Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 336

Prohibir el lenguaje inclusivo

Esta semana en mi pais el gobierno de la ciudad prohibio el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. Y por desgracia se armo polemica sobre todo en los sectores del Kirchnerismo y tambien en la gente. 

Yo personalmente el lenguaje inclusivo no lo apruebo pero tampoco lo rechazo. Pero prohibirlo, mas si se trata de una autoridad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires me parece demasiado extremo. Porque es casi como una censura. Atenta contra la libertad de expresion. Porque verdaderamente hay gente que no se autopercibe ni como hombre ni como mujer. 

¿ustedes que opinan?¿deberia prohibirse el lenguaje inclusivo en cualquier pais de habla hispana?
2 VOTOS
Cerberuss25415Hace 2 años1
3 mundo rules
1 VOTO
Ssitox262293Hace 2 años2
Si te parece que la prohibición del lenguaje inclusivo atenta contra la libertad, déjeme decirle que el lenguaje inclusivo atenta contra el castellano.

El lenguaje inclusivo es una herramienta política para captar a las masas y rascar unos votos, me parece fenomenal que lo prohíban en la escuela. ¿Te imaginas leer El Quijote en lenguaje inclusivo? Una vez se hizo y eso lo convierto en algo ilegible, un insulto en toda regla a Don Miguel de Cervantes.
EDITADO EL 11-06-2022 / 21:20 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Marxllano6950Hace 2 años3
@Ssitox26
Mostrar cita
Si te parece que la prohibición del lenguaje inclusivo atenta contra la libertad, déjeme decirle que el lenguaje inclusivo atenta contra el castellano. El lenguaje inclusivo es una herramienta política para captar a las masas y rascar unos votos, me parece fenomenal que lo prohíban en la escuela. ¿Te imaginas leer El Quijote en lenguaje inclusivo? Una vez se hizo y eso convierto en algo ilegible, un insulto en toda regla a Don Miguel de Cervantes.
No estoy hablando de cambiar toda la historia de la literatura y todas las palabras al lenguaje inclusivo. Solo en el contexto de como uno se autopercibe en terminos de sexo biologico. O genero. O sexualidad.
EDITADO EL 11-06-2022 / 21:19 (EDITADO 1 VEZ)
Ssitox262293Hace 2 años4
@Marxllano
Mostrar cita
@Ssitox26
Mostrar cita
Si te parece que la prohibición del lenguaje inclusivo atenta contra la libertad, déjeme decirle que el lenguaje inclusivo atenta contra el castellano. El lenguaje inclusivo es una herramienta política para captar a las masas y rascar unos votos, me parece fenomenal que lo prohíban en la escuela. ¿Te imaginas leer El Quijote en lenguaje inclusivo? Una vez se hizo y eso convierto en algo ilegible, un insulto en toda regla a Don Miguel de Cervantes.
No estoy hablando de cambiar toda la historia de la literatura y todas las palabras al lenguaje inclusivo. Solo en el contexto de como uno se autopercibe en terminos de sexo biologico. O genero. O sexualidad.
No, en absoluto, el lenguaje inclusivo jamás debería darse en la escuela. En siglos anteriores el castellano era literalmente otro idioma, si pudieras ir al siglo V no podrás comunicarte. ¿Que hicieron la población para hablar como lo hacemos hoy día? ¿Imponerlo a la gente? Evidentemente el lenguaje no se impuso a la gente, el lenguaje evolucionó de forma natural de forma que sea más sencillo y efectivo. El lenguaje inclusivo es todo lo contrario carece de sencillez ya que no tiene ni siquiera una estructura clara y se carga absolutamente la efectivad, todo lo complica de una forma exagerada para no ofender a nadie, algo que puedes decir de forma sencilla en 2 segundos ahora puedes llegar a alargar una simple oración de forma infumable. Además que bajo mi opinión personal es una especie de pitido en el odio insufrible. Debe de estar totalmente prohibido en la educación, luego en su vida personal o entre amigos que cada cual haga lo que quiera.
EDITADO EL 11-06-2022 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años5
La fumada del lenguaje [i]inclusive[/i] fue divertida, pero ahora hay que volver a la realidad. Solo sirve para entorpecer el aprendizaje (como ya dijo Francia) y es una involución para la humanidad.
3 VOTOS
Seluvis842Hace 2 años6
Mercahooome, Mercahome!   

Seluvis842Hace 2 años7
Disculpad, si no lo pongo exploto. Vamos!!

Esto es oro puro!   

Darkfish16586Hace 2 años8
Mientras la RAE lo prohíba, los gobiernos también lo deberían hacer.
Hazu891728Hace 2 años9
El lenguaje avanza haciéndose más sencillo y simple cada vez.

En ese sentido,el lenguaje inclusivo es una involución bastante absurda en mi opinión y por la peor razón posible (no ofender....)

¿prohibirla? es que jamás debe permitirse en ámbitos oficiales como las escuelas y parecidos.

En resumen: no hay que cambiar todo el mundo porque alguien se sienta ofendido....sino que tienes que cambiar esa persona para evitar que semejante chorrada le afecte de esa manera....yo que sé, aumenta la autoestima, aprende a ignorar, ve a un psicólogo...hay muchas formas.

Si el masculino neutro no le gusta a la gente que use otra palabra que no implique nada (el alumnado en vez de alumnos....lo vamos a entender igual y no requiere inventar reglas nuevas del lenguaje)....pero que lo haga esa persona y que no se ofenda sin alguien usa "alumnos"....si le ofende yo le diría "supéralo tio"
EDITADO EL 11-06-2022 / 21:57 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 2 años10
¿pero entonces como hace un docente para dirigirse a un chico o una chica que no se autopercibe ni como hombre ni como mujer ya sea por su sexualidad, por los organos con que nacio, o por sentir que esta en el cuerpo equivocado y no caer en el bulling de los compañeros ni la angustia de que lo encasillen en un sexo u otro?¿como hay que hacer para educar e inculcar sobre el genero y respetar los diferentes espectros de sexo y sexualidad, además de la concientización de estos? repito no estoy hablando sobre cambiar TODO el lenguaje. Sino cambiar UNICAMENTE lo que se refiere a SEXO, y SEXUALIDAD. En donde si hay montones de de variantes.

No hablo de decir "alumnes" o "humanes" y demas boludeces. Sino referise a alquien como "chique", o "chiques" en una clase, por ejemplo. Nada mas.
1 VOTO
GodofMH711Hace 2 años11
Despues habla de tolerancia, el que no da su brazo a torcer. Él dice que no y tiene que ser NO.
1 VOTO
Seluvis842Hace 2 años12
@Marxllano

Aquí, a nivel educativo los docentes hacen cursos para saber gestionar cambios.
Hay casos de niños/as que han cambiado su todo, de ser Alicia a ser Juan.
Generalmente en los colegios hay tolerancia, en los institutos la cosa se desmadra por desgracia. Hay mucha ignorancia, mal educado y falta de valores.
Marxllano6950Hace 2 años13
@Seluvis
Mostrar cita
@Marxllano Aquí, a nivel educativo los docentes hacen cursos para saber gestionar cambios. Hay casos de niños/as que han cambiado su todo, de ser Alicia a ser Juan. Generalmente en los colegios hay tolerancia, en los institutos la cosa se desmadra por desgracia. Hay mucha ignorancia, mal educado y falta de valores.
¿y porque justo en los institutos la cosa se desmadra como bien decís, mientras en la escuela primaria los docentes saben gestionar cambios?
Ssitox262293Hace 2 años14
"No hablo de decir "alumnes" o "humanes" y demas boludeces. Sino referise a alquien como "chique", o "chiques" en una clase, por ejemplo. Nada mas."

Que diferencia hay de lo uno a lo otro xd.
1 VOTO
Seluvis842Hace 2 años15
@Marxllano

En los colegios hay un ambiente más familiar, más implicación de las familias con sus hijos/as. Más inocencia. 

En los Institutos los estudiantes son más autónomos, son edades de cambios, hay más libertad, ... 

Tiene que haber una buena base de educación desde casa para que un hijo/a tenga y mantenga unos valores ante las situaciones.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Prohibir el lenguaje inclusivo

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL