Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
No soy experto en la materia como para definirlas bien pero seguro que alguno de ustedes sabra. ¿cual es mejor? Y ¿alguna vez ha habido irregularidades y desastres financieros utilizando metodos ortodoxos en la economia?1 VOTOEDITADO EL 08-07-2022 / 01:28 (EDITADO 1 VEZ)
Marxllano te ayudo un poco con el tema por que muchos se preguntarán como yo que diferencia hay en ambas: Diferencias Economía Ortodoxa y Heterodoxia [spoiler="Diferencias economía Ortodoxa y Heterodoxia"] Ortodoxia es un término derivado del griego que significa “pensamiento correcto”. La ortodoxia económica sería lo “correcto” en términos de ciencia económica. Sin embargo, lo normal es que sus hipótesis resulten ajenas a la realidad y, por ende, de la ciencia. Por caso alega la “producción óptima, distribución progresiva del ingreso y equidad en la riqueza”, pero prioriza lo financiero sobre lo productivo, que conlleva a la reducción del salario real, el endeudamiento, el aumento de pobreza y la concentración de la riqueza. La heterodoxia económica, en cambio, se basa en la teoría de J. Keynes y M. Kalecki. El eje central es que los salarios y jubilaciones deben crecer por encima del aumento de la inflación, lo que potenciaría el mercado interno, el crecimiento económico y la distribución progresiva del ingreso nacional con inclusión social. [/spoiler] Yo lo puedo analizar en base a mi pais Marx Me parece que en la Argentina hay una mezcla de ambas por un lado economía Ortodoxa por que el pais se endeuda, hay aumento de pobreza debido a lo poco que se produce y en relación a la heterodoxia veo que hay inflación pero fabrican plata de mas para tratar de saldar los problemas de los bajos sueldos. La raiz principal del problema es generar riqueza pero manteniendo las cosas en orden sin corrupción esto por un lado, yo me voy por las ideas del libre comercio como Milei: libertad del dolar y otras cuestiones que hacen al keynesianismo.Shadowj500020546Hace 2 años2
Lo mejor para todos nosotros seria que el actual sistema económico que rige el mundo desapareciese.3 VOTOSRevan907874Hace 2 años3
Ojala caiga el liberalismo económico de una bendita vez, antes de que siga introduciéndose más y más en cuestiones antropológicas y sociales, para que al final todos nos terminemos vendiendo por piezas, esclavizando niños, o vete tu a saber que...1 VOTOWangtung17419Hace 2 años4
@Revan90 eso ya ocurre, sobre todo en el tercer mundo que mayormente es de donde sacamos la materia prima y también en paises turbocapitalistas, donde uno no sabe donde empieza el mercado y donde las mafias.
Muerte al puto capitalismo, aunque se necesite un baño de sangre, de lo contrario vamos hacia el colapso.