Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-

Mi ultima obra en dibujo

Marxllano6950Hace 2 años16
@LightningFarron
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
Es el mal del machismo porque es una serpiente con forma de cinturón. Que por desgracia se sigue utilizando para someter a la mujer. Que a su vez constriñe un edificio como cualquier otro de mi ciudad. Porque es un mal que por desgracia nos afecta y nos sigue afectando a todos. En especial a los ciudadanos de a pie.
Pues considero que es una buena manera de representarlo y realmente creo que no es nada complicado entender la metáfora visual. Aquí una opinión personal y no significa que por ello vaya a estar mejor o peor: Aunque por un lado, me aparece acertado la serpiente por ser un animal venenoso, en otras cosas no la acabo de tener asociada con conceptos equiparables al machismo, además de que en lo personal (y supongo que en parte se debe a motivos culturales) la tengo más asociada a la "feminidad": [url]https://www.lefrontal.com/es/simbologia-de-la-serpiente[/url] Habría elegido un animal con menos "gracia y estilo" y más devastador. Quizá una plaga de algún insecto, como se hizo por ejemplo en uno de los carteles de la celebración de la Mercè del año 2020: utilizaron una langosta negra como simbolismo para representar a la pandemia del COVID, equiparándola a la plaga del 1687 que le dió inicio a esta celebración. [url]https://www.google.com/amp/s/www.niusdiario.es/sociedad/coronavirus-plaga-langostas-unidos-cartel-fiestas-merce-barcelona_18_3005370145.html%3famp=true[/url] Pero lo dicho, que está bien representado y se entiende muy bien. [i]PD: No te puedo votar de momento, me sale el mensaje de que debo esperar 24h.[/i]
La obra que hice fue una inspiracion de algo que vi cuando era chico. Cuando yo era adolescente veia en la television un programa Argentino que pasaban en un canal llamado I-sat, en donde habia un escritor del genero de terror llamado Alberto Laiseca que se ponia a contar cuentos de terror con una atmosfera y una manera de relatar propia de el. Uno de los cuentos que ahora no recuerdo el nombre trata sobre una mujer que soñaba que una serpiente enorme la constreñia en la cama. Y lo que ella no sabia es que era el mismo marido en la vida real que la ataba con un cinturon y le hacia el zizeo de la serpiente. Tambien porque como bien decis. El machismo es una ideosincracia antigua y antiguamente al menos los hombres asotaban a las mujeres con su propio cinturon. Como se ha podido ver en la pelicula El padrino. Cuando la hermana de Michael Corleone tiene una riña con su marido. Y que por desgracia todavia persiste en la actualidad.
EDITADO EL 07-07-2022 / 17:37 (EDITADO 1 VEZ)
Jazxz1406Hace 2 años17
@Marxllano es la única obra que has hecho o tienes otra mas que nos puedas enseñar.
Marxllano6950Hace 2 años18
@Jazxz
Mostrar cita
@Marxllano es la única obra que has hecho o tienes otra mas que nos puedas enseñar.
Tengo otras. Pero las mostrare otro dia.
Jazxz1406Hace 2 años19
@Marxllano
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
Tengo otras. Pero las mostrare otro dia.
Ok.
EDITADO EL 07-07-2022 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
Peasant7314Hace 2 años20
Me gusta tu estilo, seguiré de cerca tus futuros proyectos.
1 VOTO
KJKo2719Hace 2 años21
Tiene muchísimas interpretaciones...

Yo por ejemplo identifico también al hombre con el cinturón (aunque hoy en dia la verdad tiene poco sentido, quizás mas hace 80 años), pero por ejemplo identifico la ciudad como los cimientos de una sociedad fundamentada en el machismo, en el que parte de ella (representada en el cinturón) comienza a destruir su estructura y transformarla en otra cosa. 

Como te digo es un dibujo muy ambiguo. Como mil y una pinturas tiene muchas interpretaciones.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Mi ultima obra en dibujo

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL