Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D

¿Eres más PCero o Consolero?

JGTo6479Hace 2 años16
@LilPenny
Mostrar cita
@FallenAngel666
Mostrar cita
@TermiRos-DaBoss Si sé que se puede pero...no sé, también es que tengo la manía de que no me resulta igual de placentero jugar en una pantalla pequeña que en una grande . Aunque también la gracia del PC es que es más rápido y ergonómico para algunos juegos como Skyrim o Monster Hunter por ejemplo, porque con configurar teclas haces un montón de acciones sin pausar el ritmo del juego y claro eso con mando se pierde.
Las conexiones de PC y consola son lo mismo. Yo, por ejemplo, estoy rejugando ahora mismo al final fantasy VIIR en PC en una TV de 55". Para conectarme a ella y sacar partido, necesito exactamente los mismo que en una PS5, un cable HDMI 2.1.
Pero es muy complicado tener un Pc instalado en una pantalla de 48 o 55 pulgadas... es mucho más sencillo una Ps5 o una Series X.
Minosgrifo2172Hace 2 años17
Soy de pc y antes era de consola Sony Playstation.

Creo que actualmente la mejor combinación es PC y una Switch, o la pc sola. Los juegos de Sony exclusivos poco a poco irán a PC
LilPenny1743Hace 2 años18
@Denoloco
Mostrar cita
Con un PC high end tienes prácticamente cualquier consola de la historia salvo PS4 gen en adelante. Un cable HDMI largo y un hueco en la pared y allí pongo Steam Big Picture y juego como si fuera una PS5..mejor, que es más potente que esa. Desde que Sony está llevando más y más cosas a PC, menos necesidad tengo de comprarla... Tengo una Switch en polvo que ha sido una año fatal a no ser que te gusten juegos japos...así que esperando BoTW2.
Hago exactamente eso. Cuando me mudé, monté mi setup en la habitación contigua a la sala. Hice un pequeño agujero por encima del zócalo que tapa el propio mueble de la TV, pasé por ahí mi HDMI 2.1 (en este caso me llegó con 1 metro) y tengo mi PC conectado al TV salón y al monitor en la habitación del setup simultáneamente. Con eso y un air mouse (maravilla de aparato), mi PC es una consola en salón (aparte de muchas otras cosas) y un PC al uso en la setup. Ahora mismo estoy bastante viciada al FF7R y lo juego todo en PC desde la sala, cero diferencias con una consola. Todo gestionado desde el salón con el airmouse (encendido/apagado, navegación, Steam). Ni tengo que entrar en la habitación del PC. La cuestión es sacarle provecho.
EDITADO EL 14-07-2022 / 00:11 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
LilPenny1743Hace 2 años19
@JGTo
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@FallenAngel666
Mostrar cita
@TermiRos-DaBoss Si sé que se puede pero...no sé, también es que tengo la manía de que no me resulta igual de placentero jugar en una pantalla pequeña que en una grande . Aunque también la gracia del PC es que es más rápido y ergonómico para algunos juegos como Skyrim o Monster Hunter por ejemplo, porque con configurar teclas haces un montón de acciones sin pausar el ritmo del juego y claro eso con mando se pierde.
Las conexiones de PC y consola son lo mismo. Yo, por ejemplo, estoy rejugando ahora mismo al final fantasy VIIR en PC en una TV de 55". Para conectarme a ella y sacar partido, necesito exactamente los mismo que en una PS5, un cable HDMI 2.1.
Pero es muy complicado tener un Pc instalado en una pantalla de 48 o 55 pulgadas... es mucho más sencillo una Ps5 o una Series X.
Justo he explicado mi proceso en el comentario anterior. Entiendo que es más fácil comprar la consola, ponerla al lado de la TV y ya está. Esa es la gracia de las consolas y por eso siempre tendrá un amplio público. Pero vamos, que poder se puede igual que con una consola. Corriente y HDMI. Ya te digo, yo opté por esa configuración (que menciono en el mensaje anterior) porque me gusta tener todo con una buena gestión de cables, que no se vean (soy bastante maníaca con eso), es algo que disfruto mucho. En definitiva, ahora lo tengo más limpio, pero en mi piso anterior, tenia mi setup, mi tv alejada y un cable HDMI de 5 metros que lo usaba cuando queria jugar en TV, principalmente single players.
EDITADO EL 14-07-2022 / 00:03 (EDITADO 1 VEZ)
Denoloco10907Hace 2 años20
@LilPenny
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Con un PC high end tienes prácticamente cualquier consola de la historia salvo PS4 gen en adelante. Un cable HDMI largo y un hueco en la pared y allí pongo Steam Big Picture y juego como si fuera una PS5..mejor, que es más potente que esa. Desde que Sony está llevando más y más cosas a PC, menos necesidad tengo de comprarla... Tengo una Switch en polvo que ha sido una año fatal a no ser que te gusten juegos japos...así que esperando BoTW2.
Hago exactamente eso. Cuando me mudé, monté mi setup en la habitación contigua a la sala. Hice un pequeño agujero por encima del zócalo que tapa el propio mueble de la TV, pasé por ahí mi HDMI 2.1 (en este caso me llegó con 1 metro) y tengo mi PC conectado al TV salón y al monitor en la habitación del setup simultáneamente. Con eso y un air mouse (maravilla de aparato), mi PC es una consola en salón (aparte de muchas otras cosas) y un PC al uso en la setup. Ahora mismo estoy bastante viciada al FF7R y lo juego todo en PC desde la sala, cero diferencias con una consola. Todo gestionado desde el salón con el airmouse (encendido/apagado, navegación, Steam). Ni tengo que entrar en la habitación del PC. La cuestión es sacarle provecho.
Sí, el Big Picture es que es tan maduro que en algunas cosas incluso supera al ecosistema de consolas, como la fluidez del store. Y hay varios juegos como Death Stranding que incluso tienen soporte completo de todas las funciones del Dualsense, me lo pasé a 4K120 hace un par de días con las vibraciones de ese mando y joder, que delicia de juego...aunque por ahora solo es posible jugar por cable, la única pega, entonces necesitas uno de como 3 metros para que sea cómodo (por dicha razón lo reservo para jugar en monitor, en TV inalámbrico sin las funciones). Pero espero que con la gran movida que le está dando Sony al PC (el monitor y los headsets) se espabilan por fin para darle soporte inalámbrico total al mejor mando que he probado. PD: Y hay buenas indicaciones, hace un mes sacaron una app oficial de Windows para actualizar el firmware del mando... Las opciones del PC es que no tienen límites.
EDITADO EL 14-07-2022 / 00:34 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años21
@Denoloco
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Pagar por jugar online me parece de las estafas más tristes que fueron aceptadas por la industria. Evitar eso, los mods, los juegos más baratos, catalogo más amplio, poder usar cualquier mando imaginable, mayor framerate, retrocompatibilidad ilimitada, traducciones hechas por fans, etc, son cosas por las que no cambio al PC por nada. La única consola que tengo es la New3DS.
Aunque lo desprecio, puedo entender que los servidores no funcionan del aire y hay un coste para que la gente juegue por varios años extra. Ahora, las putas microtransacciones (que en PC no nos salvamos de ellas tampoco) son el cáncer absoluto. Algo que en la gen de PS2 lo obtenías al terminar un juego entero en máxima dificultad, ahora es inserta tu número de tarjeta y listo...DESPUÉS DE HABER PAGADO 70 gordotes. Realmente pagar por el online, los lootboxes y las microtransacciones son la trifuerza carcinógena de la industria.
Servidores? Pero que servidores? Ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo ponen ningún servidor para que tu puedas jugar online. El servidor lo pone la compañía del juego al que juegas online.
Denoloco10907Hace 2 años22
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Pagar por jugar online me parece de las estafas más tristes que fueron aceptadas por la industria. Evitar eso, los mods, los juegos más baratos, catalogo más amplio, poder usar cualquier mando imaginable, mayor framerate, retrocompatibilidad ilimitada, traducciones hechas por fans, etc, son cosas por las que no cambio al PC por nada. La única consola que tengo es la New3DS.
Aunque lo desprecio, puedo entender que los servidores no funcionan del aire y hay un coste para que la gente juegue por varios años extra. Ahora, las putas microtransacciones (que en PC no nos salvamos de ellas tampoco) son el cáncer absoluto. Algo que en la gen de PS2 lo obtenías al terminar un juego entero en máxima dificultad, ahora es inserta tu número de tarjeta y listo...DESPUÉS DE HABER PAGADO 70 gordotes. Realmente pagar por el online, los lootboxes y las microtransacciones son la trifuerza carcinógena de la industria.
Servidores? Pero que servidores? Ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo ponen ningún servidor para que tu puedas jugar online. El servidor lo pone la compañía del juego al que juegas online.
El sol brilla hombre. Lo sé, pero alguien tendrán costes adicionales, es a lo que me refiero. Las tres grandes son las que sacan beneficio de ello y en PC alguien lo intenta y todo el mundo los mandaría a tomar por culo y por eso nadie, hasta ahora, ha podido suceder, excepto el WoW de alguna manera.
Carlosdeb2827Hace 2 años23
Para multis, shooter, RPG y acción en 3ª persona, consolero.

Para simulación, estrategia y [i]Wargames[/i], PCero.

En cada plataforma, lo que mejor se adapte 
1 VOTO
SujetoDesmond10249Hace 2 años24
PS4 y PC
MarkEvanssss1483Hace 2 años25
Consolero desde crio jajaja, sinceramente no me gusta jugar en PC.
1 VOTO
Monegrino7771059Hace 2 años26
PC para los juegos más tochos sobretodo y PS4 para algún juego de sofá. Próximamente me haré con una PS5.
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 2 años27
@Denoloco
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
El sol brilla hombre. Lo sé, pero alguien tendrán costes adicionales, es a lo que me refiero. Las tres grandes son las que sacan beneficio de ello y en PC alguien lo intenta y todo el mundo los mandaría a tomar por culo y por eso nadie, hasta ahora, ha podido suceder, excepto el WoW de alguna manera.
Una cosa es que en un juego te cobren una suscripción, como en WoW, que hay si que tienen que invertir en servidores. Y quien dice WoW, dice otros muchos MMO con suscripción. Algo que también pasa en consola. FFXI tenia suscripción en PS2. Pero el trio vendeconsolas no tiene ningún coste adicional por que tu jugues online. Si juegas online a Call Of Duty los servidores los pone Activision, si juegas a FIFA los servidores los pone EA y tu le pagas el online igual a Sony o a quien sea. De la misma manera que si juegas a Fortnite los servidores los pone Epic pero aquí como es Free to play, Sony, Micro o Nintendo no te cobran por jugar online. No hay ninguna excusa, ninguna. Para que cobren por jugar online a los juegos de pago, a ellos no les supone ningún coste. Lo hacen para sacar mas dinero sin tener que invertir nada.
Denoloco10907Hace 2 años28
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Una cosa es que en un juego te cobren una suscripción, como en WoW, que hay si que tienen que invertir en servidores. Y quien dice WoW, dice otros muchos MMO con suscripción. Algo que también pasa en consola. FFXI tenia suscripción en PS2. Pero el trio vendeconsolas no tiene ningún coste adicional por que tu jugues online. Si juegas online a Call Of Duty los servidores los pone Activision, si juegas a FIFA los servidores los pone EA y tu le pagas el online igual a Sony o a quien sea. De la misma manera que si juegas a Fortnite los servidores los pone Epic pero aquí como es Free to play, Sony, Micro o Nintendo no te cobran por jugar online. No hay ninguna excusa, ninguna. Para que cobren por jugar online a los juegos de pago, a ellos no les supone ningún coste. Lo hacen para sacar mas dinero sin tener que invertir nada.
Pues está el guardado en la nube, que en alguna parte se tienen que guardar tus datos…aunque admito que es tan poco tamaño que vamos… Pero sí, en el mismo juego no les cuesta nada. Bien que yo no toco online desde 2017 cuando me pasé full a PC…y qué decisión joder.
1 VOTO
Xineseman25745Hace 2 años29
PCro. No me gusta jugar en consolas y durante muchos años cuando los catálogos eran mas diferentes los unos de los otros (por ejemplo, mas shooters en PC y mas juegos en plan JRPG en consola) el catálogo de PC me gustaba mucho mas. Aún asi he tenido PS3 y PS4 pero esta ha sido la última, no he comprado Ps5 ni tengo intención de hacerlo. Especialmente por las politicas de SONY pero el catálogo me gustó bastante menos que en PS3.
Xineseman25745Hace 2 años30
@Denoloco
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Pues está el guardado en la nube, que en alguna parte se tienen que guardar tus datos…aunque admito que es tan poco tamaño que vamos… Pero sí, en el mismo juego no les cuesta nada. Bien que yo no toco online desde 2017 cuando me pasé full a PC…y qué decisión joder.
Todos los launchers de PC tienen guardado en la nube y es gratis. No como en consolas que tienes que pagar el + o similares para tenerlo.
1 VOTO
Pokedavidmaster14843
Hace 2 años31
Una encuesta hubiera ido genial, pero en cuestión al post, yo soy consolero y siempre lo seré 
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Eres más PCero o Consolero?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL