Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
[center][b]El dinero como papel[/b][/center] Que opinas del dinero como moneda de compra, que piensas por ejemplo si hubiera una única moneda a nivel mundial por ejemplo el dólar, euro. Ahora bien si no estuvieras de acuerdo con el dinero como moneda de cambio (que es lo que piensas tu que seria una buena oferta de cambio). Sabemos que para compras pequeñas es indispensable el dinero, sin embargo en compras mas grandes se pueden hacer permutas. Convengamos que el billete se puede mojar romper, es prácticamente un papel con respaldo detrás pero que pasaría si en vez de usar plata en papel existiera una única moneda con diferentes valores. Aunque si se piensa llevar muchas monedas pesaría mucho de llevar mmmm. [center][/center] [center][b]El dinero como recurso virtual[/b][/center] [center][/center] [list] [*]Así como por ejemplo hoy en día como esta la tecnología, no se podría crear como un banco que tenga recursos con monedas digitales, digamos no el bitcoin. Sino como un billete que vos lo puedas registrar a tu nombre por ejemplo supongamos para billetes muy grandes, como decir un nuevo billete de 10000 dólares. Como que hallan pocos billetes en el mundo de este tipo registrados de forma virtual y que cuando quieras cambiarlos se registra a la otra persona. [*]U otra opción por ejemplo algo así como el deposito de los bancos pero que por ejemplo con un código QR (por decir) te depositen el dinero y con ese código QR personal mas el crédito interno puedas operar. [/list] Preguntas como : [list] [*]Que opinas tu del dinero virtual y del dinero en forma de papel. Cual crees que es mejor para su uso? Te da igual. [*]Entonces que se te ocurre a ti que implementarías de forma digital para administrar el dinero. [*]Que opinas harías una moneda global única por ejemplo. [/list]1 VOTO
En mi país, circulan muchos billetes, es difícil que los acostumbres al débito y menos a las apps de dinero virtual y ni hablar de bitcoins y demás. Planes sociales, personas mayores y reacios al cambio. Aún se ve gente que va a pagar en efectivo a los supermercados, los ves sacando cantidad impresionante de billetes (porque nuestra moneda no vale nada). En mi caso, utilizo siempre débito o apps para pagar con qr si el local lo permite. Pero aún hay lugares que es mejor ir con efectivo porque le podes "regatear" el precio y al no darte factura te hacen descuentos del 20% o más, caso como las pinturerías, ferreterías, entre otras.Hinaru-693
1 VOTOVpau010463Hace 2 años3Mensaje eliminado a petición del autor.
Débito en forma de tarjeta siempre será para mí el "sweet spot". No me importa que nadie sepa lo que sale o entra, la verdad. Lo tengo todo vinculado a Apple Pay. Solo uso efectivo cuando no se puede usar tarjeta.