Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
[center][b]El polémico dibujo de una médica vallisoletana sobre el abuso de las Urgencias[/b][/center] Un tuit criticando el uso de las Urgencias ha desatado una tormenta de críticas en Twitter. La médico e ilustradora vallisoletana Mónica Lalanda está en el centro de la polémica por la publicación en la red social de una viñeta suya sobre el abuso del servicio de Urgencias. [center] ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?[/center] [list] [*][url=https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/valladolid/polemico-tuit-medica-vallisoletana-que-acusa-pacientes-abusar-urgencias-que-ha-recibido-amenazas/20220717151222429409.html]Fuente de la noticia[/url] [/list]2 VOTOS
Depende del tipo de urgencia que sea,para esta la valoración del farmaceáutico pero nunca,nunca,nunca,nunca,la falsa 'valoración' que hace cada persona en internet.2 VOTOSMrMorgan816Hace 2 años2
A cualquier sanitario quejándose de la gente que va a urgencias por "tonterías" lo inhabilitaba de por vida. Absoluta escoria.4 VOTOSJavierdelosRios4087Hace 2 años3
El problema es realmente que la gente no sabe lo que significa una urgencia frente a una emergencia, es por eso que muchas veces abusan de esto y realmente no es algo importante. Me explico, la urgencia realmente no corre peligro tu vida, cosa que la emergencia si, por ejemplo un infarto es más importante que alguien que tiene un esguince, aunque es verdad que según la herida pues cuanto más tardes en curar pues más afecta a la piel, pudiendo salir una UPP (Ulcera por presión) si la herida tarda unos días en atenderse, pero realmente no corre tu vida peligro. Que luego sea una chorrada la urgencia en cuestión pues depende, pero es el trabajo hay que atenderlo por muy insignificante que parezca no deja de ser importante realmente.5 VOTOS--Electrode--1054Hace 2 años4EDITADO EL 18-07-2022 / 22:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS--Electrode--1054Hace 2 años5Es que ese es el principal problema, en urgencias te encuentras con casos que son ambulatorios. Dolores de cabeza, musculares, muelas, fiebre, esguinces, ... Y es así, cualquiera que va es porque está preocupado, ninguna patología es una tontería, pero si es cierto que la población debería saber diferenciar cuando ir a un sitio y cuando ir a otro.@JavierdelosRiosMostrar citaEl problema es realmente que la gente no sabe lo que significa una urgencia frente a una emergencia, es por eso que muchas veces abusan de esto y realmente no es algo importante. Me explico, la urgencia realmente no corre peligro tu vida, cosa que la emergencia si, por ejemplo un infarto es más importante que alguien que tiene un esguince, aunque es verdad que según la herida pues cuanto más tardes en curar pues más afecta a la piel, pudiendo salir una UPP (Ulcera por presión) si la herida tarda unos días en atenderse, pero realmente no corre tu vida peligro. Que luego sea una chorrada la urgencia en cuestión pues depende, pero es el trabajo hay que atenderlo por muy insignificante que parezca no deja de ser importante realmente.
1 VOTOMrMorgan816Hace 2 años6Y esa es otra: - Me duele X - Miro en internet - Cáncer - Voy a urgencias Por desgracia pasa muchísimo@CualavasMostrar citaDepende del tipo de urgencia que sea,para esta la valoración del farmaceáutico pero nunca,nunca,nunca,nunca,la falsa 'valoración' que hace cada persona en internet.
1 VOTO--Electrode--1054Hace 2 años7La cosa está en que si quieres ir a tu médico de cabecera te dan cita para dentro de dos semanas, y tú estás enfermo hoy, no dentro de dos semanas. Además de que si faltas al trabajo necesitas un justificante hoy también. Por poner un ejemplo, yo si tengo un resfriado y no me encuentro en condiciones de ir a trabajar, por supuestísimo que voy a ir a urgencias a por el justificante, yo ya sé que no me va a pasar nada y en tres días voy a estar bien, pero así es como funciona el sistema. También conozco un chico que el médico prácticamente se reía de él por ir a urgencias porque sentía algo en el oído (creería que lo tenía taponado o algo el muy inepto) y resulta que tenía un trozo de auricular dentro. Estas negligencias deberían ser castigadas.@--Electrode--Mostrar citaEs que ese es el principal problema, en urgencias te encuentras con casos que son ambulatorios. Dolores de cabeza, musculares, muelas, fiebre, esguinces, ... Y es así, cualquiera que va es porque está preocupado, ninguna patología es una tontería, pero si es cierto que la población debería saber diferenciar cuando ir a un sitio y cuando ir a otro.@JavierdelosRiosMostrar citaEl problema es realmente que la gente no sabe lo que significa una urgencia frente a una emergencia, es por eso que muchas veces abusan de esto y realmente no es algo importante. Me explico, la urgencia realmente no corre peligro tu vida, cosa que la emergencia si, por ejemplo un infarto es más importante que alguien que tiene un esguince, aunque es verdad que según la herida pues cuanto más tardes en curar pues más afecta a la piel, pudiendo salir una UPP (Ulcera por presión) si la herida tarda unos días en atenderse, pero realmente no corre tu vida peligro. Que luego sea una chorrada la urgencia en cuestión pues depende, pero es el trabajo hay que atenderlo por muy insignificante que parezca no deja de ser importante realmente.
1 VOTOMrMorgan816Hace 2 años8Claro, si ahora el sistema está colapsado, pero en tu centro de salud, también puedes ir de urgencias y el médico te suele ver al final si no es muy grave, y digo suele, porque suele haber profesionales que no lo son, como comentas en el caso que dices. Pero vamos, lo que comentas es para que metieran en la nevera a esa persona, eso está claro.@MrMorganMostrar citaLa cosa está en que si quieres ir a tu médico de cabecera te dan cita para dentro de dos semanas, y tú estás enfermo hoy, no dentro de dos semanas. Además de que si faltas al trabajo necesitas un justificante hoy también. Por poner un ejemplo, yo si tengo un resfriado y no me encuentro en condiciones de ir a trabajar, por supuestísimo que voy a ir a urgencias a por el justificante, yo ya sé que no me va a pasar nada y en tres días voy a estar bien, pero así es como funciona el sistema. También conozco un chico que el médico prácticamente se reía de él por ir a urgencias porque sentía algo en el oído (creería que lo tenía taponado o algo el muy inepto) y resulta que tenía un trozo de auricular dentro. Estas negligencias deberían ser castigadas.@--Electrode--Mostrar citaEs que ese es el principal problema, en urgencias te encuentras con casos que son ambulatorios. Dolores de cabeza, musculares, muelas, fiebre, esguinces, ... Y es así, cualquiera que va es porque está preocupado, ninguna patología es una tontería, pero si es cierto que la población debería saber diferenciar cuando ir a un sitio y cuando ir a otro.@JavierdelosRiosMostrar citaEl problema es realmente que la gente no sabe lo que significa una urgencia frente a una emergencia, es por eso que muchas veces abusan de esto y realmente no es algo importante. Me explico, la urgencia realmente no corre peligro tu vida, cosa que la emergencia si, por ejemplo un infarto es más importante que alguien que tiene un esguince, aunque es verdad que según la herida pues cuanto más tardes en curar pues más afecta a la piel, pudiendo salir una UPP (Ulcera por presión) si la herida tarda unos días en atenderse, pero realmente no corre tu vida peligro. Que luego sea una chorrada la urgencia en cuestión pues depende, pero es el trabajo hay que atenderlo por muy insignificante que parezca no deja de ser importante realmente.
3 VOTOSHazu891728Hace 2 años9Yo lo de los colapsos hace tiempo que dejé de creérmelo, no hay más que ir a tu centro de salud para ver lo sumamente colapsados que están@--Electrode--Mostrar citaClaro, si ahora el sistema está colapsado, pero en tu centro de salud, también puedes ir de urgencias y el médico te suele ver al final si no es muy grave, y digo suele, porque suele haber profesionales que no lo son, como comentas en el caso que dices. Pero vamos, lo que comentas es para que metieran en la nevera a esa persona, eso está claro.@MrMorganMostrar citaLa cosa está en que si quieres ir a tu médico de cabecera te dan cita para dentro de dos semanas, y tú estás enfermo hoy, no dentro de dos semanas. Además de que si faltas al trabajo necesitas un justificante hoy también. Por poner un ejemplo, yo si tengo un resfriado y no me encuentro en condiciones de ir a trabajar, por supuestísimo que voy a ir a urgencias a por el justificante, yo ya sé que no me va a pasar nada y en tres días voy a estar bien, pero así es como funciona el sistema. También conozco un chico que el médico prácticamente se reía de él por ir a urgencias porque sentía algo en el oído (creería que lo tenía taponado o algo el muy inepto) y resulta que tenía un trozo de auricular dentro. Estas negligencias deberían ser castigadas.@--Electrode--Mostrar citaEs que ese es el principal problema, en urgencias te encuentras con casos que son ambulatorios. Dolores de cabeza, musculares, muelas, fiebre, esguinces, ... Y es así, cualquiera que va es porque está preocupado, ninguna patología es una tontería, pero si es cierto que la población debería saber diferenciar cuando ir a un sitio y cuando ir a otro.@JavierdelosRiosMostrar citaEl problema es realmente que la gente no sabe lo que significa una urgencia frente a una emergencia, es por eso que muchas veces abusan de esto y realmente no es algo importante. Me explico, la urgencia realmente no corre peligro tu vida, cosa que la emergencia si, por ejemplo un infarto es más importante que alguien que tiene un esguince, aunque es verdad que según la herida pues cuanto más tardes en curar pues más afecta a la piel, pudiendo salir una UPP (Ulcera por presión) si la herida tarda unos días en atenderse, pero realmente no corre tu vida peligro. Que luego sea una chorrada la urgencia en cuestión pues depende, pero es el trabajo hay que atenderlo por muy insignificante que parezca no deja de ser importante realmente.
La sanidad no es gratuita pero esa es la percepción de mucha gente...si soportaramos parte del coste de estas cosas seguro que lo usariamos de forma más eficiente. No, no es una queja contra el sistema público de sanidad pero creo que pasa eso cuando no asumimos directamente el coste de algo. Un ejemplo es el uso del agua agrícola en España que se derrocha demasiado (y españa ha sido nula con sus políticas del agua)....algunos proponen subir el precio del agua (está muy barata...o lo estaba cuando leí el informe) para que se use de forma más eficiente. La premisa es la misma, si los agricultores pagan más por el agua....la usarán mejor supuestamente.1 VOTOYogurConChoco1686Hace 2 años10EDITADO EL 18-07-2022 / 23:45 (EDITADO 2 VECES)
No, pero tampoco queda otra. Como bien han dicho arriba, si necesitas que te mire el médico de cabecera o cualquier cosa, te dan cita para dentro de mucho tiempo (yo fui y en la espera había un hombre que le daban cita para Septiembre xd, y estábamos en Febrero, de coña). Esto hace que decidan ir a urgencias directamente Yo por desgracia en urgencias vi de todo (fui un total de tres veces). Desde gente en silla de ruedas que no podían andar (yo), gente con un simple costipado (de coña) y gente con cierta gravedad. El principal problema es que los médicos son unos hijos de puta. Estuve muchas veces más de una hora para que me dieran el paso, y no por trabajo, porque la mayoría de veces lo único que hacen es andar con el café y hablar con el resto de médicos. También para agilizar el trabajo, muchas veces ni te miran a fondo (a mí me dolía en el abdomen, me palparon y dijeron que lo tenía duro por mis abdominales, al final se descubrió que era cáncer xd). Urgencias es un chiste, por culpa de los que van al mínimo miedo, y por los médicos irresponsables que se la pela todo.2 VOTOSMordred7516Hace 2 años11
@--Electrode--
Mira ambulatorios que tengan urgencias en Google con estrellas. Todos tienen 2 estrellas de media porque la atención que dan son una chapuza.
Y te hablo de casos graves. Contrasta opiniones de pacientes y verás que la mayoría, sean casos leves o graves (más graves) no están nada contentos.
2 VOTOS11phenom1118456Hace 2 años12No piso urgencias desde que era un niño.1 VOTOMonegrino7771059Hace 2 años13
No sé en otros ambulatorios, pero en el de mi pueblo se mueven menos que un avión de mármol. Y ya te puedes morir, que no van a dejar de cascar.1 VOTOTexen9291Hace 2 años14
He trabajado en un centro 112. La gente llamaba porque había olvidado el pin de su teléfono. Con eso lo digo todo.1 VOTORevan907874Hace 2 años15
Como personal sanitario que ha desarrollado casi todo su perfil en urgencias. Doy fe de esto. A parte que la gente no conoce los protocolos que has de seguir para ir a "urgencias" de un hospital. Y si, colapsan, hay horas puntas y días de la semana donde más ocurría esto, y curiosamente, cuando mejor tiempo hace, menos de estos perfiles aparecen. Ya los problemas de los centros de salud que veo incendian a gente por arriba, decir que dependen de la CCAA. Así que la Consejería de Salud pertinente es la culpable de que falte personal o estén solo X o Y. Entiendo que el desconocimiento y encontrarse mal no es plato de Buen gusto, pero tener gente 8h en un hospital para, con perdón, "una chorrada" (a nivel de urgencia me refiero) tampoco es lo mejor... Para enfermarse de otra cosa ya de paso. No sé. Estoy de acuerdo que hay compañeros que no deberían dedicarse a esto por su falta de empatía y humanidad. Pero también mucha gente debería ser consciente de lo que hace y a donde va. No es GRATIS, quema, y encima dejan servicios sin utilidad. En fin. Tema denso, cercano, y que últimamente me altera. Y ya visto que la gente le enciende, no digo más para evitar debates intensos rozando el límite jajajjajaja.2 VOTOS