Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jazxz1406
Hace 2 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 123

Tienes Sueño liviano o Profundo !

[center][b]SUEÑO LIVIANO O PROFUNDO[/b][/center]

Hay personas que, cuando concilian el sueño, duermen profundamente toda la noche. Pero también hay otras que se despiertan con estímulos como algún ruido o luz. Esto puede provocar que se queden horas dando vueltas en la cama… ¿Por qué hay personas con el sueño ligero?

La clave está en la actividad cerebral durante las fases del sueño. Hay cuatro fases de sueño distintas.

[list=1]
[*]La primera etapa consiste en el adormecimiento, en la transición entre la vigilia y el sueño. 
[*]En la segunda etapa se entra en la fase de sueño ligero. 
[*]Es en la tercera fase cuando se pasa al sueño profundo. 
[*]En la última fase, conocida como fase REM, es cuando se producen los sueños.
[/list]

Las personas con sueño ligero generan menos husos del sueño. El huso del sueño son ondas cerebrales que se producen en la segunda fase, en la transición hacia el sueño profundo. Estas ondas filtran información sensorial como los ruidos. De este modo, las personas con más husos del sueño tienen un sueño más estable.

[center]Tienes Sueño liviano o Profundo ![/center]
Agotar a un águila”: tortura por privación del sueño : Este cruel método de tortura que lleva a un daño físico y psicológico severo se utiliza a menudo para interrogar a los creyentes religiosos en China.

[b]La privación del sueño puede sonar inofensiva, pero se reconoce universalmente como una de las formas de tortura más crueles.[/b] Se utiliza ampliamente porque no deja ningún tipo de marca en el cuerpo de la víctima pero ayuda a quebrantar su voluntad. “Agotar al águila”, una expresión que se utiliza a menudo para describir la tortura de la privación extendida del sueño, proviene del entrenamiento a las aves: los pies de un águila son atadas con un cordón y cuandoquiera que cierra los ojos, el entrenador balancea el cordón, despertando al ave; al mismo tiempo, se dirige una luz intensa a los ojos del águila. Normalmente, no toma más de tres días para que el águila se agote y se convierta en un ave obediente.

[center][/center]

[u][b]Preguntas como[/b][/u] :

[list]
[*]Tienes sueños liviano, profundo. 
[*]Sientes algún ruido y te despiertas.
[/list]

[center][/center]

[b]FUENTE:[/b] 

[center][url=https://es.bitterwinter.org/tortura-por-privacion-del-sueno/] [/url][/center]
4 VOTOS
Minosgrifo2172Hace 2 años1
Antes profundo, ahora liviano.
3 VOTOS
Cualavas24309Hace 2 años2
Profundo salvo con 'La hora del muerto' que me despierto todas las noches a las 3:26 a.m. a 3:40 a.m..
4 VOTOS
Pokedavidmaster14838Hace 2 años3
A medio caballo entre liviano y medio, raro que llegue a sueño profundo, me despierto si hay ruido.

Por causas de la vida han echo que tenga el cuerpo y la mente en alerta, sobretodo por la noche, así que sip, sueño ligerito.
EDITADO EL 21-07-2022 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Pokedavidmaster14838Hace 2 años4
@Cualavas a esas horas es precisamente cuando por fin me entra el sueño y consigo dormir xd
Jazxz1406Hace 2 años5
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
@Cualavas a esas horas es precisamente cuando por fin me entra el sueño y consigo dormir xd
Es jodido el tema del sueño mas cuando tenes vecinos a gente cercana que te ponen musica porque se hace medio imposible descansar. También hay gente que les molesta los ruidos de gotas de agua. Sin embargo, una lluvia no le pasan ni bola, bueno ahí esta el sueño ligero o profundo. Tambien esta en cuanto demoras para dormirte bien.
2 VOTOS
Fenix-john12425Hace 2 años6
Cuando tenia trabajos normales, y mi desgaste era normal, mi sueño era muy liviano, me despertaba con nada, y estaba muy receptivo a oir una mosca, pero desde mi nuevo trabajo, 4 años ya, caigo destrozado, muy cansado y desgastado, mi sueño es profundo, y es uno de los 4 motivos por los que ya a penas foreo.
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 2 años7
@Cualavas
Mostrar cita
Profundo salvo con 'La hora del muerto' que me despierto todas las noches a las 3:26 a.m. a 3:40 a.m..
Vaya casualidad, no???
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 2 años8
Yo a veces ligero (por desgracia, la mayoría del tiempo) y luego profundo.
1 VOTO
Jazxz1406Hace 2 años9
@Bigvaya
Mostrar cita
Yo a veces ligero (por desgracia, la mayoría del tiempo) y luego profundo
También depende Big del nivel de strees o de relajación con el que tengas en ese momento.
2 VOTOS
MrMorgan816Hace 2 años10
Yo por suerte profundo, muy profundo. Me cuesta muchísimo quedarme dormido, pero una vez me duermo... como si cae un meteorito, que no me entero.
1 VOTO
Jazxz1406Hace 2 años11
@MrMorgan
Mostrar cita
Yo por suerte profundo, muy profundo. Me cuesta muchísimo quedarme dormido, pero una vez me duermo... como si cae un meteorito, que no me entero.
Eso es bueno, lo mas probable es que con unas pocas horas ya estés renovado.
--Electrode--1054Hace 2 años12
Con 8 o 9 horas de vendimia, sueño profundo no, lo siguiente  
EDITADO EL 22-07-2022 / 01:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jazxz1406Hace 2 años13
@--Electrode--
Mostrar cita
Con 8 o 9 horas de vendimia, sueño profundo no, lo siguiente
Bueno eso es un buen sueño, se aconseja unas 7 a 8 horas básicas, pero bueno meterle un poco mas no esta de mas.
Bigvaya12729Hace 2 años14
@Jazxz
Mostrar cita
@Bigvaya
Mostrar cita
Yo a veces ligero (por desgracia, la mayoría del tiempo) y luego profundo
También depende Big del nivel de strees o de relajación con el que tengas en ese momento.
Totalmente. A veces ir destrozado por la vida me hace dormir profundamente. Aunque normalmente es como dices.
KJKo2719Hace 2 años15
Tengo un sueño bastante ligero. Duermo con tapones y a veces es común que me despierte un ruido de la calle.

Normalmente suelo recluirme del ruido para curarme en salud pero con el calor es difícil sin morir en el intentó, eso aún con el ventilador puesto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Tienes Sueño liviano o Profundo !

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL