADO 1 VEZ)