Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Cuando era adolescente o mas joven tube problemas muy tristes al mezclar amigos. Cuando era adolcente el que en su momento era mi mejor amigo pongamosle juancito me presento a sus amigos de su escuela secundaria. Eran pives con los que me divertia mucho. Pero en algun momento se alejaron de mi. Posiblemente porque era "intenso". Y si es que los encontraba en lugares comunes como el cyber cafe no me daban bola. Y en parte juancito colaboro con ellos para alejarme. En otra ocacion yo le presente a Juancito un amigo mio. Pongamosle Pedrito. Cuando estaba con el y frente a nuestro grupo de amigos veia que se divertian mucho mas entre ellos que conmigo. Juancito y Pedrito siempre me trataban de forma mas seria respecto a los demas del grupo porque segun juancito la forma de joder de el y Pedrito eran la misma. Mientras la mia era muy diferente a la suya. Y por desgracia me sentia muy celoso por esa situacion. Yo tambien queria que jodieran conmigo de esa manera. Cuando fui mas grande (2011) me reencontre con una amiga de la secundaria que queria mucho. Pongamosle Amelia. Pero por desgracia me gustaba pero no queria perder la amistad asi que estaba por decirlo en criollo obsesionado con ella. Me habia presentado a un amigo de ella que le gustaban los videojuegos. Pero no me interesaba ser su amigo. Me interesaba mas ella. Pero como se estaba alejando de mi le daba mas bola a el y a su grupo de amigos porque con ellos podia salir a bailar y emborracharse. Cosa que yo nunca lo hice porque tomo psicofarmacos. Fue sumamente doloroso perder a Amelia porque en la secundaria ella me defendia de las mujeres que me molestaban mucho. Y cuando estaba conmigo en el ultimo año y al reencontrarnos de mas grande era muy dulce conmigo cuando nos encontrabamos. Tambien estaba celoso de su grupo de amigos porque lo son desde la secundaria. Porque sabia que eran mas interesantes, mas cultos y mas inteligentes que yo. Y tambien estaba sufriendo mucho porque jamas tube amigas desde la escuela primaria y secundaria (en esa epoca no sabia como socializar con las mujeres). Y en esa epoca (2013) no podia encontrar a alguien mejor que ella. Justamente porque estaba muy estresado por que sabia que la estaba perdiendo. Hace poco un amigo pongamosle Kevin me invito a ver una pelicula de terror con su novia que se estrena dentro de poco. A su vez mi mejor amiga pongamosle Melisa tambien quiere ver conmigo la misma pelicula. Pero la quiero ver en salidas separadas no solo por una cuestion de horarios de cada uno sino tambien por que devido a que pase por situaciones tan incomodas y tristes en el pasado mezclando amigos no quiero mezclarlos a ellos. Porque los quiero de verdad. Por temor a sentirme incomodo. Por si se llevan mejor que conmigo. O por si ambos me consideran menos interesante al hablar entre nosotros. Y que tambien me lleguen a hacer rancho aparte. ¿inseguro? Seguramente. Pero es que sufri tanto pero tanto en el pasado que tan solo hacerlo ahora de presentar amigos ya me genera mucha incomodidad. Seria como volver a abrir viejas heridas del pasado. ¿soy egoista en el mal sentido al evitar situaciones que se que me pueden tocar la fibra sensible?1 VOTOEDITADO EL 08-07-2022 / 08:10 (EDITADO 2 VECES)
Desconozco tu situación personal, pero yo te diría que te valores más a ti mismo. Las personas que quieran estar contigo que estén porque tienen interés. Tu tienes que demostrar tu personalidad y seguridad, mezcla, si continuan contigo es porque sois compatibles. Manda la inseguridad a la mierda!4 VOTOSYogurConChoco1686Hace 2 años2
Es difícil mezclar amistades de distintos ámbitos. Yo por ejemplo tengo dos grupos muy definidos, los mejores amigos de toda la vida y los de la universidad. Pueden llegar a tener puntos en común y aficiones similares pero ya probé a juntar a unos cuántos con los otros y se vio raro. Está claro que puede darse pero en mi caso fue bastante incómodo porque al final cada uno hablaba con el que ya conocía y poco con el otro, sin llegar a conseguir abrirse del todo. Por otro lado, haz caso a Silivus. Tienes que aprender a comerte menos el coco. Está bien que te preguntes cosas, analices la situación e intentes responder tú mismo a esas preguntas, pero muchas veces nuestra mente es nuestro peor enemigo, y por tanto podemos llegar a jodernos mucho más. Trabaja en ti, mejórate, valórate y a partir de ahí empieza a construir el resto.3 VOTOSJavierdelosRios4087Hace 2 años3
Hakuna Matata querido! Deja de comerte el coco, que pareces un filosofo analizando todo al detalle para llegar a una conclusión. Disfruta con tu gente la vida y deja los problemas atrás, hay mucha gente que te valora y te quiere disfruta con ellos, que pueden llevarte situaciones incomodas, pues si como todos pero no por eso hay que echarse atrás, serán cosas de su personalidad pero al menos te sacan una sonrisa o carcajada con su sentido del humor.2 VOTOSLadyLaila379Hace 2 años4
Ug cuanto texto recien despierta.... Mezclar amigos siempre es algo raro, porqur es posible que con los doa se comportes de una manera distinta que con el otro. Veo mucha inseguridad y que lo analizas y piensas mucho... Creo que mejor ves a un psicologo o alguna ayuda profesional y no en... Un foro donde el 90% responden tonterias.1 VOTOMarxllano6950Hace 2 años5
Marxllano6950Hace 2 años6Yo hablo con el psicologo. Pero solo tengo un rato para hablar con el cada semana. Y esto me surguio hace muy poco. Tampoco puedo estar hablando con el un rato largo. Solo puedo hablar con el de lo que mas me urge en el momento. Y capaz la semana que viene me surge algo mas importante y me afecta mas y debo hablar de ello. En el rato que estoy con el. De todas formas esto tiene que ver con los sentimientos. Y los sentimientos no se pueden manejar.@LadyLailaMostrar citaUg cuanto texto recien despierta.... Mezclar amigos siempre es algo raro, porqur es posible que con los doa se comportes de una manera distinta que con el otro. Veo mucha inseguridad y que lo analizas y piensas mucho... Creo que mejor ves a un psicologo o alguna ayuda profesional y no en... Un foro donde el 90% responden tonteriasEDITADO EL 08-07-2022 / 15:49 (EDITADO 2 VECES)
Me hablan de la inseguridad como si fuese algo muy malo y que hay que erradicar de cada uno de nosotros. Yo puedo ser seguro en algunas cosas y otras no. Pero al menos en esta faceta soy inseguro. ¿que tiene que lo sea, si todos tenemos defectos?Jazxz1406Hace 2 años7
Tranquilo diria yo, vos mentalizate si ellos no te aceptan el problema es de ellos. Vos tenes que ser como sos, no quieras ser otro por que a la larga vas a ser vos. Lucha las situaciones de la vida y los obstáculos del medio a veces hay que enfrentarlos mil veces hasta que las cosas salgan.YogurConChoco1686Hace 2 años8
Darkfish16586Hace 2 años9Hombre, la inseguridad trae consigo cosas que no son positivas. El miedo a ser rechazado, el miedo a fallar, no confiar en ti mismo… Si crees que eso son cosas que tienes que mantener, mal vamos. Claro que todos tenemos defectos, pero se trata de ocultarlos lo máximo posible, mientras trabajas en mejorarlos para que no sean defectos, o al menos no causen consecuencias negativas. En todo caso, la inseguridad no lo es.@MarxllanoMostrar citaMe hablan de la inseguridad como si fuese algo muy malo y que hay que erradicar de cada uno de nosotros. Yo puedo ser seguro en algunas cosas y otras no. Pero al menos en esta faceta soy inseguro. ¿que tiene que lo sea, si todos tenemos defectos?
Fuerza Marx, ya lo superarás, ánimo!Marxllano6950Hace 2 años10
YogurConChoco1686Hace 2 años11Pero no entiendo. Me estas hablando de que hay que ser hipocrita en la vida. Llevar siempre una mascara. Para que nadie vea como sos realmente. Porque sos un ser humano no sos un dios. Me canso de escuchar seudointelectuales con titulo de psicologia y todo hablando de que la gente "buena" siempre le va mal en la vida porque esta asumiendo el rol de un personaje y no se muestra tal cual es. Porque esta llevando una "mascara". ¿Osea que la gente que realmente es altruista de corazon en realidad tiene intenciones mas oscuras porque usa una "mascara"? Ya no estamos en la edad de piedra donde se mataban entre todos para sobrevivir.@YogurConChocoMostrar citaHombre, la inseguridad trae consigo cosas que no son positivas. El miedo a ser rechazado, el miedo a fallar, no confiar en ti mismo… Si crees que eso son cosas que tienes que mantener, mal vamos. Claro que todos tenemos defectos, pero se trata de ocultarlos lo máximo posible, mientras trabajas en mejorarlos para que no sean defectos, o al menos no causen consecuencias negativas. En todo caso, la inseguridad no lo es.@MarxllanoMostrar citaMe hablan de la inseguridad como si fuese algo muy malo y que hay que erradicar de cada uno de nosotros. Yo puedo ser seguro en algunas cosas y otras no. Pero al menos en esta faceta soy inseguro. ¿que tiene que lo sea, si todos tenemos defectos?
Yo no te hablo de ser hipócrita o llevar una vida falsa. En ciertos momentos quizás si es bueno hacerlo e ir en contra de tus pensamientos y manera de ser (por ejemplo, si estás rodeado de gente nazi, no vas a gritar “Puto Hitler” porque te van a dar una paliza). Te hablo de saber cuáles son tus puntos buenos, destacar en ellos, y mientras reducir cómo el resto pueden detectar tus malos puntos. Imagina que tristemente te quedas calvo por 2 semanas, y tú te ves fatal, no quieres que la gente te vea así, pues puedes llevar gorra y disimularlo durante dos semanas, o capuchas… No se trata de llevar una vida falsa o inventada, se trata de de desarrollar tus mejores facetas. Si se te da bien el fútbol no vas a meterte profesionalmente a golf pudiendo ser futbolista. Después con lo de las buenas personas… eso es un tema a parte. Yo para empezar no conozco personas altruistas de corazón. En la vida actual todos nos movemos por intereses y beneficios. Tus amigos te dan una serie de ellos, tus compañeros de clase otros. Tus familiares otros. Todo se basa en una serie de intercambios o lazos. Yo no creo que haya “personas buenas y malas”. Todos somos malos y buenos en momentos concretos o diferentes. “Pero Yogur, un terrorista o violador es malo, yo no violo ni mato” (digo esto para evitar que me pongas ese ejemplo), en lo que yo siempre hablo de personas, y esos individuos tan extremistas como asesinos, terroristas, violadores y demás no son personas, son meros individuos que han perdido todas sus capacidades. Pero estoy seguro que en tus años de vida, has hecho mucho mal, pero como yo, y como todos, al igual que has hecho mucho bien. Luego de cómo te vaya dependiendo de si eres bueno o malo no lo sé. La verdad es que para lograr ser el mejor en algo o la gloria te vas a tener que llevar a mucha gente por el camino, te vas a cargar las ambiciones del resto que van a competir contigo para serlo tú, al igual que el hombre tiene una serie de sentimientos muy marcados como el siempre querer más. El poder corrompe mucho.@MarxllanoMostrar citaPero no entiendo. Me estas hablando de que hay que ser hipocrita en la vida. Llevar siempre una mascara. Para que nadie vea como sos realmente. Porque sos un ser humano no sos un dios. Me canso de escuchar seudointelectuales con titulo de psicologia y todo hablando de que la gente "buena" siempre le va mal en la vida porque esta asumiendo el rol de un personaje y no se muestra tal cual es. Porque esta llevando una "mascara". ¿Osea que la gente que realmente es altruista de corazon en realidad tiene intenciones mas oscuras porque usa una "mascara"? Ya no estamos en la edad de piedra donde se mataban entre todos para sobrevivir.@YogurConChocoMostrar citaHombre, la inseguridad trae consigo cosas que no son positivas. El miedo a ser rechazado, el miedo a fallar, no confiar en ti mismo… Si crees que eso son cosas que tienes que mantener, mal vamos. Claro que todos tenemos defectos, pero se trata de ocultarlos lo máximo posible, mientras trabajas en mejorarlos para que no sean defectos, o al menos no causen consecuencias negativas. En todo caso, la inseguridad no lo es.@MarxllanoMostrar citaMe hablan de la inseguridad como si fuese algo muy malo y que hay que erradicar de cada uno de nosotros. Yo puedo ser seguro en algunas cosas y otras no. Pero al menos en esta faceta soy inseguro. ¿que tiene que lo sea, si todos tenemos defectos?