Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por DaniPC1473
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 124

Duda: rayón en disco de PS4 (o en discos de otras consolas)

Una disculpa si este no es el lugar adecuado para este tipo de cuestiones pero los demás grupos han estado muy silenciosos últimamente. [spoiler="Spoiler"]Duda: rayón en disco de PS4 (o en discos de otras consolas)[/spoiler]

El punto es que hace unos días estaba rejugando The Last of Us Remastered, mi copia se instaló sin ningún problema pero luego de media hora de juego surgió un error en el que se indicaba que no se podía leer el disco por un posible daño o suciedad. Probé varías veces, incluso lo limpié con un paño de microfibra pero el error aún salía luego de media hora de juego, así que revisé el disco con más detalle y estaba en perfectas condiciones a excepción de un pequeño rayón, lo muestro en la siguiente imagen: [spoiler="Spoiler"][/spoiler]

Debido a esto me surgen dos dudas: 

1. ¿Es posible que ese pequeño rayón esté causando que mi PS4 ya no pueda leer el disco?

Tengo entendido que esa parte del disco es la que ayuda a la PS4 a identificar si juego es autentico, pero me parece curioso que siempre suceda luego de media hora, si alguien tiene alguna explicación será bienvenida ya que no sé a ciencia cierta cómo funciona el lector.  

2. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

He visto en varios sitios que hay algunas técnicas para quitar los rayones pero no sé si alguna puede solucionar mi problema, es la primera vez que me pasa con un disco Blu-ray así que no quiero arriesgarme por un rayón tan pequeño y empeorar el estado del disco, de todas formas el disco sigue funcionando (por lo menos durante media hora) y el remake ya viene en camino así que prefiero aguantar un poco con mi copia defectuosa antes que comprar una nueva.

EDITADO EL 08-06-2022 / 00:44 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Seluvis842Hace 2 años1
Me gustaría ayudarte pero no tengo ni idea.
Si es un rayote profundo podría ser el causante.
Has comentado que has limpiado el disco, para descartar yo lo limpiaría con el líquido para las pantallas y tv. Son unos botes de spray. Yo utilizo las toallitas de las gafas que suelen ser muy suaves, le doy con el spray y limpio haciendo circulos.
1 VOTO
Darkfish16586Hace 2 años2
Si y no. (voy a tirar unas suposiciones)

A lo que me refiero, es que quizás tuviste la mala suerte que justo ese rayón toco una parte importante de la pista de datos, o sea el policarbonato del disco y la consola utiliza justo ese sector para saber si está el disco en la consola por protección. Porque, como sabemos, se copia todo el contenido del juego a la consola y la ps4 solo tiene el disco en la misma para que no utilices ese disco en otra consola, sino imaginate, uno compra el juego y lo reparte por todo el barrio jeje.

Imagen de ejemplo:

Acá queda más claro, por donde lee el láser:

En tu caso parece que sí, ese rayón estaría afectando al disco, si vos decís que siempre es a los 30 minutos tal vez a ese tiempo la consola quiere leer algo allí, no sé, detectar que esté el disco en la consola? o anda a saber qué cosas hará...

La otra que te queda es probar ese disco en otra consola para ver si produce el mismo efecto. Si todos los otros juegos te andan bien es más que dicho que sería solo ese disco, no?

O sino... borrar el juego e instalarlo de nuevo? Pero corres el riesgo que no se copie por alguna razón, así que no te lo recomendaría, aunque perdido por perdido.
2 VOTOS
Darkfish16586Hace 2 años3
Ah me olvidada, algunos rayones se arreglarían con pasta dental. He visto videos en youtube que lo solucionan, pero nunca lo he probado.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Duda: rayón en disco de PS4 (o en discos de otras consolas)

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL