Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-

Mentiras que la gente cree

Marxllano6950Hace 2 años16
@LightningFarron
Mostrar cita
- "Las amazonas se cortaban un pecho para ser mejores arqueras", cuando en realidad eso se lo sacó de la manga la cultura popular. - Qué "la esquizofrenia es "ver cosas", cuando en realidad (y solo para empezar) pueden existir afectaciones solo en determinados sentidos; como el olfato, el auditivo, etc. Por lo que tengo entendido (o eso me contó una amiga que es psicóloga), la más común es la del olfato y hay muchas personas que creen oler cosas muertas. - "Si tienes depresión (o cualquier otra enfermedad mental) es que no sabes ver el lado bueno de las cosas, es que no te pones las pilas, no le pones ganas a la vida, no te esfuerzas lo suficiente" y tantas otras mierdas que nada tienen que ver con la salud mental. - "El Trastorno por estrés post traumático solo lo pueden tener las personas que han vivido una guerra, un desastre natural o menores víctimas de agresión sexual", cuando realmente el abanico de causas es mucho más amplio y a veces está más relacionado con la falta de soporte que ha tenido esa persona durante y después de la exposición a X evento traumático. (En general de salud mental me se bastantes, pero voy a cambiar un poco de tema) - "La tempura es japonesa", cuando realmente ese plato característico de la actual cultura japonesa viene de la España del siglo XVI. - "Solo están los cromosomas X e Y", cuando realmente el X e Y como tal pueden tener muchas variantes como ser una Y sin el gen SRY o ser una X con el gen SRY, entre otras muchas. - "La asexualidad es que no te guste el sexo o te de asco", cuando en realidad hay personas dentro del aspectro asexual que aún no sintiendo esa atracción, disfrutan teniendo relaciones con su pareja porque es una forma de intimar y aportarle algo a la otra persona. - "Hay personas hermafroditas" cuando el hermafroditismo como tal significa que los dos aparatos son funcionales; y eso solo existe en otros animales y en plantas. Humanos solo puede haber intersexuales (que no es lo mismo), ya que no existen humanos que produzcan óvulos y espermatozoides al mismo tiempo. Y creo que hasta aquí ya estaría, porque me voy a mimir. Bona nit.
Es muy cierto lo que decis de la depresion. Alguna vez estube en esa situacion en mi adolecsencia en plena pubertad. Y mi mejor amiga la padece de toda la vida. Y es mas grande que yo. Y siempre hubo algun boludo en su vida que le dijo que no es nada, le dio sermones, incluso como bien decis que le faltan pilas.
EDITADO EL 07-06-2022 / 02:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kaku2321212Hace 2 años17
@Cerberuss
Mostrar cita
@Kaku232 y cual es buena la de cerdo?
Ningúna.
2 VOTOS
Cerberuss25415Hace 2 años18
@Kaku232 la mia si
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente