Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4076
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 136

¿Es posible implementar la jornada laboral de 4 días?

¿Es posible implementar la jornada laboral de 4 días?

Si
87%  (13)
No
7%  (1)
Ns / Nc
7%  (1)
Se han emitido un total de 15 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]El Reino Unido empieza el mayor ensayo de la semana laboral de 4 días[/b][/center]

Unas 70 compañías del Reino Unido han iniciado una prueba piloto de una semana laboral de cuatro días con el mismo salario, la mayor en el mundo según sus organizadores.

Las empresas, de distintos sectores -entre ellos del sector bancario y la hostelería- y con una fuerza laboral de más de 30.000 personas, según los medios británicos, empiezan esta prueba que se prolongará seis meses a fin de establecer si una semana de cuatro días laborales puede adoptarse sin pérdida de productividad.

Las empresas seguirán pagando a los trabajadores el 100 % de su salario.

[center][url=https://amp.elperiodico.com/es/economia/20220607/reino-unido-ensayo-semana-laboral-de-4-dias-13795483]¿Es posible implementar la jornada laboral de 4 días?[/url]

¿Crees que se puede implementar en tú país, la jornada de 4 días?
¿Cuáles crees que son las ventajas e inconvenientes de todo esto?[/center]
1 VOTO
Seluvis842Hace 2 años1
Hace unos cuantos años, con un salario era suficiente para poder vivir, tener un hogar en propiedad y disfrutar de la vida, eso si, cada uno a su nivel y poder adquisitivo.

A día de hoy, en muchos casos, se necesita de dos salarios para poder vivir, tener un hogar en propiedad y disfrutar de la vida, eso si, cada uno a su nivel y poder adquisitivo.

Menos impuestos, y más dar a la ciudadania dinero para consumir y que todo fluya.

Os enseño la factura del agua de la Generalitat de Catalunya?

Os enseño el I.B.I? Un impuesto por tener una vivienda  Entendería que se cobrase a partir de una segunda, pero una primera.

Os enseño el impuesto vehiculos de tracción mecánica?

La recogida de residuos?

El impuesto de sucesiones?

Que se dejen de milongas y que no nos traten como a borregos.
6 VOTOS
Erdanipto8110Hace 2 años2
Ojalá porque mi trabajo me deja reventado y 2 días no son suficientes para recuperarme, igual que yo mucha gente estará igual.
3 VOTOS
De ser posible lo es, otra cosa bien distinta es que quieran que eso sea así.

A los que nos gobiernan, no les interesa tener a la masa tocándose las narices todos los días, y si lo hacen será a cambio de algo............

Ami lo primero que se me viene a la cabeza es, que seria a cambio de mi libertad, pasaría a depender de ellos mas aun de lo que lo soy hoy en día.

No pensareis que vamos a cobrar lo mismo trabajando 5 o 6 días a trabajar 4, ellos nunca pierden.

Ademas hay otra disyuntiva, esta volando por ahí, la Renta Básica Universal, no trabajar y el Gobierno de turno te paga un sueldo, a cambio de que.... pues de portarte bien, de pagar tus impuestos y demás cosas que no vienen al caso aquí. Esto ya lo tienen en china, y china tampoco esta tan lejos de nosotros.

Así que como veréis, de poder se puede, otra cosa bien distinta es que nos vean como personas no como.............   que esto ya os digo yo que ellos no nos ven como personas.
1 VOTO
Ssitox262293Hace 2 años4
Se puede ¿Pero a qué precio? Significaría que cobrarías menos o bien el estado lo compensé mediante subvenciones (lo que significa que suban los impuestos o que creen nuevos, algo totalmente contraproducente ya que serías más pobre), pérdida de libertad al depender del estado, mayor dificultad de emprendimiento(menos trabajo), pueden acortar un día en la semana pero pueden aumentar las horas en los días que te toque trabajar, aumento de los trabajos precarios, en algunas empresas por como funciona la estructura es totalmente imposible trabajar solo cuatro días por lo que estarían obligados a contratar a más personas por un salario muy inferior, eso y muchos más cambios económicos 

Yo tendría cuidado, analizaría las mil y una variables, sé que todo el mundo quiere trabajar menos y disfrutar de su tiempo libre, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero a qué tener cuidado con todo lo que puede conllevar.
1 VOTO
KJKo2719Hace 2 años5
Como ya se ha indicado seria reduciendo el salario de los trabajadores y siendo el caso seria perfectamente posible. Otra cosa es que sea viable en gente con el salario medio y dada su situación pueda permitírselo. 

Lo veo mas para oficios muy especializados con salarios relativamente altos, por encima de la media o con cargas de trabajo altas. La reducción en este caso no solo puede aumentar la productividad sino el bienestar al no suponer demasiada carga esa disminución del salario y disponer de mas tiempo libre.

Diria que se resume en que es posible pero para el global de trabajadores es poco viable.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Es posible implementar la jornada laboral de 4 días?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL