Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
"El mal del machismo" ¿que opinan?9 VOTOS
Aguante es Marxllano, no sabíamos también tienes esas habilidades. Te daba mas para el mundo gamer. Exacto concuerdo con vos el machismo es algo muy malo sin llegar a otras cuestiones como la violencia de genero, eh buena re exagerado.Jazxz1406Hace 2 años2
No te puedo poner un +1 por que dice que tienen que pasar 24 hs. ya te vote dos veces antes.MrMorgan816Hace 2 años3
No entiendo el dibujo, ¿qué se supone que es?Jazxz1406Hace 2 años4
Roboto9520Hace 2 años5Me parece que la vibora representa el machismo, fijate que hay como lienzos de algún floral sobre un edificio este representa la mujer fertil. Y como que lo destaca en medio de una ciudad como si fuera parte de la conducta del hombre indignamente. Así es como yo lo veo.@MrMorganMostrar citaNo entiendo el dibujo, ¿qué se supone que es?
Estas de broma no? Que cabron1 VOTOYeel966139Hace 2 años6
No acabo de entender el mensaje del dibujo, lo que buscas transmitir, yo para un futuro pondría brevemente que es lo que buscabas al hacerlo o en que te inspiraste para que podamos entender mejor el dibujo y lo podamos valorar mejor.1 VOTOMarxllano6950Hace 2 años7
Es el mal del machismo porque es una serpiente con forma de cinturón. Que por desgracia se sigue utilizando para someter a la mujer. Que a su vez constriñe un edificio como cualquier otro de mi ciudad. Porque es un mal que por desgracia nos afecta y nos sigue afectando a todos. En especial a los ciudadanos de a pie.3 VOTOSDarkfish16586Hace 2 años8EDITADO EL 07-07-2022 / 05:22 (EDITADO 1 VEZ)
El mal del machismo un cinturón? Los cinturones se utilizaban antes para castigar a los hijos que se portaban mal, no lo veo un símbolo del machismo en la actualidad.Marxllano6950Hace 2 años9
Seluvis842Hace 2 años10Tambien se castigaba a la mujer de esa manera y seguramente se seguira haciendo ahora.@DarkfishMostrar citaEl mal del machismo un cinturón? Los cinturones se utilizaban antes para castigar a los hijos que se portaban mal, no lo veo un símbolo del machismo en la actualidad.
Es un tanto abstracto. Lo del cinturón me parece algo poco representativo del "machismo".LadyLaila379Hace 2 años11
Raro Lo del cinturon... A ver si nos adaptamos a los tiempos... Ahora hay otras formas de que "nos sometan" Sigue haciendo gente que agrede? Si Pero tambien esta la agresion verbal y psicologica, el techo de cristal, los ideales inalcanzables, las... Las... Ahora no me viene la palabra, recien despierta, pero cuando no haces lo tradicional como el no desear tener hijos, formar familia y todo eso, que ya te miran mal.2 VOTOSCualavas24309Hace 2 años12
Te recomiendo un libro,'Ya no tengo miedo',de Patricia Fernández Montero,en el que explica como el maltrato que sufrio su madre afecto a ella y su hermano y dibujar lo que relata en el libro.Por contra podías realizar otro dibujo sobre la violencia contra los hombres,algo que parece que no existe ya que las denuncias son minímas,'El varón castrado' de José Díaz Herrera. Te darán muchas pistas para entender que la violencia no es sólo un cinturon,sino como j**** la vida a una mujer o a un hombre o a los hijos.1 VOTOLightningFarron4217Hace 2 años13
1 VOTOLightningFarron4217Hace 2 años14Pues considero que es una buena manera de representarlo y realmente creo que no es nada complicado entender la metáfora visual. Aquí una opinión personal y no significa que por ello vaya a estar mejor o peor: Aunque por un lado, me aparece acertado la serpiente por ser un animal venenoso, en otras cosas no la acabo de tener asociada con conceptos equiparables al machismo, además de que en lo personal (y supongo que en parte se debe a motivos culturales) la tengo más asociada a la "feminidad": [url]https://www.lefrontal.com/es/simbologia-de-la-serpiente[/url] Habría elegido un animal con menos "gracia y estilo" y más devastador. Quizá una plaga de algún insecto, como se hizo por ejemplo en uno de los carteles de la celebración de la Mercè del año 2020: utilizaron una langosta negra como simbolismo para representar a la pandemia del COVID, equiparándola a la plaga del 1687 que le dió inicio a esta celebración. [url]https://www.google.com/amp/s/www.niusdiario.es/sociedad/coronavirus-plaga-langostas-unidos-cartel-fiestas-merce-barcelona_18_3005370145.html%3famp=true[/url] Pero lo dicho, que está bien representado y se entiende muy bien. [i]PD: No te puedo votar de momento, me sale el mensaje de que debo esperar 24h.[/i]@MarxllanoMostrar citaEs el mal del machismo porque es una serpiente con forma de cinturón. Que por desgracia se sigue utilizando para someter a la mujer. Que a su vez constriñe un edificio como cualquier otro de mi ciudad. Porque es un mal que por desgracia nos afecta y nos sigue afectando a todos. En especial a los ciudadanos de a pie.EDITADO EL 07-07-2022 / 11:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOSXDaniihx1829Hace 2 años15Dejando de lado las palabras de @Marxllano sobre lo del cinturón, yo no lo asocio exclusivamente con la violencia física, sino más bien como una forma de controlar y limitar; precisamente le veo más sentido a que represente el como condiciona a las mujeres para seguir con los cánones "clásicos" de lo que se quiere que sean las mujeres. Quita libertad. Sé que este detalle no queda bien representado en el dibujo, porque no tiene detalle y no es a color, pero haber utilizado un cinturón de cuero marrón y con hebilla metálica me habría parecido acertado, por ser algo que se asocia con la [b]vestimenta masculina antigua[/b]; y con esto no quiero decir que el machismo sea algo del pasado, pero si algo que viene de atrás y es un comportamiento que no debería formar parte de nuestro presente.@LadyLailaMostrar citaRaro Lo del cinturon... A ver si nos adaptamos a los tiempos... Ahora hay otras formas de que "nos sometan" Sigue haciendo gente que agrede? Si Pero tambien esta la agresion verbal y psicologica, el techo de cristal, los ideales inalcanzables, las... Las... Ahora no me viene la palabra, recien despierta, pero cuando no haces lo tradicional como el no desear tener hijos, formar familia y todo eso, que ya te miran malEDITADO EL 07-07-2022 / 11:23 (EDITADO 2 VECES)
Marxllano es una persona completa, ese es tu mod? por que el mio si.1 VOTO