Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por JavierdelosRios4087
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 96

SONY no fabrica ni 1 millón de PS5 en dos meses, ¿escasez en 2023?

Cuando un japonés te da su palabra debes de tener por seguro que hará todo lo posible para cumplirla, y si no lo consigue te avisará con tiempo de que no podrá hacerlo. SONY va camino de cumplir con dicha forma de respeto del tiempo y de lo contraído, puesto que el ritmo de fabricación de PS5 es mucho más lento de lo anunciado y si esto sigue así, no podrán cumplir con el número de envíos y, por lo tanto, 2023 será un año de escasez para esta consola.

Hace solo dos meses, cuando terminó el año fiscal japonés a finales de mayo para cerrar con ello 2021, los japoneses adelantaron que habían vendido nada menos que 19,3 millones de consolas PS5. La cifra no es la que se pretendía, pero por poco, así que los japoneses lanzaron un comunicado más abierto y optimista que de costumbre y ya sabiendo cuál era la situación contractual establecida en este 2022: fabricar y enviar 18 millones de consolas antes de que termine el año fiscal. Pero...

[b]Los decepcionantes números de SONY la llevarían a la escasez de PS5[/b]

SONY no fabrica ni 1 millón de PS5 en dos meses, ¿escasez en 2023?

Estamos a principios de junio y los números hablan por sí solos cuando tenemos que contar que SONY solo ha podido enviar 0,7 millones de consolas en estos dos meses desde sus declaraciones. Es cierto que ya lleva 20 millones en total, pero también es cierto que le quedaría por enviar 17,3 millones en 10 meses, así que vendiendo 700.000 en 60 días no parece ser cifras muy prometedoras para dicho objetivo.

Esto significa que las ventas mensuales en realidad han caído más de lo que la compañía esperaba y que la inflación y la situación de Europa y EE.UU está golpeando más fuerte de lo que habían podido predecir, por lo que visto esto era de esperar que los japoneses actualizasen sus previsiones, pero... No, nada de eso.

[b]SONY sigue con su mensaje: enviaremos 18 millones de PS5 en 2023[/b]

Si a día de hoy es tremendamente complicado comprar una consola PS5 en nuestro país o Europa directamente, imaginaos cómo será de complicado en apenas un mes, cuando las vacaciones hagan acto de presencia, la cadena logística llegue al punto de ruptura y China comience a retomar actividad priorizando sus sectores clave dejando el resto como hasta ahora, parados.

Pues SONY no parece preocupada, al menos su Directora de Vengas Globales y de Operaciones Comerciales así lo afirma:

[b] Para aquellos fanáticos que aún no tienen en sus manos una consola, sepan que estamos planeando un aumento significativo en la producción de PS5 este año y estamos trabajando sin parar para asegurarnos de que PlayStation 5 esté disponible para todos los que quieran una.[/b]

Visto lo visto no parece muy realista, ya que la tendencia es casi un 50% inferior a la que se tenía que haber dado y los meses de verano no son buenos para las ventas por las vacaciones y el gasto extra que suponen. ¿A qué lo fía todo SONY? Pues no lo sabemos, pero no vemos ningún resquicio al que aferrarse para lanzar por segunda vez estas afirmaciones, pero si siguen así, la PS5 puede entrar en una espiral de escasez como lo fueron las tarjetas gráficas con la minería, pese a los distintos motivos que albergan.
A mi entender, todo esto no es mas que manipulación para incrementar precios.

Primero que si faltaban chips, ahora este rollo patatero de que no podrán llegar a lo que estimaban, después que sera, el incremento de la gasolina etc etc. Cuando se inflan los precios, cuando hay mucha demanda de un producto, cuando debería de ser al revés, si hay mucha demanda podrías bajar los precios ya que sabes que vas a vender muchas consolas.

He llegado a ver una consola PS4 de segunda mano por 1000€, porque será, pues porque como hay mucha demanda de la misma al no poder comprar la PS5, pues vamos ha hacer el agosto con la 4.

En fin el mismo cuento explicado de varias maneras. Siempre diré lo mismo, no hay que tener prisa para comprar nada, lo que ahora es bonito, en principio, lo que salga mas adelante será mas bonito o mejor.
1 VOTO
Chuardo9581Hace 2 años2
Una aclaración, Playstation ya no es administrada en Japón ni nada, sino en California.
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años3
@Avatar753-22
Mostrar cita
A mi entender, todo esto no es mas que manipulación para incrementar precios. Primero que si faltaban chips, ahora este rollo patatero de que no podrán llegar a lo que estimaban, después que sera, el incremento de la gasolina etc etc. Cuando se inflan los precios, cuando hay mucha demanda de un producto, cuando debería de ser al revés, si hay mucha demanda podrías bajar los precios ya que sabes que vas a vender muchas consolas. He llegado a ver una consola PS4 de segunda mano por 1000€, porque será, pues porque como hay mucha demanda de la misma al no poder comprar la PS5, pues vamos ha hacer el agosto con la 4. En fin el mismo cuento explicado de varias maneras. Siempre diré lo mismo, no hay que tener prisa para comprar nada, lo que ahora es bonito, en principio, lo que salga mas adelante será mas bonito o mejor.
Totalmente de acuerdo, lo mejor es esperar para dar el salto y tengas ya motivos para comprarla, si ahora todo sale en PS4 es innecesario, que algunos sean solo en PS5 por vender la consola lo entiendo, pero salvo esos casos todo lo tienes en PS4, un ahorro de dinero que se agradece. Pero hay que tener lo nuevo cuánto antes para sentirte "especial", ahora los que se gastaron 500€ y se dieron cuenta de que todo es intergeneracional menuda patada en los huevos, aunque luego lo piensas y realmente luego dices ya la tienes pues no tendrías ya problema de cara a futuro eso también influye. Por ahora nos han vendido la next gen con el rollo del SSD resolución y 60 fps, eso es muy bonito si, pero no lo veo razón para dar el salto, cuando esto el PC pues hace años que lo hace, que si que va un paso adelante que las consolas pero lo sigo viendo algo irrelevante, ya que a mi me da igual estas cosas, mientras lo pueda jugar que es lo que importa perfecto.
Danieltstm1119Hace 2 años4
@JavierdelosRios
Mostrar cita
@Avatar753-22
Mostrar cita
A mi entender, todo esto no es mas que manipulación para incrementar precios. Primero que si faltaban chips, ahora este rollo patatero de que no podrán llegar a lo que estimaban, después que sera, el incremento de la gasolina etc etc. Cuando se inflan los precios, cuando hay mucha demanda de un producto, cuando debería de ser al revés, si hay mucha demanda podrías bajar los precios ya que sabes que vas a vender muchas consolas. He llegado a ver una consola PS4 de segunda mano por 1000€, porque será, pues porque como hay mucha demanda de la misma al no poder comprar la PS5, pues vamos ha hacer el agosto con la 4. En fin el mismo cuento explicado de varias maneras. Siempre diré lo mismo, no hay que tener prisa para comprar nada, lo que ahora es bonito, en principio, lo que salga mas adelante será mas bonito o mejor.
Totalmente de acuerdo, lo mejor es esperar para dar el salto y tengas ya motivos para comprarla, si ahora todo sale en PS4 es innecesario, que algunos sean solo en PS5 por vender la consola lo entiendo, pero salvo esos casos todo lo tienes en PS4, un ahorro de dinero que se agradece. Pero hay que tener lo nuevo cuánto antes para sentirte "especial", ahora los que se gastaron 500€ y se dieron cuenta de que todo es intergeneracional menuda patada en los huevos, aunque luego lo piensas y realmente luego dices ya la tienes pues no tendrías ya problema de cara a futuro eso también influye. Por ahora nos han vendido la next gen con el rollo del SSD resolución y 60 fps, eso es muy bonito si, pero no lo veo razón para dar el salto, cuando esto el PC pues hace años que lo hace, que si que va un paso adelante que las consolas pero lo sigo viendo algo irrelevante, ya que a mi me da igual estas cosas, mientras lo pueda jugar que es lo que importa perfecto.
Opino lo mismo. He jugado a 30fps toda mi vida, jugar a 60 no me va a cambiar la vida. Y en cuanto a los tiempos de carga y el raytracing, me parece una nimiedad que no vale la pena pagar 500€. Hasta que no ves músculo gráfico y una notoria diferencia entre la antigua generación voy s seguir con la play 4. De momento Ragnarok se ve igual que el de 2018 y tampoco he visto diferencias gráficas entre juegos que he jugado como village o miles morales con respecto a la nueva generación. De momento esta generación me parece una tomadura de pelo que se ha apresurado demasiado en venir; no estoy tan loco como para pagar una pasta solo para tener tiempos de carga y unos fps que me la sudan olímpicamente.
1 VOTO
SaturninoMinanda302Hace 2 años5
Pues nada chavales a seguir enriqueciendo a los especuladores en ebay y Wallapop por tercer año consecutivo. Viva el capitalismo y el libre mercado xd.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > SONY no fabrica ni 1 millón de PS5 en dos meses, ¿escasez en 2023?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL