Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Danieltstm1119
Hace 2 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 231

Me siento profundamente humillado y anímicamente destruido

A ver os cuento. Esto es personal y normalmente no hablo de estas cosas pero hoy de verdad que necesito la opinión de alguien fuera de mi círculo familiar y de amistad.

No he trabajado en mi vida a pesar de que estoy cerca de los 30. Es lo que hay, he estado estudiando y si, hubiese podido buscarme algún currillo, pero no lo hice y es algo que me incomoda y estresa bastante la verdad.

En fin, un amigo mío hablo con el jefe de un bar contándole sobre mi. Le dijo que no no tenía experiencia y el dueño aceptó y me llamó. Yo le volví a insistir en que no tenía experiencia y el nuevamente me dijo que no me preocupara. En fin, anulo todo lo que tenia en mi ciudad y me mudo a un pueblo que es donde está el bar. Me recibe su mujer y le vuelvo a decir que no tengo experiencia y ella que no pasa nada, tú fíjate en mi y aprende. Ok, todo bien. Al día siguiente empiezo a sentirme más cómodo con las cosas de camarero y no me estoy quieto para no vaguear y dar buena imagen ya que ellos me pidieron ganas, y ganas no me faltaron. A eso del mediodía tengo un accidente en la cocina y me lesiono la muñeca de la mano que yo uso. Note como se inflaba y le pedí a la dueña un antiinflamatorio o algo, me pongo hielo, etc. Voy a casa a comer y vuelvo. A la hora de cierre la mujer del dueño ( que aunque fue con el con quien hablé, no le he vuelto a ver el pelo, solo estaba su mujer) me dice que no puede seguir conmigo porque el mes de agosto va a ser muy duro y yo no tengo experiencia. Y encima me dice que ella pensaba que tenía poca experiencia cuando yo lo dejé completamente claro que no tenía experiencia. Total, que me manda para casa. Ni siquiera han pasado las dos semanas legales donde estoy de prueba y del contrato tampoco me dijo nada cuando llegue. Yo alucino, de verdad. No se si mi accidente la acojono al no tener yo contrato o que. Pero vamos, aún con dolor seguía trabajando y ni se me había pasado por la cabeza demandarla o cosas así.

En serio contento esto me estoy empezando a venir abajo. Era mi oportunidad de demostrar a mis padres que valgo para algo más que para leer o estudiar.

Opinad lo que pensáis porque me gustaría saber vuestras opiniones (otra vez) objetivas.
7 VOTOS
Jazxz1406Hace 2 años1
Yo tb campeón estuve en un situación parecida a la tuya, se que es difícil momentáneamente salir adelante con estas dificultades. Si tu familia te da la oportunidad de estar con ellos, pues demuéstrales primero que puedes terminar los estudios. Esto te da la posibilidad del día de mañana salir con una posibilidad mas abierta al mercado. 

Has lo siguiente fíjate si puedes conseguirte un laburo de medio tiempo (sea lo que sea), si no puedes no te preocupes termina tus estudios que es de mayor importancia. Una vez que termines has un esfuerzo en confiar en ti la vida da golpes pero para ser mas fuerte, busca entonces un laburo acorde a lo que a ti te gusta y verás que se puede. Todos tenesmos problemas y pasamos por situaciones difíciles pero el que persevera a la larga triunfa.
2 VOTOS
Danieltstm1119Hace 2 años2
@Jazxz
Mostrar cita
Yo tb campeón estuve en un situación parecida a la tuya, se que es difícil momentáneamente salir adelante con estas dificultades. Si tu familia te da la oportunidad de estar con ellos, pues demuéstrales primero que puedes terminar los estudios. Esto te da la posibilidad del día de mañana salir con una posibilidad mas abierta al mercado. Has lo siguiente fíjate si puedes conseguirte un laburo de medio tiempo (sea lo que sea), si no puedes no te preocupes termina tus estudios que es de mayor importancia. Una vez que termines has un esfuerzo en confiar en ti la vida da golpes pero para ser mas fuerte, busca entonces un laburo acorde a lo que a ti te gusta y verás que se puede. Todos tenesmos problemas y pasamos por situaciones difíciles pero el que persevera a la larga triunfa.
Gracias por los ánimos. La carrera la termine el año pasado y ahora en octubre si todo va bien empezaré el máster. Pero la verdad es que cuesta encontrar trabajo en lo que yo estudie, que es Estudios Ingleses. Y ya tuve una entrevista el año pasado en una academia infantil de inglés y no me volvieron a llamar. Son cosas que una a una van menguando mi confianza y me hacen sentir un inútil.
2 VOTOS
Jazxz1406Hace 2 años3
@Danieltstm
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
Yo tb campeón estuve en un situación parecida a la tuya, se que es difícil momentáneamente salir adelante con estas dificultades. Si tu familia te da la oportunidad de estar con ellos, pues demuéstrales primero que puedes terminar los estudios. Esto te da la posibilidad del día de mañana salir con una posibilidad mas abierta al mercado. Has lo siguiente fíjate si puedes conseguirte un laburo de medio tiempo (sea lo que sea), si no puedes no te preocupes termina tus estudios que es de mayor importancia. Una vez que termines has un esfuerzo en confiar en ti la vida da golpes pero para ser mas fuerte, busca entonces un laburo acorde a lo que a ti te gusta y verás que se puede. Todos tenesmos problemas y pasamos por situaciones difíciles pero el que persevera a la larga triunfa.
Gracias por los ánimos. La carrera la termine el año pasado y ahora en octubre si todo va bien empezaré el máster. Pero la verdad es que cuesta encontrar trabajo en lo que yo estudie, que es Estudios Ingleses. Y ya tuve una entrevista el año pasado en una academia infantil de inglés y no me volvieron a llamar. Son cosas que una a una van menguando mi confianza y me hacen sentir un inútil.
Es que al principio es difícil a mi también me paso, las carreras de ingles son muy buenas. Mi sugerencia tienes algún contacto en la universidad o instituto que te de una mano, diles que estas interesado en trabajar y que se te esta haciendo imposible encontrar uno.
1 VOTO
Darkfish16586Hace 2 años4
Vas a tener que acostumbrarte a ese tipo de empleadores, hay muchos que son una basura. Por lo que escribís, como que se "asustó" de tu accidente y no quiso arriesgarse y por eso te despidió siendo nuevo.

Tendrías que hacer borrón y cuenta nueva y buscar trabajo. Que no te afecte.
4 VOTOS
Xufu444Hace 2 años5
@Danieltstm
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
Tenes que seguir intentando Shimmy. O sea, confianza no te tengo, por algo terminaste aquí con nosotros, pero debes seguir intentando Crocker
1 VOTO
Pokedavidmaster14838Hace 2 años6
@Danieltstm tu siempre has valido, todos valemos, sea para lo que sea, y de seguro tus padres estarán orgullosos de ti, no eres menos que nadie 
4 VOTOS
--Electrode--1054Hace 2 años7
Pues por desgracia estas cosas abundan en el mercado laboral.

Si no es lo que te ha pasado, es un jefe tal, un compañero de aquella manera, horas extra no pagadas, vacaciones recortadas, pagas dobles que no llegan, contratos basura, prisas, ...

No te sientas humillado, porque por desgracia es fácil que te encuentres con situaciones desagradables.

Tómatelo por lo que es, una experiencia que te servirá para reflexionar en el futuro.
1 VOTO
Nanadeko919Hace 2 años8
Tener malas experiencias en el ámbito laboral es de lo más normal, tengas la edad que tengas es parte de la vida por más feo que sea.

No podes tirarte abajo tras "fallar" en el primer trabajo, te queda mucho por caminar y mucho por brillar.
Ánimo que si algo bueno podes rescatar de esto es que supiste dar lo mejor de vos.

Saluditos y a seguir para adelante.
5 VOTOS
KJKo2719Hace 2 años9
Es algo que todos vemos en algún momento en algún trabajillo cuando nos iniciamos el mundo laboral, más en estos trabajos temporales de entretiempo. En mi caso he trabajado en un hotel, en un almacén y un supermercado.

Recuerdo la sensación cuando estuve en el almacén de notar que no valía, había parte del trabajo que era más mecánico, no tanto trabajo de mozo, en el que tenías que montar piezas que luego había que empaquetar y demás. Sabía que podía hacer el trabajo, pero tardaba más y eso me frustraba.

Este tipo de experiencias no tienes que verlas como algo negativo, es solo una primera experiencia de otras que tendrás.

Valora el esfuerzo y que puedes, porque con ganas y energía podemos hacer cualquier cosa. Todo es a fuerza de aprender y adaptarnos al puesto de trabajo.
2 VOTOS
Thedrom441249Hace 2 años10
Vete acostumbrando a ser rechazado en el ambito laboral porque te va a pasar cientos de veces, yo tengo 25 años y ya he trabajado en 4 empresas distintas un total de casi 4 años, y si me pusiese a contar las entrevistas de las que no me llamaron lo fliparias, porque hoy en dia nadie va a poder ver tu valor real hasta que te dan una oportunidad y entras a trabajar, y ni inluso por esas como te ha pasado a ti.

A seguir intentandolo, el paso mas importante que puede dar una persona no es el primero, siempre el siguiente.
2 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años11
Intenta calmarte y no hacerte mala sangre. A mi lo que me queda claro es que los que te contrataron o no se enteran cuando les hablan o son tontos, porque les recalcaste en repetidas ocasiones que no tenias ningún tipo de experiencia previa y que tu base en ese ámbito de trabajo es 0...y luego va la otra y te suelta que pensaba que tenías un poco de experiencia...en fin. Lo otro que te dijo es cierto, en hostelería no se contrata gente sin experiencia para sacar adelante la faena en pleno verano porque es inviable (es el momento fuerte del año, cuando se trabaja y se puede juntar dinero ya que el resto del año te comes los mocos). No se puede estar instruyendo en este periodo a alguien desde 0 (sería como enseñarle a luchar a alguien en plena batalla, para entendernos), lo suyo sería que busques faena en invierno para ir adquiriendo práctica puesto que la cosa esta mucho más tranquila (el problema está en que te contraten porque hay poca faena). Por lo demás, nada, no es culpa tuya.

PD: Te lesionarse en la cocina. ¿Que hacías ahí? No deberías entrar en cocina siendo camarero...ninguno que conozca lo hace  .
EDITADO EL 04-07-2022 / 16:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Danieltstm1119Hace 2 años12
@FallenAngel666
Mostrar cita
Intenta calmarte y no hacerte mala sangre. A mi lo que me queda claro es que los que te contrataron o no se enteran cuando les hablan o son tontos, porque les recalcaste en repetidas ocasiones que no tenias ningún tipo de experiencia previa y que tu base en ese ámbito de trabajo es 0...y luego va la otra y te suelta que pensaba que tenías un poco de experiencia...en fin. Lo otro que te dijo es cierto, en hostelería no se contrata gente sin experiencia para sacar adelante la faena en pleno verano porque es inviable (es el momento fuerte del año, cuando se trabaja y se puede juntar dinero ya que el resto del año te comes los mocos). No se puede estar instruyendo en este periodo a alguien desde 0 (sería como enseñarle a luchar a alguien en plena batalla, para entendernos), lo suyo sería que busques faena en invierno para ir adquiriendo práctica puesto que la cosa esta mucho más tranquila (el problema está en que te contraten porque hay poca faena). Por lo demás, nada, no es culpa tuya. PD: Te lesionarse en la cocina. ¿Que hacías ahí? No deberías entrar en cocina siendo camarero...ninguno que conozca lo hace .
Me habían dicho que echará la basura de la barra al cubo grande de la cocina. Además es un bar restaure y tenía que entrar de vez en cuando para darle instrucciones a la cocinera. En fin, muchas gracias por los ánimos, tanto a ti como a todos los que contestaron.
1 VOTO
Peasant7314Hace 2 años13
Es algo que suele pasar, eres novato y estas cosas ocurren por desgracia. Me refiero a los accidentes. Yo cuando llevaba poco tiempo también me hice daño intentando aflojar un tornillo oxidado que estaba durisimo de un camión, me llevé un golpe en el dedo cuando lo conseguí aflojar que fue como una guillotina y me partió la uña en dos, me tuvieron que pinchar anestesia y quitarmela, pero después ya no dolia, cuando te pasa eso duele porque tienes la uña ahí pero al sacarla no duele y vuelve a crecer. 

Tienes que ser como la uña, crecer. Y aprender. 

Lo que me extraña es que no trabajes nunca pero te compres consolas. Deberias mirar por tu bien, que es tener un equilibrio economico, pero parece que lo tienes 
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Me siento profundamente humillado y anímicamente destruido

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL